Internet es un lugar enorme. Con más de mil millones de sitios web, y miles de personas añadiendo el número a medida que lees este artículo, abren tu mundo a todo tipo de contenido. Eso incluye una buena parte de contenido explícito, chistes inapropiados y videos abusivos. Como padre, usted querría que su hijo se mantuviera alejado de ciertos sitios web (o en carcasas extremos de todos los sitios web) antes de que aprendan a diferenciar entre el bien y el mal.
En este post de hoy, vamos a explorar cómo bloquear todos los sitios web, excepto los aprobados en Windows 10 PCs. Es útil para aquellos niños que usan una computadora para trabajar en proyectos escolares o navegar en ella para entretenerse.
Para ello, utilizaremos la configuración de proxy de Internet Explorer. No te preocupes. No le obligaremos a utilizar Internet Explorer como navegador predeterminado.
Lo bueno de Internet Explorer es que una vez que su servidor proxy está habilitado, funciona en todo el sistema, incluyendo las aplicaciones de Windows y los navegadores. Por lo tanto, puede considerar un método súper seguro para bloquear todos los sitios web en Windows 10. Para aquellos que no lo saben, un servidor proxy actúa como la puerta de enlace entre su ordenador e Internet.
Veamos cómo se hace esto.
1. A través del servidor proxy de Internet Explorer
Paso 1 : Abra Internet Explorer. Si esta es la primera vez que utiliza IE, lo más probable es que tarde un par de segundos en empezar. Una vez que se inicie, toque el icono en forma de diente en la esquina superior derecha y seleccione Opciones de Internet.
Paso 2: En la ventana del menú de opciones de Internet, vaya a la pestaña Conexiones y haga clic en Configuración LAN.
Paso 3: Marque la opción Use a proxy server settings que habilitará el cuadro de texto para Dirección y Número de puerto. Todo lo que tiene que hacer es introducir la siguiente dirección:
127.0.0.1
Deje que el número de puerto permanezca como 80.
Paso 4: Ahora, haga clic en el botón Avanzado. Verá que las direcciones para HTTP y FTP ya están llenas. Desplácese hacia abajo e introduzca las direcciones de los sitios que desea incluir en la lista blanca. Asegúrese de introducir las direcciones completas. Separe las direcciones múltiples por punto y coma.
Una vez hecho esto, pulse OK. Ahora, todos los sitios web, excepto los que tiene en la lista blanca, se bloquearán en su PC con Windows 10, independientemente de los navegadores que utilice.
Verá un mensaje de `Internet no disponible o `El servidor Proxy no responde cuando intente acceder a los sitios bloqueados.
El método anterior debe utilizarse como último recurso cuando haya agotado todos los demás medios. En el caso de un ordenador compartido en casa, este método puede resultar molesto a largo plazo también para otros usuarios.
Limitaciones de este método
El único contratiempo al que podría enfrentarse es que este método no funciona para las conexiones de acceso telefónico o cuando está utilizando VPNs. Además, es muy fácil de desactivar. Sin embargo, esto es cierto si sólo su pequeño ha oído hablar de Internet Explorer.
Hay un par de otras alternativas también. Sin embargo, no bloquean todos los sitios web. En su lugar, deberá especificar los sitios que desea bloquear. Además, este método puede resultar engorroso si tiene una lista larga.
2. Método alternativo: Ajuste de archivos de host
Los archivos de host le permiten anular los nombres de dominio y le permiten redirigir el tráfico de su equipo a una dirección IP específica.
La edición de estos archivos de host puede ser peligrosa y puede provocar que algunas aplicaciones o sitios web no se carguen en absoluto, especialmente en Windows 10. Es por eso que Windows 10 no le permite jugar con estos archivos directamente. Tendrías que dar el permiso apropiado primero. Veamos cómo se hace esto.
Paso 1: Vaya a la siguiente ruta en su PC con Windows 10 y haga clic con el botón derecho en el archivo denominado Hosts.
C:NWindowsSystem32etc
Paso 2: Elija Propiedades y pulse sobre la pestaña Usuarios. Una vez dentro, seleccione Usuarios y haga clic en Editar.
Paso 3: Ahora, seleccione Usuarios de nuevo y marque la casilla Modificar. Presione Aplicar y OK.
Paso 4: Ahora abra el archivo Hosts con el Bloc de notas, y pulse Enter para añadir una nueva línea después de localhost. Escriba la siguiente dirección seguida de un espacio y la dirección del sitio web que desea bloquear.
127.0.0.0.1[espacio][URL del sitio web]
Si es Facebook, sería algo así como, "127.0.0.0.1 www.facebook.com" sin las comillas. Para varios sitios web, introduzca una nueva línea y, a continuación, añada la dirección. Una vez hecho esto, guarde el archivo.
>
Ahora, vuelva al navegador de su elección e intente conectarse a los sitios que acaba de bloquear. Verá el mensaje Site can t be reached . Este es un método bastante infalible en el que un perfil de usuario no Administrador no puede hacer ningún cambio.
Bloquear el Evil Out
Otro método que puede explorar es Microsoft Family, donde puede bloquear sitios web inapropiados para el perfil de un niño. Esto es similar al segundo método que discutimos anteriormente, pero Family tiene una mejor interfaz de usuario y demasiadas opciones.
Puede especificar la edad y, en consecuencia, se mostrarán juegos y aplicaciones apropiados para la edad. Aparte de eso, también puede especificar el tiempo de pantalla. Naturalmente, la familia necesita una cuenta de Microsoft para iniciar sesión.
Deja una respuesta