Safari es un excelente navegador web en iOS. Está hecho a medida para el iPhone y el iPad, es compatible con el bloqueo de anuncios y se integra perfectamente en el ecosistema de Apple. Y no hace falta decir que eso por sí solo hace que Safari sea bastante formidable a los ojos de sus competidores. Entonces, ¿qué tiene Microsoft Edge en la manga para pensar en ir codo con codo con esta bestia de navegador?
Apple impone su motor de renderizado WebKit en todos los navegadores de terceros. Por lo tanto, es prácticamente imposible obtener una ventaja en términos de rendimiento sobre Safari. Por lo tanto, para sobresalir, Microsoft Edge realmente tiene que ofrecer mucho para tener una oportunidad contra Safari. Entonces, ¿cómo le va? Bueno, vas a averiguarlo.
Note: iOS entreteje Safari en el sistema de forma que no puedas eliminarlo o volver a descargarlo. Por otro lado, puede descargar e instalar Microsoft Edge desde App Store, y relojes de alrededor de 150MB.
Descargar Microsoft Edge
Ambos navegadores web presentan interfaces de usuario nítidas, aunque con una estética ligeramente diferente. Todo depende de lo que prefieras - las curvas ligeramente redondeadas de Safari hasta los bordes duros de Edge (sin juego de palabras).
Los controles de navegación están convenientemente ubicados en la parte inferior de la pantalla en ambos navegadores, con conmutadores de pestañas colocados con precisión para permitir un acceso fácil a las pestañas intermedias.
Cuando se trata de acceder a tus favoritos, lista de lecturas e historial, Safari te ofrece la opción de llegar allí con un simple toque al icono en forma de libro que se encuentra justo al lado del conmutador de pestañas. Curiosamente, Edge lo coloca en la esquina superior derecha de la pantalla, lo que puede plantear problemas cuando se navega con una sola mano. Esto es un poco raro, ya que Microsoft siempre puede colocarlo un poco más abajo.
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes - Edge también tiene un menú de navegación dedicado. Además, en lugar de tener que confiar en el conmutador de pestañas únicamente como en Safari, presenta una forma muy sencilla de abrir pestañas nuevas y de InPrivate. Además, la capacidad de marcar sitios, añadir páginas a la lista de lectura y acceder al panel Configuración requiere poco esfuerzo en comparación con el navegador de Apple.
Bloqueo de anuncios
iOS proporciona soporte nativo para el bloqueo de anuncios en Safari, lo que dista mucho de lo que hace Google con Chrome en Android. Sin embargo, necesitas descargar un bloqueador de contenido de terceros por separado - aunque hay muchos en el App Store, todo el procedimiento puede ser bastante confuso.
Además, Apple tiene muchos bloqueadores de anuncios restringidos para navegadores de terceros en el App Store. Esto significa que tienes que confiar en varias soluciones para detener los anuncios en navegadores como Chrome para iOS. Pero no con Edge.
Microsoft ha sido lo suficientemente inteligente como para eludir las restricciones de Apple integrando la funcionalidad de bloqueo de anuncios directamente en el propio navegador. Y no es otro que Adblock Plus, que es uno de los principales bloqueadores de anuncios de la ciudad.
Ya no tendrá que perder el tiempo con terceros, ya que todo lo que necesita es una breve visita a la pantalla Edge Settings para empezar a bloquear los anuncios. El navegador también te permite hacer una lista blanca de tus sitios favoritos, lo cual es una función muy útil.
Modo oscuro
¿Compitiendo por el modo oscuro para venir a Safari? Invertir la combinación de colores en iOS es una opción, aunque no funciona como se espera y resulta en artefactos horribles la mayor parte del tiempo. Sin mencionar que usted tiene que soportar la inversión de color en todo el sistema.
Con Edge, sin embargo, espera un tema oscuro completo al que puedas cambiar fácilmente cuando quieras. Por lo que parece, Microsoft ha llegado muy lejos aplicando el tema de forma uniforme en todos los rincones del navegador. Bien hecho!
Note: Para habilitar el tema oscuro en Edge, vaya a la pantalla Configuración y luego puntee en Oscuro en Tema. Y para aclarar, los temas Default y Light son prácticamente los mismos.
¿Accidentalmente hojeaste algo personal en una cuenta normal? ¿O se enfrenta a problemas específicos con un sitio debido a una caché web obsoleta? En Safari, debes recorrer varios menús de la aplicación Configuración. Su pobre implementación le distrae de su experiencia de navegación.
Pero con Edge, tienes todo incorporado directamente en el propio navegador. Una breve visita al panel Configuración a través del menú Edge le permitirá deshacerse fácilmente de sus datos de navegación en un abrir y cerrar de ojos.
Transferencia vs. Continuar en PC
Safari es bastante bueno si tienes un Mac, ya que puedes continuar fácilmente tu actividad de navegación en la pantalla grande con Handoff. Pero esa función no funciona fuera del ecosistema de Apple.
Si utilizas un PC, Edge te ofrece la ventaja. Incluye una función incorporada de Continuar en el PC que permite una continuación sin problemas en el PC. Y para mejorar aún más las cosas, puede hacerlo con un simple toque en el icono Continuar en el PC que aparece directamente en la propia interfaz de usuario.
Eso no quiere decir que no puedas continuar navegando en el PC a través de Safari - descarga la aplicación Continuar en el PC desde el App Store, y puedes hacerlo desde casi cualquier navegador web. Sin embargo, Edge no requiere tales adiciones, lo cual es definitivamente una ventaja.
Plataformas y dispositivos compatibles
Aunque puedes sincronizar fácilmente tu historial de navegación y tus datos personales con otros dispositivos de Apple, Edge está a la vanguardia debido al gran número de plataformas que admite.
Safari sólo funciona en macOS e iOS. En comparación, Edge es compatible con Windows 10, iOS y Android. Si quieres esa comodidad adicional de iniciar sesión y continuar navegando desde prácticamente cualquier lugar, Edge te ofrece la mayor cantidad de posibilidades de que eso suceda. Después de todo, puedes encontrar un dispositivo Windows 10 o Android casi en cualquier lugar, ¿verdad?
Ahora sólo si Edge también soportaba macOS. Eso habría hecho la decisión mucho más fácil.
Motores de búsqueda disponibles
De forma predeterminada, Safari proporciona tres motores de búsqueda para su uso: Google, Bing y Yahoo, siendo el primero el estándar predeterminado. Compara esto con Edge, que aparentemente sólo proporciona Bing a primera vista - sin embargo, también puedes encontrar Google en la lista Otros en la pantalla Establecer motor de búsqueda.
Ambos navegadores no disponen de ningún medio incorporado para añadir manualmente nuevos motores de búsqueda. Safari es el navegador por defecto en iOS, lo que significa que las posibilidades de integrar motores orientados a la privacidad como DuckDuckGo son mayores.
En resumen, Safari admite más motores de búsqueda y utiliza Google para generar resultados de búsqueda superiores de inmediato.
Cargando Sitios en Modo Escritorio
¿Odia los sitios web móviles restrictivos? Ambos navegadores ofrecen la posibilidad de cargar una versión de escritorio de un sitio. ¿Pero qué pasa si siempre quieres que ese sea el caso?
Aunque Safari no ofrece ninguna posibilidad, Microsoft Edge te permite configurar el agente de usuario predeterminado para que esto suceda fácilmente. Si usas un iPad o iPad Pro, esta función te será muy útil en la pantalla del móvil más grande.
Escaneo de QR-Code
Los códigos QR están en todas partes. Escanea uno, y podrás visitar los sitios web codificados en esos códigos. Safari requiere que utilices la aplicación Camera para el escaneo real. Con Edge, puedes hacerlo directamente dentro del propio navegador.
¿Ves el icono del código QR en la barra de búsqueda de la nueva pestaña? Sólo tienes que tocarla y tendrás acceso a un escáner QR integrado. Muy amable de Microsoft por tener esta pequeña, pero útil característica, a sólo un toque de distancia.
Entonces, ¿quién gana?
Bueno, depende. Si ya estás muy familiarizado con el ecosistema de Apple, es obvio que Safari te resultará más cómodo. La sincronización de material entre dispositivos es vital para una experiencia sin problemas, por lo que es lógico que te mantengas cerca de los dispositivos compatibles.
Sin embargo, Microsoft ha llegado a múltiples puntos débiles de Safari: un modo oscuro dedicado, la capacidad de administrar los datos de navegación directamente y una mejor interfaz de usuario en cuanto a la navegación no es cosa de risa. ¿Ya utilizas Edge en un PC o Android? Entonces considera la posibilidad de intentarlo - puedes terminar enamorándote.
El siguiente: También se pregunta cómo Microsoft Edge mantiene sus pies junto al gigante Chrome en Android? Haga clic en el enlace de abajo para leer todo acerca de eso.

Deja una respuesta