
Hay varias razones posibles que pueden evitar que Microsoft Edge se abra en Windows 10. Errores y fallas, un caché del navegador desactualizado, una instalación de Edge corrupta, etc., son algunas de ellas. Averigüemos qué puede hacer para reparar Microsoft Edge cuando no se abre en Windows 10.
Advertencia: Si aún no ha sincronizado sus datos de navegación, como sus contraseñas y datos de autocompletar, con una cuenta de Microsoft, algunas de las correcciones a continuación pueden borrarlos permanentemente.
Finalizar el proceso de Microsoft Edge
A veces, Microsoft Edge puede simplemente colgarse al iniciarse y no cargar su interfaz gráfica de usuario (GUI). Dado que el navegador ya está activo en segundo plano, los intentos repetidos de abrirlo fallarán. Sin embargo, finalizar manualmente los procesos relacionados con Edge mediante el Administrador de tareas puede ayudar.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.
Paso 2: Haga clic en Más detalles.
Paso 3: En la pestaña Procesos, seleccione Microsoft Edge dentro de la sección Aplicaciones y haga clic en Finalizar tarea. Repita para cualquier proceso relacionado con Edge que vea en la sección Procesos en segundo plano.

Paso 4: Sal del Administrador de tareas.
Paso 5: Inicie Microsoft Edge.
Reiniciar computadora
A pesar de finalizar todos los procesos relacionados con Microsoft Edge, es posible que el navegador continúe bloqueándose indefinidamente a menos que reinicie su computadora. Así que reinicia tu computadora. Una vez que haya vuelto a iniciar sesión en el escritorio, intente volver a abrir Microsoft Edge.
Limpiar cache
Una caché del navegador Microsoft Edge desactualizada puede provocar todo tipo de problemas. Eliminar esos datos puede ayudar. Como no puede abrir Microsoft Edge para borrar el caché, utilice la siguiente solución alternativa basada en el Explorador de archivos.
Paso 1: Presione Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
Paso 2: Copie y pegue la siguiente ruta y haga clic en Aceptar:
appdata / Local / Microsoft / Edge / User Data / Default / Cache

Paso 3: Presione Ctrl + A atajo para seleccionar todos los archivos y carpetas dentro de la carpeta.
Paso 4: Haga clic con el botón derecho en cualquier archivo o carpeta seleccionado y seleccione Eliminar para deshacerse de la caché de Microsoft Edge.

Paso 5: Intente abrir Microsoft Edge.
Eliminar perfil de usuario predeterminado
Un perfil de usuario corrupto es otra razón que puede evitar que Microsoft Edge se abra en su computadora. Intente borrar los datos. Si usa una cuenta de Microsoft, debe volver a iniciar sesión en el navegador después.
Advertencia: Perderás permanentemente todos los datos de navegación no sincronizados en Microsoft Edge.
Paso 1: Presione Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
Paso 2: Copie y pegue la siguiente ruta y haga clic en Aceptar:
appdata / Local / Microsoft / Edge / Datos de usuario

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la carpeta etiquetada por defecto.
Paso 4: Seleccione Eliminar.

Paso 5: Intente iniciar Microsoft Edge.
Actualizar Windows
A pesar de estar integrado en Windows 10, Microsoft Edge no depende de Windows Update para mantenerse actualizado. Aún así, debe actualizar Windows 10 periódicamente. Eso proporciona al navegador una plataforma libre de problemas de ejecución. Para actualizar Windows 10, siga los siguientes pasos.
Paso 1: Abra el menú Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Actualización y seguridad.
Paso 2: Haga clic en Buscar actualizaciones.

Paso 3: Haga clic en Descargar e instalar para aplicar las últimas actualizaciones de Windows 10.
Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
Si aún tiene problemas para abrir Microsoft Edge, intente ejecutar el Comprobador de archivos de sistema para buscar y reparar instancias de archivos de sistema dañados en su computadora.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
Paso 2: Escriba el siguiente comando en la consola del símbolo del sistema elevado y presione Entrar:
sfc / scannow

Paso 3: Salga de la consola del símbolo del sistema después de que se complete el escaneo SFC.
Paso 4: Reinicia tu computadora.
Paso 5: Intente volver a abrir Microsoft Edge.
Reinstale Microsoft Edge
Puede intentar reinstalar Microsoft Edge como último esfuerzo para solucionar cualquier problema que impida que se abra en Windows 10. Dado que el navegador está integrado en el sistema operativo, debe usar un comando de Windows PowerShell para eliminarlo de su computadora. Luego puede volver a descargarlo e instalarlo normalmente usando la versión EdgeHTML de Edge.
Paso 1: Abra el Explorador de archivos y diríjase a la siguiente ubicación:
Disco local (C :)> Archivos de programa (x86)> Microsoft> Edge> Aplicación> [version number] > Instalador.

Nota: los [version number] La pestaña dentro de la ruta del archivo anterior indica la versión actual de Microsoft Edge, por ejemplo, 87.0.664.60.
Paso 2: Abra el menú Archivo en el Explorador de archivos, apunte a Abrir Windows PowerShell y seleccione Abrir Windows PowerShell como administrador.
Paso 3: Copie y pegue el siguiente comando y seleccione Enter:
. setup.exe -uninstall -system-level -verbose-logging -force-uninstall

Paso 4: Espere unos minutos y salga de Windows PowerShell. Luego, reinicia tu computadora.
Paso 5: Abra el menú Inicio, escriba Microsoft Edge y seleccione abrir para cargar la versión EdgeHTML de Microsoft Edge.
Paso 6: Copie y pegue la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador y presione Entrar:
https://www.microsoft.com/en-us/edge

Paso 7: Seleccione el botón Descargar para Windows 10 para descargar y volver a instalar la versión Chromium de Microsoft Edge.
De vuelta al borde
Con suerte, las correcciones anteriores ayudaron y volverá a usar Microsoft Edge. Si conoce otras correcciones que puedan ayudar a solucionar el problema cuando Microsoft Edge no se abre en Windows 10, comparta los comentarios.
Deja una respuesta