Cuando te acostumbras a los atajos de teclado, no hay vuelta atrás. Son convenientes, ahorran tiempo y ayudan a maximizar la productividad. Si no puede aprovechar estos beneficios porque los atajos de teclado no funcionan (o dejaron de funcionar) en su computadora con Windows 10, hemos recopilado algunas soluciones útiles para el problema en esta guía.

Aunque existen atajos básicos de Windows que funcionan en todo el sistema, también encontrará atajos de teclado específicos de la aplicación que varían de un programa a otro. Algunos accesos directos de Google Chrome, por ejemplo, pueden no funcionar en Microsoft Edge. Y eso es normal. Por lo tanto, antes de continuar con la resolución de problemas de su PC o teclado, asegúrese de que está utilizando las combinaciones de teclas correctas.
Si el problema persiste, intente reiniciar su computadora (o la aplicación que no responde a los atajos de teclado). Continúe con las soluciones en la siguiente sección si la situación sigue siendo la misma cuando su PC se vuelve a encender.
- 1. Modificar la configuración de Sticky Keys
- 2. Deshabilitar modos de teclado especiales
- 3. Ejecute el solucionador de problemas del teclado
- 4. Reiniciar y actualizar el servicio del dispositivo de interfaz humana
- 5. Vuelva a habilitar las teclas de acceso rápido de Windows
- Limpia tu teclado también
1. Modificar la configuración de Sticky Keys
Para realizar acciones usando atajos de teclado, puede presionar las combinaciones de teclas al unísono o seguir una forma secuencial, es decir, una tecla a la vez. A veces, los atajos de teclado pueden no funcionar en su computadora si no presiona las combinaciones de teclas simultáneamente. En ese caso, debe habilitar Sticky Keys.
Sticky Keys es una función de Windows 10 que le permite presionar una tecla a la vez para los atajos de teclado. Habilite Sticky Keys en su computadora si tiene dificultades para realizar acciones usando atajos de teclado.
Paso 1: Inicie el menú Configuración de Windows y seleccione 'Accesibilidad'.

Paso 2: Vaya a la sección Interacción en el menú de la izquierda y seleccione Teclado.

Paso 3: Finalmente, active la opción 'Usar teclas de palo'.

Si esta opción ya estaba habilitada en su PC, los atajos de teclado no funcionan, desactívela e intente nuevamente. Si habilitar y deshabilitar Sticky Keys no hace ninguna diferencia, continúe con la siguiente solución de solución de problemas a continuación.
2. Deshabilitar modos de teclado especiales
Algunos teclados mecánicos tienen modos especiales que desactivan ciertas teclas y atajos en su computadora con Windows. Los teclados para juegos, por ejemplo, bloquearán temporalmente las teclas de Windows cuando se utilicen en el modo de juego. De esa manera, cuando haga clic en la tecla de Windows por accidente durante el juego, el menú de inicio no aparecerá en la pantalla ni interrumpirá su juego.

Si no revierte el teclado a la programación normal después de usarlo en el modo de juego, las teclas bloqueadas permanecerán inutilizables. Eso hace que algunos atajos no funcionen. Inicie el software del teclado y desactive cualquier modo especial que pueda afectar los accesos directos al sistema o aplicaciones.
3. Ejecute el solucionador de problemas del teclado
Si el error del método abreviado de teclado persiste, puede utilizar el Solucionador de problemas del teclado de Windows para diagnosticar y solucionar problemas con el teclado de su PC.
Paso 1: Inicie el menú Configuración de Windows y seleccione 'Actualización y seguridad'.

Paso 2: Vaya a la pestaña Solucionar problemas y haga clic en Teclado.

Paso 3: A continuación, haga clic en el botón "Ejecutar el solucionador de problemas".

Espere a que el solucionador de problemas complete el diagnóstico del teclado. Si detecta algún problema con el teclado de su PC, el solucionador de problemas intentará resolverlo o recomendará soluciones para la resolución de problemas.
Continúe con el siguiente método si no se detectaron problemas.
4. Reiniciar y actualizar el servicio del dispositivo de interfaz humana
Las actividades que ejecuta en su PC con Windows se alojan en segundo plano en sus respectivos servicios. En Windows 10, las teclas de acceso rápido / atajos del teclado funcionan con el 'Servicio de dispositivo de interfaz humana (HID)'.
Es posible que tenga dificultades para utilizar los atajos de teclado en su computadora si este servicio no funciona correctamente o ha dejado de funcionar. Siga los pasos a continuación para (re) iniciar y actualizar el
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla de su PC y seleccione Ejecutar en el menú de acceso rápido.

Paso 2: Escriba services.msc en el cuadro de diálogo Abrir y haga clic en Aceptar.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en 'Servicio de dispositivo de interfaz humana' y seleccione Iniciar en el menú contextual.

Si el servicio ya se está ejecutando, seleccione Reiniciar.

Paso 4: Luego, haga clic derecho en el servicio nuevamente y esta vez, seleccione Actualizar.

5. Vuelva a habilitar las teclas de acceso rápido de Windows
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla de su PC y seleccione Ejecutar en el menú de acceso rápido.

Paso 2: Escriba gpedit.msc en el cuadro de diálogo Abrir y haga clic en Aceptar.

Paso 3: En el menú de la izquierda de la ventana 'Editor de políticas de grupo local', navegue por esta ruta: Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Explorador de archivos.
Haga doble clic en el elemento etiquetado como "Desactivar las teclas de acceso rápido de Windows".

Paso 4: Asegúrese de que esté configurado como Desactivado (o No configurado). Haga clic en Aplicar y Aceptar para continuar.

Si los atajos de teclado aún no funcionan como se esperaba después de hacer lo anterior, reinicie su computadora e intente nuevamente.
Limpia tu teclado también
Así es como soluciona el problema cuando los atajos de teclado dejan de funcionar en su computadora con Windows 10. A menudo, encontrará suciedad registrada en los pequeños espacios y grietas del teclado de su PC. Estos podrían obstruir las teclas y, en consecuencia, evitar que funcionen algunos atajos. Limpia el teclado de tu computadora y compruebe si eso restaura los accesos directos no funcionales. Antes de limpiar el teclado, puede intentar actualizar su controlador. Eso podría ayudar a solucionar el problema.
Deja una respuesta