Los cromilibros se venden más que los Macbooks, por lo que cada vez hay más personas que se incorporan al sistema operativo de Google. Los cromilibros no son perfectos y pueden ralentizarse como cualquier otro ordenador. Aquí hay algunos consejos para acelerar un Chromebook si se está ralentizando.
Se pregunta si está en el dialup este Chromebook es tan lento | Flickr
Recursos del libro de cromatografía: Vea Qué lo está ralentizando
Chromebook tiene un gestor de tareas. Presionando Mayúsculas + Esc se mostrará. A continuación, clasifique por memoria o CPU para que pueda ver qué procesos están consumiendo memoria RAM y tiempo de procesador. Fíjese en los que están consumiendo más recursos. Eso te llevará a los probables culpables. Intenta encontrar otra extensión o aplicación que haga la misma función, pero que utilice menos recursos. La comprobación de revisiones en la tienda web de Chrome puede ayudarle a encontrar algunas alternativas en la pestaña Relacionado .
Recorte sus extensiones
Si no puede vivir sin todas sus extensiones, considere administrarlas mejor. Los administradores de extensiones como SimpleExtManager o Context le permiten crear conjuntos de extensiones que puede activar sólo cuando las necesite. Probablemente no necesites tenerlos todos puestos todo el tiempo. Por ejemplo, si sólo estás comprobando el correo electrónico, es posible que no necesites tu bloqueador de anuncios.
¿Sobrecarga de extensión? Puedes administrar tus extensiones de Chrome con estos consejos.
Reducir el número de pestañas abiertas
Muchos de nosotros tenemos toneladas de etiquetas abiertas. Ya que el navegador es la principal manera de interactuar con un Chromebook, este escenario es aún más probable. Si puede cerrar unas cuantas pestañas, puede Noter inmediatamente una diferencia. Si necesitas tenerlos abiertos, considera la posibilidad de usar algo como The Great Suspender para desactivar las actualizaciones constantes de una pestaña anterior.
¿Todavía quieres todas tus pestañas? Pruebe algunas de nuestras sugerencias para demasiadas pestañas Chrome y para optimizar la RAM.
Compruebe y optimice la velocidad de su conexión de red
Los Chromebooks dependen de tu velocidad de Internet y si es lenta o poco fiable, se estropea con tu Chromebook. Chrome Connectivity Diagnostics de Google es un análisis detallado de lo que te está retrasando. Hace un mejor trabajo que una prueba de velocidad estándar porque considera los factores únicos en los que confían los Chromebooks.
Si te quedas con una conexión lenta, el salvador de datos de Google comprime las páginas para ahorrar tiempo. Según mi experiencia, las ralentizaciones de la red están relacionadas con los anuncios, por lo que siempre utilizo un bloqueador de anuncios.
Quiere más consejos para ahorrar datos: Echa un vistazo a nuestra guía sobre la optimización de la velocidad de Internet para los Chromebooks
Cambiar algunos de sus ajustes
Los libros de cromatografía no tienen muchas cosas que se puedan cambiar, pero hay algunos ajustes útiles en algunas situaciones. Intenta ir a Menu -> Settings -> Show Advanced Settings -> Privacy y desactiva las dos opciones siguientes:
- Utilizar un servicio web para ayudar a resolver los errores ortográficos
- Utilizar un servicio web para ayudar a resolver los errores de navegación
Esto reduce la actividad de la red, especialmente en una conexión lenta a Internet. Si ves que la unidad de Google ocupa un montón de RAM, podría ser la sincronización en segundo plano. Haz clic en el equipo en la parte superior derecha, haz clic en Configuración y, a continuación, deselecciona la opción Sincronizar los archivos de Google Docs, Hojas, Diapositivas y Dibujos con este equipo para que puedas editar sin conexión .
Tu DNS podría estar ralentizando tu conexión. El uso de los DNS de Google suele ofrecerte una mejor conexión. Google facilita los cambios. Haga clic en su conexión wi-fi y luego seleccione su red actual. En la pestaña Red , selecciona Servidores de nombres de Google. Si desea utilizar un DNS diferente, seleccione Servidores de nombres personalizados y coloque sus propios servidores en las casillas.
¿Es Google el DNS más rápido para ti? Tal vez, tal vez no. Utilice nuestras sugerencias para encontrar el DNS más rápido para su Chromebook.
Prueba Guest Mode
Los Chromebooks siempre te permiten entrar como invitado. Este proceso desactiva todas las personalizaciones y las devuelve a su estado original. Si hay algo en tu perfil o una configuración que causa el problema, tu Chromebook será mucho más rápido en este modo limitado. Usaré el modo invitado para extender la vida de la batería ya que no cargará ninguna de mis extensiones. Si el modo de invitado hace que tu Chromebook sea mucho más rápido, sigue algunos de los pasos anteriores para identificar qué es lo que está causando el problema.
Powerwash para empezar de cero
Aunque los Chromebooks son fiables y es poco probable que se infecten con malware, eso no significa que sean perfectos. Si no puedes entender por qué tu sistema está siendo lento, y es lento incluso en el modo huésped, hay un fallo en alguna parte. Volver a las especificaciones de fábrica a veces resuelve estos problemas.
Esto borra tu Chromebook, así que asegúrate de mover cualquier archivo almacenado a tu unidad de Google o a una unidad externa. Toda la configuración se almacena en Google para que no pierdas tu cuenta de Gmail ni nada en tu disco duro de Google. Esto sólo borra los datos locales.
Para Powerwash su Chromebook, haga clic en Configuración>- Mostrar configuración avanzada... En la sección Powerwash , haga clic en Powerwash .... Usted pondrá su nombre de usuario para verificar que está bien para Powerwash. A continuación, puede reiniciar y volver a iniciar sesión en su cuenta.
Sólo para jugar a lo seguro: Crea tu Medio de Recuperación de Chromebook para que puedas reinstalar Chrome en caso de que Powerwash falle.
¿Qué pasa si sigue siendo lento?
La causa más probable es un fallo de la unidad SSD en el interior. No es fácil de reemplazar en la mayoría de los modelos, pero es posible. Es posible que no tenga suficiente RAM para hacer todo lo que necesita. A diferencia de las SSD, la mayoría de los Chromebooks no soportan una actualización de memoria. Puede que tenga que comprar una unidad más rápida.
TAMBIÉN LEER: GT Explica: Qué son las SSD PCIe y cómo se diferencian de las SSD normales
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta