Tecnotuto - Windows

Una guía completa para usar la pantalla dividida en Windows 10

Las ventanas hacen que la multitarea se sienta como un paseo. Puedes mantener varias ventanas abiertas al mismo tiempo y usar cualquiera de ellas. Mejorando la misma característica, Windows 10 ofrece una funcionalidad de pantalla dividida. ¿Qué es la función de pantalla dividida en Windows 10? ¿Y cómo se usa? Encuentra la respuesta aquí.

No necesitas comprar ningún software de división de terceros si quieres trabajar en dos o más ventanas simultáneamente en Windows 10. Eso es posible con la característica de "baked-in". Puedes tener hasta cuatro ventanas en la misma pantalla.

Empecemos y sepamos cómo hacer multitarea en Windows dividiendo la pantalla.

Índice

¿Qué es la pantalla dividida en Windows 10

Normalmente, si quieres trabajar con más de una ventana en tu ordenador, la cambiarás de tamaño manualmente para adaptarla a tus necesidades. Para facilitar el proceso de ajuste, puede dejar que Windows divida la pantalla automáticamente. Con la función de pantalla dividida, puede tener 2, 3 o 4 ventanas abiertas y visibles simultáneamente. Así que la pantalla dividida es una característica para mostrar dos o más programas en la misma pantalla sin tener que redimensionarlos manualmente o ajustar sus dimensiones manualmente.

Cuando se dividen dos ventanas, una ocupará el 50% izquierdo de la pantalla y la otra el 50% derecho.

Si hay tres ventanas, una ventana a la izquierda o a la derecha ocupará el 50% del espacio de la pantalla y las otras dos tomarán cada una la parte superior e inferior del área restante.

LEER
Cómo añadir un botón Arriba (además de los botones Atrás y Adelante) al Explorador de Windows

Su pantalla se dividirá en un cuadrante, con cada ventana tomando cada borde para cuatro ventanas preparadas.

Lo bueno de esta característica es que a menos y hasta que no maximices las ventanas, tus ventanas rotas mantendrán su posición incluso si las minimizas, abres otras ventanas o divides más ventanas.

Nota: No se pueden encajar dos ventanas en la parte superior e inferior, es decir, horizontalmente. Puedes hacerlo en una configuración de tres ventanas o dividirlas de izquierda a derecha, es decir, verticalmente.

Cómo activar la pantalla dividida

Para utilizar la función de pantalla dividida, es necesario activar la multitarea en la configuración. Para ello, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre la configuración en tu PC desde el menú de inicio o presiona la tecla de Windows + I del teclado. Ve a Sistema.

Paso 2: Ir a Multitarea desde el panel izquierdo. Habilitar la palanca bajo las ventanas de Snap. Además, habilita todos los demás botones disponibles en Snap windows. Puedes desactivarlos dependiendo de tus necesidades una vez que te hagas con la función de pantalla dividida.

Cómo usar la pantalla dividida en Windows 10

Una vez que se habilita la función de multitarea, hay dos maneras de dividir la pantalla. Puedes usar el ratón y dividir la pantalla usando el método de arrastrar y soltar o usar los atajos del teclado. Comprobemos ambas.

Método 1: Usando arrastrar y soltar

Primero cubriremos el rompimiento de dos ventanas, seguido de tres y cuatro ventanas.

Cómo dividir la pantalla en dos ventanas

Paso 1: Abre todas las ventanas dentro de las cuales quieras hacer multitareas. Con una ventana activa, mantenga el botón izquierdo del ratón y arrástrela con el borde superior (barra de título) hasta el borde medio izquierdo o medio derecho de la pantalla.

LEER
8 trucos principales para usar OneNote como gestión de proyectos

Paso 2: Verás un área translúcida. Cuando eso aparezca, abandona tu ventana y se ajustará automáticamente a la posición. Este método mantendrá la ventana en la mitad de la pantalla.

Verá el resto de las ventanas abiertas en la parte vacía del otro lado. Selecciona la ventana que quieres que aparezca en ese lado.

Cómo dividir la pantalla en cuatro ventanas

El método anterior te permite romper las ventanas en dos porciones. Para dividir en tres o cuatro, necesitas arrastrar las ventanas a las esquinas derecha o izquierda en vez de al medio.

Verá el área translúcida. Deje la ventana en la sección donde quiere que aparezca la ventana. Repita para las otras ventanas.

La multitarea no funciona

En caso de que no pueda dividir las ventanas, active primero la función de multitarea en los ajustes, como se muestra arriba. Si eso no soluciona el problema, compruebe otras formas de solucionar que Snap Assist no funcione en Windows 10.

 

5/5 - (42 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir