Con el paso de los años, los teléfonos se han convertido en sinónimo de cámaras de bolsillo. Leica no ha hecho más que fomentar este concepto al asociarse con Xiaomi para la serie Xiaomi 14. Si tú también, como yo, tenías miedo de perderte la ciencia del color y los filtros exclusivos de Leica en tu iPhone, la espera ha terminado. Leica acaba de lanzar una aplicación para iPhone que te permite disfrutar de una elegante cámara Leica directamente en tu iPhone.

Sólo cámara Leica
No voy a mentir: estuve tentado de hacerme con la Xiaomi 14 Ultra cuando se presentó. Pero ya me había gastado un dineral en mi iPhone 15 Pro. Pues bien, el Leica LUX app se ha asegurado de que no me pierda gran cosa. Exploremos qué ocurre cuando la cámara de tu iPhone se encuentra con la ciencia del color y los excéntricos filtros de Leica.



La Leica Monochrome Magic
La característica que más echaba de menos de la serie Xiaomi 14 eran los filtros de Leica. Permíteme admitirlo: me encanta experimentar con el filtro blanco y negro. En mi mente, todo lo monoChrome parece más atractivo. Después de jugar con los filtros B/N, aquí están mis Conclusiones. Las imágenes de Leica son sin duda más espectaculares. En cambio, el iPhone enfatiza los detalles.
Si ves la imagen de la izquierda tomada con el iPhone, las escamas del elefante e incluso los triángulos interiores de la maceta de arriba tienen más profundidad. En cambio, la imagen tomada con la aplicación de cámara Leica y el Xiaomi 14 Ultra resalta el grano y la textura del objeto.


No, no sólo vamos a hablar de los filtros monocromáticos. Leica tiene un montón de otros filtros para ti. Yo también hice algunas pruebas y errores con el filtro vívido. Sinceramente, Leica lo hizo mejor. La imagen de la derecha (imagen Leica) parece más natural. Me quito el sombrero ante la forma en que Leica ha resaltado el rojo y equilibrado los verdes. Por otro lado, la excesiva calidez del filtro vívido del iPhone resta belleza al hibisco. La sobreexposición del filtro del iPhone ha ensombrecido la imagen.

La aplicación tiene un total de once filtros, seis de los cuales son de pago. No te preocupes, no te estás perdiendo gran cosa. La gama de filtros gratuitos es bastante amplia, así que no te pierdes gran cosa sin los filtros premium.
Auténtica ciencia del color Leica
El perfil de color de Leica se inclina hacia un aspecto de alto contraste. De este modo, se consigue un resultado natural con un elemento pop. La mayoría de los usuarios apreciarán la forma en que Leica trata los colores. Por supuesto, incluso las fotos del iPhone tienen un aspecto natural. Pero no destacan necesariamente. Al hacer clic a través de la aplicación Leica, notará que las fotos tienen un cierto aspecto dramático que las hace automáticamente más atractivas.


Es difícil de explicar con palabras, pero las imágenes tomadas con la aplicación Leica tienen su encanto. El cono de la imagen de la derecha (aplicación Leica) se inclina más hacia el rojo, que era el color real del sujeto. Mientras que la imagen de la izquierda (aplicación de la cámara del iPhone) se inclina más hacia el naranja debido a la calidez. Al menos para mí, esto hace que Leica encaje de forma natural a la hora de apreciar la verdadera esencia del color.
Objetivo para retratos: mejor desenfoque que la cámara original
El objetivo para retratos de Leica es ejemplar. Dos ingredientes: el desenfoque y la separación clara del fondo lo hacen así. Por ejemplo, el Xiaomi 14 tiene un atractivo artístico en su desenfoque. Los algoritmos de Leica desenfocan el fondo de forma que hay una progresión en el desenfoque. Si ves la imagen en el post de abajo, la persona en el fondo a la izquierda aparece menos borrosa que los otros accesorios detrás de él.
En cuanto a la separación entre el sujeto y el fondo. A una cámara de retratos le gustaría tener una separación distintiva del fondo. Eso es lo que aporta Leica. Como puede observarse, incluso los mechones de pelo de la imagen inferior se han separado del fondo con inmensa precisión.
Cuando utilicé el objetivo para retratos de la aplicación Leica, me llamó la atención la profundidad del desenfoque. A la izquierda está la cámara de retrato de mi iPhone 15 Pro, que, por supuesto, tiene una gran capacidad de desenfoque. Sin embargo, el nivel de desenfoque de la imagen capturada con la aplicación Leica LUX es etéreo.


Sin embargo, la separación del fondo no fue tan mágica cuando comparé el retrato de mi iPhone con la imagen de la aplicación Leica. Cuando hago zoom en el mechón de pelo del sujeto, la aplicación de cámara de Leica lo ha difuminado junto con el fondo. En cambio, el iPhone ha hecho un trabajo fabuloso al separar el mechón de pelo del fondo. Probablemente, el mayor desenfoque del Xiaomi 14 Ultra se debe al hardware superior del teléfono y no a la experiencia del software de Leica.
A primera vista, mi iPhone capturó mejor los detalles del sujeto. Sin embargo, debido al viñeteado de la imagen tomada con la aplicación Leica LUX, la foto resulta más agradable a la vista.
La aplicación Leica LUX es una buena aplicación de cámara freemium. Lleva las características de una cámara cara a tu iPhone. Sin embargo, la aplicación se inclina más hacia el lado premium, en mi opinión. Leica es conocida por sus filtros. Por desgracia, más del cincuenta por ciento de los filtros son de pago.


Aunque puedes capturar fotos con distintas distancias focales en la app de Leica, no ocurre lo mismo con el modo retrato. Sólo puedes capturar retratos con el objetivo de 28 mm utilizando la versión gratuita. El acceso a otras distancias focales para el modo retrato requiere una suscripción.


Además, lo que me pareció un poco desagradable fueron los frecuentes fallos. Muchas veces, la aplicación se bloqueaba al cambiar de una función a otra. Por supuesto, hay que dar un poco de margen a la aplicación, ya que aún está en su fase inicial. En general, me ha gustado la aplicación Leica LUX. Cada vez que quiera usar un filtro, seguramente me dirigiré a la aplicación de Leica. Por lo demás, la aplicación de cámara integrada del iPhone sigue siendo fiable para la mayoría de los casos.
Deja una respuesta