No todas las fuentes se ven iguales, y la diferencia puede ser discordante cuando te acostumbras a una plantilla de fuente particular para tus documentos. Para evitar cambiar constantemente las fuentes de sus documentos si necesita un conjunto estandarizado de formato para el texto y los encabezados normales, deberá modificar la plantilla "predeterminada" en Word (también llamada "normal").
Opción 1: Word: cambie la plantilla predeterminada abriendo el archivo normal.dotm
Word almacena incluso la plantilla predeterminada de fábrica en un archivo dedicado, y cuando hace clic en la opción "Documento en blanco", carga ese archivo y toda su configuración guardada. Puede anular manualmente los estilos para el archivo para crear una nueva plantilla.
Paso 1. Abra el explorador de archivos y vaya a la siguiente dirección:
C: \ Users \[username]\ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Templates
Cambiar el [username] porción con el nombre de usuario del perfil en el que se encuentra (si ve varias carpetas, generalmente no es "pública" o "predeterminada").
Para las MAC, la dirección predeterminada debe verse como la siguiente en Finder:
~/Biblioteca/contenedores de grupo/UBF8T346G9.Oficidos/Contenido de usuario/plantillas
Si no puede ver la carpeta, permita que el explorador de archivos o el buscador vea las carpetas ocultas.

Paso 2. Abra el archivo "normal.dotm".

Paso 3. En el archivo, busque la sección "Estilos" en la pestaña Inicio. Haga clic derecho en el estilo "normal" y seleccione "Modificar".

Paso 4. Cambie el estilo a cómo desea que se vea y haga clic en "Aceptar". Puede acceder a opciones avanzadas como espaciar a través del menú desplegable "Formato" en la parte inferior izquierda.

Paso 5. Repita el proceso para los otros estilos que necesita, como "Encabezado 1/2/3/etc.". o "Título/Subtítulo".
Paso 6. Cuando haya terminado de modificar los estilos, puede probarlos escribiendo. Sin embargo, antes de que desee guardar, asegúrese de borrar el documento de cualquier texto real.
Paso 7. Haga clic en "Guardar" y el documento debe sobrescribir automáticamente la plantilla básica existente.
Opción 2: Word: cambie la plantilla predeterminada sin abrir el archivo
Si no puede localizar el archivo (que puede deberse a usar una versión diferente de Word que podría haberlo almacenado en otro lugar), aún puede modificar la plantilla normal cambiando los estilos para tenerlos automáticamente a la plantilla.
Paso 1. Abra Word y seleccione "Nuevo", luego "Documento en blanco". Esto carga la plantilla predeterminada.
Paso 2. Similar a la opción 1, vaya a "estilos" y haga clic con el botón derecho y "modifique" un estilo que desee cambiar.
Paso 3. Cambie la fuente, el formato, el espacio, el color o lo que desee como siempre. Sin embargo, asegúrese de que la opción "nuevos documentos basados en esta plantilla" se verifique en la parte inferior del menú de diálogo. Luego presione "OK" para guardar.

Paso 4. Repita el proceso para todos los demás estilos según sea necesario.
Paso 5. Escriba cualquier cosa en el archivo y guárdelo (como un archivo .docx regular) para que se almacene la plantilla. Puede eliminar el archivo más tarde.

Deja una respuesta