La mayoría de las veces, emparejar el Samsung Galaxy Watch con un teléfono compatible es muy sencillo. Usted debe saber que la situación puede ser muy diferente a veces. Presenciar el bucle de emparejamiento sin fin en la pantalla de carga no es una experiencia agradable. Afortunadamente, no es el fin del mundo.
Muchas veces, algunos problemas triviales dificultan la conectividad y hacen que el emparejamiento sea un proceso dolorosamente lento. Afortunadamente, hay maneras fáciles de solucionar los problemas de conectividad entre el Samsung Galaxy Watch y su teléfono.
Además, tenemos una sección que explica las correcciones a problemas comunes de notificación en el Galaxy Watch. Así que lee hasta el final.
1. Borrar datos de caché
Si el proceso de emparejamiento lleva mucho tiempo, puede intentar borrar los datos de la caché. Como dijimos anteriormente, a veces la razón puede ser tan trivial como los datos antiguos y redundantes. La eliminación de archivos de caché es un proceso sencillo en el que el sistema elimina los archivos temporales de aplicaciones. No te preocupes, la caché se recargará cuando abras la aplicación.
Para ello, ve a Configuración> Aplicaciones, localiza Samsung Wearable y pulsa sobre Almacenamiento. Pulsa el botón Borrar caché cuando lo veas.
2. Comprobar las actualizaciones de la aplicación y del teléfono
¿Hay una actualización pendiente para el teléfono? ¿Para la aplicación, tal vez? A veces, una actualización pendiente puede impedir que la aplicación se comporte normalmente.
Te sugiero que actualices la aplicación Galaxy Wearable y el software de tu teléfono de inmediato. Ten en cuenta que la mayoría de las aplicaciones se actualizan automáticamente a través de Wi-Fi (y datos móviles) a menos que hayas cambiado la configuración.
Para comprobarlo, abra el menú izquierdo de la aplicación Play Store y pulse sobre Configuración>Actualización automática de aplicaciones.
Además, si hay una actualización de software esperando por tu teléfono, ve a Ajustes> Sistema> Actualizaciones del sistema y presiona el botón Verificar actualizaciones.
3. Desacoplamiento de ambos dispositivos
Sé que es un paso fundamental, pero podría ayudar a arreglar las cosas. Si el teléfono no se conecta, lo ideal es quitarlo manualmente de la lista de dispositivos Bluetooth emparejados.
Es tan simple como abrir el menú de Ajustes Rápidos, presionando el icono de Bluetooth para ir a los ajustes. Una vez dentro, pulse sobre el icono en forma de engranaje y pulse Unpair.
Recuerde que depende de la marca de su teléfono, y estos ajustes pueden diferir un poco. Una vez desacoplado el reloj, reinicie el proceso normal de emparejamiento. Lo más probable es que eso funcione sin problemas.
Si no lo hace, considere la posibilidad de vaciar la caché de Bluetooth. Bluetooth, como cualquier otra aplicación de Android, también tiene un caché que puedes borrar si se está comportando de forma errática.
Para borrarla, abra Configuración y vaya a Aplicaciones. Pulse sobre el menú de tres puntos y seleccione Sistema (o Mostrar procesos del sistema).
Ahora desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Bluetooth. Pulse sobre él, seleccione Almacenamiento y pulse el botón Borrar caché.
4. Restablecer ambos dispositivos
Si todos los consejos de solución de problemas anteriores no funcionan, la última opción es reiniciar el dispositivo. Pero antes de hacerlo, haga una copia de seguridad de sus datos, sólo si la aplicación lo permite. En mi caso, la aplicación se atascó y se negó a moverse de la pantalla de emparejamiento.
Para reajustar el reloj, vaya a los ajustes del reloj y gire el bisel hasta que vea General.
Pulse sobre él, desplácese hacia abajo y seleccione Restablecer. Al mismo tiempo, no olvide reiniciar la aplicación Galaxy Wearable app.
En la práctica, hay dos maneras de hacerlo. Puedes desinstalar la aplicación directamente de tu teléfono y reinstalarla. Pero si prefieres no tener que pasar por todo ese lío, puedes simplemente restablecer los datos de la aplicación.
Para ello, vaya a Ajustes> Aplicaciones, busque el Galaxy Wearable y pulse en Almacenamiento> Borrar datos de la aplicación.
Esto restablecerá todos los ajustes, como las preferencias, la información de la cuenta y el nombre del teléfono. Una vez hecho esto, dicha aplicación será como una aplicación recién instalada.
Cuando ambos procesos están en su lugar, sólo tiene que configurar el reloj desde cero. Lo más probable es que se conecte bien.
Además, ¿ha comprobado si el modo de ahorro de energía está activado? Si es así, apáguelo para disfrutar de una conexión estable a su teléfono.
Cómo reparar el reloj Galaxy Watch sin recibir notificación
Aparte de la conectividad fluctuante entre el teléfono y el reloj, el Samsung Galaxy Watch tiene otro problema: las notificaciones intermitentes, y puede ser molesto.
Es cierto que no recibirá notificaciones si se sale del alcance del teléfono. Sin embargo, ambos dispositivos deben volver a conectarse automáticamente cuando vuelvan a estar dentro del rango.
Si no estás haciendo nada de eso, entonces tienes la oportunidad de hacer las siguientes correcciones.
1. Comprobar el acceso a las notificaciones
Siempre es una buena idea comprobar el acceso de notificación del plugin Galaxy Wearable. Abra Configuración en su teléfono y busque Acceso especial. Pulse sobre él para abrirlo y seleccione Acceso a la notificación.
Conecte el interruptor para el plugin Galaxy Wearable.
2. Configuración de notificación de aplicaciones
Si te faltan notificaciones de una sola aplicación, lo más probable es que estén deshabilitadas. Para realizar los cambios, vaya a Configuración de notificación en la aplicación, puntee en Administrar notificaciones y compruebe si la aplicación ha sido habilitada.
Tenga en cuenta que activar las notificaciones de muchas aplicaciones puede resultar en una pobre duración de la pila del reloj.
3. ¿Está habilitado el DND?
El modo DND también puede impedir que las notificaciones de aplicaciones lleguen a Galaxy Watch. Para comprobar que no es el caso, ve a Configuración avanzada de la aplicación.
Asegúrese de que el interruptor situado junto a No molestar esté desactivado.
Manténgase conectado
Los consejos para la resolución de problemas anteriores funcionaron para mí, y espero que al menos uno de ellos funcione para ti. Generalmente, es un problema trivial como los datos antiguos el que causa el fallo. No olvides mantener el teléfono y el reloj actualizados a sus últimas versiones.
El siguiente: ¿Se agota la batería de tu reloj Galaxy en un día? Si es así, es hora de que visite algunos de los ajustes de la batería de este reloj inteligente.
Deja una respuesta