La cuestión de cómo solucionar una PC congelada es común entre los usuarios de computadoras. Hay varias razones por las cuales una computadora podría congelarse, como no suficiente RAM, archivos corruptos, conflictos de software y errores, malware, fallas en el sistema operativo y similares. Si su PC se congela, una de las siguientes soluciones probablemente resolverá el problema.
- Método 1. Encuentre y cierre cualquier programa congelado
- Método 2. Cómo arreglar una pantalla congelada en la PC reiniciándola
- Método 3. Reiniciar el explorador de archivos en una PC de Windows congelada
- Método 4. Busque signos de virus
- Método 5. Compruebe si se perdió la instalación de actualizaciones
- Método 6. Desinstalar programas que no usa
- Método 7. Resuelva los problemas de hardware para descongelar la PC
- Método 8. Borrar caché y archivos temporales
Método 1. Encuentre y cierre cualquier programa congelado
Presionar control, ALT y eliminar juntos en una PC de Windows le permite abrir el Administrador de tareas. Busque un programa irresponsable e intente cerrarlo. También puede presionar ALT y F4 juntos como una forma alternativa de cerrar la aplicación o ventana que tiene actualmente abierta.

En Mac, comando, opción y escape presionados juntos, aparece en la ventana Force Quit. Luego puede presionar el botón Force Quit para cerrar la aplicación causando el problema. Alternativamente, use la ruta Finder> Aplicaciones> Utilidades para abrir el monitor de actividades y ver qué aplicaciones están ejecutando.

Método 2. Cómo arreglar una pantalla congelada en la PC reiniciándola
Con una PC Windows congelada, puede restablecerla manteniendo presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague. Encíguelo nuevamente después de unos segundos y vea si ahora funciona correctamente. Si no, presione F8 repetidamente para abrir en modo seguro.
Los usuarios de Mac deben mantener el comando + control + alimentación juntos. Suelte el botón una vez que el dispositivo se apaga. Luego presione la alimentación para reiniciarla.
Método 3. Reiniciar el explorador de archivos en una PC de Windows congelada
Abra el administrador de tareas y elija más detalles que busque procesos. Seleccione File Explorer y luego finalice la tarea.
Método 4. Busque signos de virus
El malware y los virus comúnmente hacen que las computadoras se congelen. Use el software antivirus actualizado para escanear su PC en busca de posibles amenazas que puedan estar causando problemas.
Método 5. Compruebe si se perdió la instalación de actualizaciones
El software obsoleto puede hacer que su PC se congele o se ejecute extremadamente lentamente. Dirígete a la configuración de tu dispositivo para verificar si hay actualizaciones esperando para instalarse. La instalación de las últimas actualizaciones también hará que su dispositivo sea más seguro.

Método 6. Desinstalar programas que no usa
Liberar algo de espacio puede ser la forma más sencilla de cómo arreglar una PC congelada que regularmente deja de funcionar. En el panel de control en una PC de Windows, puede seleccionar programas y funciones. Los usuarios de Mac deben buscar aplicaciones. Elija los programas que ya no necesita. Es posible que desee desinstalar cualquier programa que regularmente se congele y que sienta que podría ser un problema.

Método 7. Resuelva los problemas de hardware para descongelar la PC
Para descongelar las pantallas de PC, a veces es necesario resolver un problema de hardware. Un ventilador o batería defectuoso puede hacer que su computadora se congele. Insuficiente RAM a veces también es responsable de una pantalla congelada.
Método 8. Borrar caché y archivos temporales
Una gran cantidad de caché y archivos temporales podría ser la razón de su pantalla congelada. Si no ha limpiado estos archivos en un tiempo, debe hacerlo ingresando su navegador y siguiendo los pasos apropiados.
Google Chrome: Seleccione los tres puntos en la esquina superior derecha. Elija Eliminar datos de navegación.

Firefox: Elija las tres barras en la esquina superior derecha. Elija configuración, privacidad y luego seguridad seguida de cookies y datos del sitio. Seleccione Borrar datos y luego borrar.

Safari: Busque configuraciones en la esquina superior izquierda. En la pestaña avanzada, haga clic en las funciones de mostrar para desarrolladores web.

Reiniciar safari. En la pestaña Desarrollar, haga clic en cachés vacíos.


Deja una respuesta