Como cualquier otra aplicación web, Azure a veces experimenta cuelgues, bloqueos y errores. Hay muchas causas potenciales detrás de estos problemas. Afortunadamente, también hay un montón de soluciones rápidas que puede probar para restaurar la funcionalidad completa y volver a trabajar en sus creaciones de aplicaciones Azure.
He aquí cómo solucionar el bloqueo de aplicaciones Azure.
Método 1. Reinicie la aplicación
A veces, las soluciones más simples son las más eficientes, y algo tan simple como reiniciar la aplicación podría ser suficiente para solucionar el bloqueo de la aplicación Azure. Esto se puede hacer desde el propio portal de Azure, por lo que no es necesario cerrarlo.
Paso 1. Busca a lo largo de la hoja de la aplicación Azure y encuentra el botón "Reiniciar". Haz clic en él. Si no funciona, puedes pulsar primero el botón "Detener" y luego intentar "Reiniciar".
Paso 2. Si este método no funciona porque Azure está congelado o se ha bloqueado, puede cerrar toda la ventana de la aplicación y volver a cargarla.

Método 2. Ajuste su nivel de precios
Muchos casos de bloqueos de aplicaciones web de Azure se deben a que no tienes acceso a los recursos necesarios para mantener tu aplicación en funcionamiento. Esto puede ocurrir cuando está empezando a escalar su proyecto o añadir nuevas características y dimensiones, pero no tiene un plan de servicio Azure adecuado para que coincida.
Paso 1. Abra el portal Azure en su navegador.
Paso 2. Busque el botón "Ampliar (plan App Service)" en la barra lateral de la página de la aplicación App Service y haga clic en él.
Paso 3. Elige uno de los planes de precios con recursos adicionales (más memoria o núcleos de CPU, por ejemplo. Pulsa el botón "Seleccionar". Verás una notificación con una marca de verificación verde.
Paso 4. Vuelve a tu proyecto y sigue trabajando. Si se bloquea de nuevo, es posible que tengas que volver al menú del plan de servicio y elegir uno con más recursos.


Método 3. Ampliar otros recursos
Puede que tengas proyectos que utilicen recursos de otros servicios, como Azure Storage o Azure SQL Database. Es posible que necesites escalarlos para solucionar el bloqueo de aplicaciones Azure. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1. Ve a la página "Visión general" de tu aplicación y selecciona "Grupo de recursos".
Paso 2. En la página de resumen de los grupos de recursos, elige el recurso individual que quieras escalar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. El proceso exacto variará en función de los recursos con los que estés trabajando y de su procedencia.


Método 4. Desactivar Health Check
Algunos usuarios de Azure han descubierto que desactivar la función "Health Check" de sus aplicaciones puede solucionar fallos repentinos. No se sabe exactamente por qué, pero es posible que el proceso de Health Check pueda causar alguna interferencia con otros elementos de Azure.
Paso 1. Ve al portal de Azure y elige la aplicación con la que quieres trabajar.
Paso 2. Busca la pestaña "Monitorización" y luego busca "Comprobación de salud". Haz clic para desactivarlo.


Método 5. Utilice la herramienta de diagnóstico
Azure también cuenta con una herramienta de diagnóstico integrada que puedes utilizar en cualquier momento para detectar problemas y, en el mejor de los casos, solucionarlos automáticamente.
Paso 1. Abre el App Service del portal web de Azure.
Paso 2. Haz clic en el botón "Diagnosticar y solucionar problemas" de la barra lateral de la izquierda. Espera a que termine de escanear y solucionar los problemas que encuentre.


Deja una respuesta