Si ha sido un usuario leal de los teléfonos Samsung y consciente de su salud, debe tener muchos datos en su aplicación Samsung Health. Esta pequeña aplicación no sólo hace un seguimiento de tus actividades de entrenamiento, sino que también tiene un montón de artículos relacionados con la salud que puedes leer en tu tiempo libre. Por muy útil que sea esta aplicación, tiene algunos defectos. Por ejemplo, si tienes un rastreador de fitness como el Xiaomi Mi Band 3, no puedes sincronizar sus datos directamente con Samsung Health.
Es casi 2019, y cualquier cosa inalámbrica puede ser conectada - ya sea sus dispositivos domésticos inteligentes o su historial de navegación. Así que es un gran fastidio cuando no puedes sincronizar tu rastreador de fitness con tu aplicación favorita.
Pero no te preocupes.Tenemos una solución ingeniosa para sincronizar el Xiaomi Mi Band 3 con Samsung Health. Es un poco complicado, pero se las arregla para hacer el trabajo.
Veamos cómo hacerlo, pero antes de eso, veamos cuál es la necesidad de sincronizar.
¿Por qué Sincronizar?
Bueno, aquí usted podría argumentar que Google Fit es una de las mejores opciones para agregar sus datos de fitness, entonces ¿por qué usar Samsung Health? Como mencionamos anteriormente, esto se aplica a los usuarios de Samsung a largo plazo (como yo) que han estado usando la aplicación durante bastante tiempo. Lo que me encanta de Health es que te recuerda regularmente sobre tus objetivos, lo que en sí mismo es un buen motivador para mantenerte en forma.
Además, no se espera que lleves tu teléfono a todas partes. Y eso causa un error de cálculo en el número de pasos. Con su rastreador de fitness vinculado a su cuenta de salud, puede mantener a ambos en sincronización.
Cómo sincronizar Mi Band 3 con Samsung Health
Como no hay un método directo, tendremos que utilizar la ayuda de dos aplicaciones para actuar como intermediarios: Health Sync y Google Fit. Mi Fit (la aplicación complementaria de Mi Band 3) sincronizará sus datos con Google Fit, mientras que Health Sync tomará los datos de Google Fit y los enviará a Samsung Health.
Sé que el proceso parece un poco complicado, pero es la única manera por ahora.
Note: Tenga en cuenta que la sincronización no se realiza en tiempo real.
Paso 1 : Para conectar Mi Fit a Google Fit, ve a la aplicación Mi Fit y pulsa Perfiles> Añadir cuentas. Seleccione Google Fit.
Si has accedido a Mi Fit a través de tu cuenta de Google, lo tomará como el predeterminado. Sin embargo, si has utilizado tu cuenta de Xiaomi, se te pedirá que elijas una cuenta de Google.
Paso 2: Una vez hecho esto, abre Google Fit e inicia sesión con la misma cuenta que utilizaste en Mi Fit. Introduzca los otros detalles para configurar su cuenta. Esa fue la parte fácil.
Ahora es el momento de configurar Health Sync. Esta aplicación ofrece una sincronización bidireccional: Google Fit con Samsung Health y de Samsung Health con Google Fit. En nuestro caso, usaremos el primero.
Aunque hay una sincronización automática cada pocos minutos, también puedes elegir sincronizar manualmente.
Heath Sync es una aplicación pagada, pero la buena noticia es que las tarifas son mínimas. Puedes comprar una suscripción ilimitada por menos de $3.
Paso 3: Para configurar Health Sync, introduzca los datos de Google y conceda todos los permisos necesarios. Dado que actuará como intermediario, tendrá que proporcionar una gran cantidad de permisos de lectura y escritura. Selecciona las casillas de verificación correspondientes y, a continuación, abre la aplicación de salud de Samsung.
Paso 4: En la aplicación Samsung Health, pulse sobre la tarjeta Pasos que abrirá una nueva ventana. 2. Pulse sobre el botón Todos los pasos y seleccione Sincronización de salud en la lista.
Dependiendo de la ventana de sincronización, Samsung Health reflejará el número de pasos. Inicialmente, el número puede tardar un par de horas en aparecer.
¿Vale la pena el esfuerzo?
Ahora viene la pregunta crítica: ¿merece la pena el esfuerzo este proceso aparentemente largo?Bueno, depende de cómo veas esta sincronización para que funcione. Aunque las aplicaciones consiguen llevar los datos de los pasos a Samsung Health, los datos no son exactos. Encontrará una diferencia marginal en el número de pasos.
Además, el seguimiento del corazón y de la actividad es independiente de esta sincronización. Para que conste, Mi Fit sólo sincroniza los pasos y los datos de suspensión con Google Fit.Además, la sincronización no se produce en tiempo real. Así que si tienes el widget del podómetro en tu pantalla de inicio, lo más probable es que los números estén apagados cuando las aplicaciones no se estén sincronizando activamente.
Recomendamos utilizar este método si desea realizar un seguimiento de sus pasos diarios y reservarlo para calcularlos cuando no lleve el teléfono.Y en cuanto a los datos de sueño, utilice la aplicación Mi Fit para analizarlos. Después de todo, también tiene una interfaz asombrosa y muchas características sólidas.
Deja una respuesta