Tecnotuto - Windows

5 formas rápidas de mostrar el contador de FPS en Windows 11

Los fotogramas por segundo (FPS) son la cantidad de imágenes o fotogramas renderizados por el chip gráfico de una computadora. Un FPS más alto se traduce en una jugabilidad más fluida y una mejor experiencia visual. También puedes usarlo como métrica para medir cómo tu hardware se compara con un juego.

Hoy en día, Windows, los programas de gestión de GPU e incluso los clientes de juegos ofrecen la opción de mostrar el contador de FPS. Analizaremos cinco métodos para rastrear y mostrar el contador de FPS en Windows 11 mientras juegas a tus juegos favoritos.

Índice

1. Usando la barra de juegos de Xbox

Xbox Game Bar está integrada en Windows 10 y Windows 11. Por lo tanto, no es necesario instalarla por separado para mostrar el contador de FPS en Windows 11. Puede usar Xbox Game Bar para capturar fotos de juegos, grabar videos y realizar un seguimiento del juego. actuación. A continuación se explica cómo ver FPS en la pantalla usando Xbox Game Bar:

Paso 1: Inicie cualquier juego en su PC.

Paso 2: Presione el método abreviado de teclado Windows + G para abrir la barra de juegos de Xbox.

Paso 3: Haga clic en el icono de Rendimiento (monitor) para iniciar la superposición. Verás métricas en una pequeña ventana.

Paso 4: Mueva la superposición a una esquina de la pantalla y haga clic en el ícono Pin para fijarla allí.

Paso 5: Haz clic en cualquier lugar de la pantalla del juego. Minimizará la barra de juegos de Xbox pero mantendrá la superposición de Rendimiento fijada en la pantalla.

LEER
11 soluciones para el software AMD Adrenalin que no funciona o no se abre

2. Uso de la experiencia NVIDIA GeForce

NVIDIA GeForce Experience es una utilidad dedicada para administrar controladores de juegos y estudios, personalizar la configuración del juego y grabar y compartir juegos. Puedes utilizar la función de superposiciones incorporada para mostrar las velocidades de fotogramas mientras juegas. Si no tienes la aplicación NVIDIA GeForce Experience instalada en tu PC, en primer lugar descargarlo e instalarlo. A continuación se explica cómo utilizar la aplicación:

Paso 1: Abra la aplicación NVIDIA GeForce Experience.

Paso 2: Vaya al área superior derecha y haga clic en el ícono de Configuración.

Paso 3: Desplázate hacia abajo hasta la sección Superposición en el juego. Haga clic en el interruptor para habilitar la función de superposición si no está activa.

Paso 4: Haga clic en la opción Configuración.

Paso 5: Haga clic en la opción de diseño de HUD.

Paso 6: Haga clic en la opción Rendimiento. Luego haga clic en la opción FPS.

Paso 7: Haga clic en el botón Listo. Cierra la superposición de NVIDIA.

Paso 8: Inicie un juego en su PC.

Paso 9: Presione el método abreviado de teclado Alt + R para iniciar la superposición. Verás un FPS y otras métricas en la esquina.

3. Usar el contador de FPS del juego en Steam

Steam Client también ofrece una opción de superposición para mostrar el FPS actual mientras juegas cualquier juego. Al igual que NVIDIA GeForce Experience, también puedes ajustar la posición de superposición de FPS. Siga estos pasos para eso:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, escriba Steam en la barra de búsqueda y presione Entrar.

LEER
Cómo cambiar el color de fondo en Paint 3D

Paso 2: Haga clic en el menú Steam en la esquina superior izquierda y haga clic en Configuración en el menú contextual.

Paso 3: Haz clic en En el juego en la barra lateral izquierda. Localiza la opción 'Contador de FPS en el juego' y haz clic en la lista desplegable. Seleccione el área de la pantalla donde desea colocar el contador de FPS. Elegimos la opción Arriba a la derecha.

Paso 4: Cierre la página de Configuración.

Paso 5: Haga clic en la opción Biblioteca. Seleccione un juego de la lista y haga clic en el botón Jugar.

El FPS aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Usando Fraps

FRAPS es una herramienta de monitoreo de FPS freemium que existe desde hace décadas. Puedes medir FPS, grabar juegos y realizar capturas de pantalla con esta herramienta. Hay un nivel pago de la aplicación, que desbloquea la compatibilidad con múltiples formatos de imagen y elimina marcas de agua. A continuación se explica cómo utilizar FPS de visualización en juegos de PC usando FRAPS:

Paso 1: Descarga e instala FRAPS en tu PC.

Paso 2: Inicie FRAPS en su PC. Cambie a la pestaña FPS.

Paso 3: De forma predeterminada, la tecla de acceso rápido superpuesta para el contador de FPS es F12. No lo cambies.

Paso 4: Minimiza las ventanas de FRAPS e inicia un juego. El contador de FPS aparecerá en la esquina superior izquierda del juego. Puede presionar la tecla F12 repetidamente para cambiar la posición de la superposición.

5. Uso de RTSS con MSI Afterburner

MSI Afterburner es una excelente utilidad de overclocking. Pero también puede mostrar el FPS y otras estadísticas de uso del hardware mientras se juega e incluso puede registrar y guardar puntos de referencia. Pero necesita Riva Tuner Statistics Server (RTSS) para obtener propiedades OSD y mostrar las métricas en la pantalla. Así es cómo:

LEER
¿Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10?

Paso 1: Descarga MSI Afterburner en tu PC.

Paso 2: Instale MSI Afterburner en su PC y ejecútelo. Haga clic en el icono de Configuración.

Paso 3: En la pestaña General, expanda la lista desplegable debajo de la opción "Selección de procesador de gráficos maestro". Selecciona la GPU que usas mientras juegas.

Paso 4: Cambie a la pestaña Monitoreo y busque la opción 'Gráficos de monitoreo de hardware activo'. Busque y haga clic en la opción Framerate en la lista.

Paso 5: Cambie a la pestaña Visualización en pantalla. Haga clic en el cuadro junto a la opción Alternar visualización en pantalla. Presione la tecla F12.

Paso 6: Haga clic en el botón Aplicar y luego presione el botón Aceptar.

Paso 7: Minimiza la ventana de MSI Afterburner e inicia un juego. El contador de FPS aparecerá en la pantalla. Puede presionar la tecla F12 para activarlo o desactivarlo.

Mida FPS fácilmente

Xbox Game Bar es la herramienta incorporada para mostrar el contador de FPS en Windows 11 o algunas versiones anteriores del sistema operativo sin ningún problema. Los usuarios de GPU NVIDIA pueden utilizar la aplicación GeForce Experience para lo mismo. En cuanto a las herramientas de medición de FPS de terceros, puede utilizar FRAPS o MSI Afterburner para mostrar los FPS en la pantalla.

4.4/5 - (241 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir