Snipping Tool es una aplicación sencilla para tomar capturas de pantalla en su computadora con Windows. Además de la tecla PrintScreen dedicada en su teclado, puede usar la aplicación Snipping Tool para capturar capturas de pantalla de diferentes maneras e incluso anotarlas. Sí, puedes editar capturas de pantalla o recortar el área no deseada.
La última versión de Snipping Tool en Windows 11 llega con una función de grabación de pantalla con una interfaz actualizada. Por lo tanto, obtienes una solución completa de captura y grabación de pantalla en una sola aplicación. Afortunadamente, hay más de una forma de abrir la herramienta Recortes y pueden resultar útiles si utiliza esta utilidad con frecuencia. Enumeraremos varios métodos para abrir Snipping Tool en Windows. Profundicemos en la publicación.
- 1. Abra la herramienta de recorte usando el menú Inicio
- 2. Abra la herramienta de recorte usando un atajo de teclado
- 3. Abra la herramienta de recorte usando el cuadro de diálogo Ejecutar
- 4. Abra la herramienta de recorte usando el acceso directo fijado
- 5. Abra la herramienta de recorte usando el Explorador de archivos
- 6. Abra la herramienta de recorte usando el Administrador de tareas
- 7. Abra la herramienta de recorte usando la aplicación Terminal
- 8. Abra la herramienta de recorte usando un acceso directo en el escritorio
- Abra la herramienta de recorte más rápido
El menú Inicio de Windows es una ventanilla única para buscar e iniciar programas. Para iniciar la herramienta de recorte usando el menú Inicio, verifique los siguientes pasos:
Paso 1: Presione la tecla de Windows para iniciar el menú Inicio.
Paso 2: Escriba Snipping Tool en la barra de búsqueda y presione Entrar para abrir la herramienta.
2. Abra la herramienta de recorte usando un atajo de teclado
Después de algunas actualizaciones recientes de la herramienta, puede iniciar Snipping Tool en su computadora con un atajo de teclado. Presione el método abreviado de teclado Windows + Shift + S para iniciar la herramienta de recorte. Este acceso directo iniciará la ventana de captura de pantalla directamente. Puede seleccionar el modo de captura de pantalla haciendo clic en los iconos en la parte superior de la ventana de captura.
3. Abra la herramienta de recorte usando el cuadro de diálogo Ejecutar
El cuadro de diálogo Ejecutar es un método conveniente para iniciar aplicaciones y acceder a carpetas. La mayoría de las aplicaciones integradas del sistema tienen códigos cortos preconfigurados para iniciarlas usando la aplicación de ejecución. Snipping Tool también tiene un código corto para iniciar la herramienta. Así es cómo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escribe snippingtool y presiona Enter.
La aplicación Snipping Tool se iniciará en su computadora.
4. Abra la herramienta de recorte usando el acceso directo fijado
El menú Inicio ofrece la posibilidad de fijar accesos directos a aplicaciones. De manera similar, puede fijar la herramienta Recortes a la barra de tareas para mayor comodidad. Así es cómo:
Paso 1: Abra el menú Inicio y escriba Herramienta de recorte en la barra de búsqueda.
Paso 2: Navegue hasta la lista de opciones en el panel derecho. Luego haga clic en la opción Anclar al inicio.
Paso 3: El icono de la herramienta Recortes aparecerá en el menú Inicio. Alternativamente, puede hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción Anclar a la barra de tareas en el menú contextual.
Puede abrir Snipping Tool rápidamente desde el menú Inicio y la barra de tareas.
5. Abra la herramienta de recorte usando el Explorador de archivos
A diferencia de las utilidades del sistema de Windows, Snipping Tool no está presente dentro de la carpeta SysWOW. En cambio, se encuentra en la carpeta WindowsApps dentro de la carpeta Archivos de programa en la unidad C. Entonces, puedes usar el Explorador de archivos para acceder a la herramienta Recortes. Así es cómo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + E para iniciar el Explorador de archivos.
Paso 2: Vaya a la barra de direcciones, pegue la siguiente ruta y presione Enter:
C:Program FilesWindowsAppsMicrosoft.ScreenSketch_11.2302.20.0_x64__8wekyb3d8bbweSnippingTool
Paso 3: Haga doble clic en el archivo de la aplicación Snippingtool.exe para iniciar la herramienta en su computadora.
6. Abra la herramienta de recorte usando el Administrador de tareas
Task Manager no es sólo una herramienta de gestión de procesos y rendimiento. También es perfectamente capaz de iniciar aplicaciones. Repita los siguientes pasos:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Ctrl + Alt + Esc para abrir el Administrador de tareas.
Paso 2: En la ventana del Administrador de tareas, vaya a la barra superior y haga clic en el botón Ejecutar nueva tarea.
Paso 3: Escriba snippingtool en el cuadro de texto y presione Entrar.
Eso iniciará la herramienta Recortes en tu PC.
7. Abra la herramienta de recorte usando la aplicación Terminal
¿Odias navegar por menús y carpetas para abrir una aplicación? Bueno, lo entendemos. Iniciar una aplicación usando la aplicación Terminal es más rápido para los amantes de la línea de comandos. En Windows 11, la aplicación Terminal combina CMD y PowerShell, y puede usar cualquiera de ellos para iniciar la herramienta Recortes. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Terminal en el menú Usuario avanzado.
Paso 2: Escriba el siguiente comando en la ventana Terminal y presione Enter:
snippingtool.exe
Snipping Tool se iniciará en su PC. Puede usar el mismo comando en la ventana de PowerShell y producirá los mismos resultados.
8. Abra la herramienta de recorte usando un acceso directo en el escritorio
Crear un acceso directo en el escritorio ahorra los esfuerzos repetidos para buscar y ejecutar programas en su computadora. Puede crear el acceso directo una vez y luego iniciar la aplicación usándolo. Así es cómo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + D para cambiar al escritorio.
Paso 2: Haga clic derecho en el escritorio y haga clic en la opción Nuevo. Luego, haga clic en la opción Acceso directo del menú contextual.
Paso 3: Se abrirá una ventana Crear acceso directo. Pegue la siguiente ruta en el cuadro de texto y haga clic en el botón Siguiente:
snippingtool.exe
Paso 4: Escriba Snipping Tool como nombre del acceso directo. Haga clic en el botón Finalizar. El acceso directo aparecerá en su escritorio.
Abra la herramienta de recorte más rápido
Snipping Tool puede capturar capturas de pantalla en diferentes modos y ahora ofrece una opción para grabar la pantalla. Poco a poco, se está convirtiendo en una herramienta de captura de pantalla completa que compite con ShareX y otros programas.
Deja una respuesta