Si usa mucho su computadora con Windows 11, sabe que a veces tendrá que levantarse de la computadora para lidiar con algún otro problema: una llamada telefónica importante, un bebé que llora, lo que puede requerir que haga que su computadora duerma por un tiempo. Cuando hace eso, su computadora debe bloquearse para que no se pueda presionar y arruinar todo su valioso trabajo.
Pero, ¿Qué pasa si tiene una PC o una computadora portátil que no se bloqueará después de que ingrese al modo de suspensión? No hacerlo deja su computadora vulnerable a los ojos hostiles para ver su trabajo en la pantalla y extraños dedos tocando su teclado. En este artículo, le mostraremos cómo volver a habilitar esta configuración para que su computadora se bloquee como debería.
Windows 11 no se bloquea mientras duerme: cómo arreglar
Si su pantalla no se bloquea cuando su máquina duerme, debe habilitar esta capacidad lo antes posible para proteger su máquina. Tenemos algunas correcciones a continuación para que lo pruebes.
Bloquear a través del teclado
Comencemos con una solución rápida. Si alguna vez desea bloquear su pantalla, puede hacerlo presionando el atajo de teclado (Win + L). No se registrará, y todos sus programas y procesos seguirán funcionando en segundo plano. Pero también debe mantener la pantalla de bloqueo en su lugar incluso si su máquina entra y deja el modo de suspensión.
Habilitar a través de la configuración
Esta solución utiliza configuraciones para habilitar la pantalla de bloqueo en el sueño y es bastante fácil de aplicar. Esto es lo que debe hacer:
Paso 1. Abra la configuración (Win + I) y haga clic en "Cuentas" en la barra lateral.

Paso 2. En la siguiente pantalla, haga clic en "Opciones de inicio de sesión".

Paso 3. Navegue hasta la subsección de "Configuración adicional" y al lado de la "Si ha estado fuera, ¿cuándo Windows debería requerir que vuelva a iniciar sesión?" Opción, elija cuando la PC se despierta del sueño.

Arreglar a través del registro
El registro contiene muchas de las configuraciones clave que permiten que su sistema operativo se ejecute sin problemas. Siempre debe tener cuidado al editar archivos dentro de él si no sabe lo que está haciendo. Sin embargo, no te preocupes, tenemos instrucciones.
Esta solución ajustará el tiempo antes de que su computadora bloquee la pantalla debido a la inactividad. Es una buena manera de garantizar la seguridad de su máquina. Para habilitar la pantalla de bloqueo:
Paso 1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba "Regedit" antes de presionar (Ctrl + Shift + Enter) para ejecutar la utilidad como administrador.
Paso 2. En el registro, navegue a la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ System
Paso 3. Navegue a "InactivityTimeOutsecs" y haga doble clic. Si no existe, cree una nueva palabra clave haciendo clic derecho en la ventana principal y creando un nuevo archivo DWORD.

Paso 4. En la ventana emergente que aparece cuando hace clic en él, cambie el número de segundos (no minutos) antes de que su pantalla se bloquee cuando está inactiva. Puede hacerlo coincidir con su temporizador de modo de suspensión si lo desea.

Uso del símbolo del sistema
Otra forma rápida pero poderosa de arreglar la pantalla de bloqueo es a través del símbolo del sistema siempre versátil. Esto es lo que debe hacer:
Paso 1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar (WIN + R), escriba "CMD" y presione (Ctrl + Shift + Enter) en lugar de hacer clic en "Aceptar" para ejecutar como administrador.
Paso 2. En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente: "PowerCFG.exe /SetacValueIndex Scheme_Current Sub_video Videoconlock [seconds number]. " La última parte es cuántos segundos antes de que la pantalla se bloquee.

Paso 3. Para finalizar, escriba "powercfg.exe /setactive scheme_current" y presione "Enter".

Deja una respuesta