El menú contextual del escritorio, también conocido como menú contextual del escritorio, proporciona acceso instantáneo a numerosas opciones útiles que van desde alinear iconos del escritorio hasta personalizar la configuración de la pantalla. Y si usted es un usuario de Windows desde hace mucho tiempo, los medios para actualizar obsesivamente el escritorio!
Normalmente, el menú contextual aparece en una fracción de segundo después de hacer clic con el botón derecho del ratón. En ciertos PCs, sin embargo, hay un extraño error en el que el menú tarda mucho más tiempo (entre 3 y 5 segundos) en aparecer en la pantalla.
No hace falta decir que es molesto cuando eso sucede, especialmente si usas mucho el menú.
Entonces, ¿por qué sucede esto?
El menú contextual se retrasa cuando se le añaden extensiones de gráficos después de instalar los controladores de pantalla de NVIDIA, AMD o Intel. Si ves las propiedades de los gráficos y las opciones de gráficos (Intel), el panel de control NVIDIA o el centro de control AMD Catalyst en el menú contextual, ya sabes por qué.
Estos artículos suelen estar presentes sólo por el mero hecho de estar presentes y rara vez se utilizan para fines cotidianos. Por lo tanto, puede eliminarlos del menú contextual y deshacerse del problema por completo. ¿Pero cómo puedes hacer eso?
Usted tiene dos opciones; use una utilidad de terceros llamada ShellExView para identificar y desactivar las entradas adicionales del menú contextual, o use el Editor del Registro incorporado para lograr el mismo efecto.
ShellExView proporciona una clara ventaja en la que puede volver a activar fácilmente las opciones de gráficos en caso de que los necesite más tarde. Pero si desea eliminar las extensiones permanentemente y no tiene miedo de perder el tiempo con algunas claves del registro, entonces recurra al uso del Editor del Registro. Ni que decir tiene que debe tener todos sus datos importantes en el equipo de copia de seguridad en línea o en una unidad externa antes de proceder con la edición del Registro.
Usando ShellExView
ShellExView es una aplicación súper conveniente que le permite deshabilitar el hinchazón innecesario de los menús contextuales rápidamente. Y no te preocupes, es completamente gratis.
Para empezar, simplemente descargue ShellExView usando el botón de descarga de abajo. Tenga en cuenta que la página de descarga le permite seleccionar entre un instalador, un archivo ZIP y un archivo ZIP X64.
Descargar ShellExView
El instalador le permite instalar ShellExView como una aplicación normal, mientras que ambos archivos ZIP contienen un archivo ejecutable que puede utilizar para iniciar directamente el programa al descomprimir.
Note: Al optar por los archivos ZIP, recuerde obtener el archivo ZIP normal (listado como Descargar ShellExView en archivo Zip) si ejecuta una versión de 32 bits de Windows 10.
Después de descargar, ejecute ShellExView y espere unos segundos mientras detecta las extensiones de su menú contextual. Dependiendo de su tarjeta gráfica, siga las instrucciones que se indican a continuación.
Intel
Intel tiene dos extensiones en el menú contextual, a saber, Graphics Options y Graphics Properties. Por lo tanto, es necesario desactivar las siguientes entradas:
TheDeskTopContextMenu Class (Tipo: Menú contextual)
TheDeskTopContextMenu Class (Tipo: Hoja de propiedades)
NVIDIA
Los controladores gráficos NVIDIA insertan la extensión del panel de control NVIDIA. Desactive la siguiente entrada para deshacerse de ella:
Extensión del menú contextual de NVIDIA CPL
AMD
AMD incluye la extensión AMD Catalyst Control Center, y la siguiente entrada le permite desactivarla:
Clase SimpleShlExt (Descripción: AMD Desktop Control Panel)
¡Eso es todo! Simplemente reinicie su PC para que los cambios surtan efecto, y el menú contextual del escritorio se cargará sin ningún tipo de retraso.
Note: Algunos PCs pueden tener una combinación de gráficos Intel integrados y una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD independiente. En ese caso, debería encontrar extensiones para ambos chipsets de gráficos en el menú contextual del escritorio. Intenta deshabilitar las extensiones de Intel primero, y si eso no resuelve el problema, ve a por las extensiones de NVIDIA o AMD a continuación.
Si desea volver a habilitar las extensiones más tarde, simplemente abra ShellExView, haga clic con el botón derecho en el elemento deshabilitado y, a continuación, haga clic en Habilitar elementos seleccionados.
Uso del Editor del Registro
Si desea eliminar permanentemente las extensiones, o si odia usar aplicaciones de terceros, entonces tiene el confiable y antiguo Editor de Registro para realizar una copia de seguridad. Pero no te preocupes. También encontrará instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de las claves del registro que esté a punto de eliminar por si se arrepiente de su decisión más adelante.
Paso 1: Pulse Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar. A continuación, escriba regedit en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Paso 2: Copie y pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior del Editor del Registro y, a continuación, presione Entrar:
HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryBackgroundshellexContextMenuHandlers
Paso 3: Dependiendo de su tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho del ratón y elimine las siguientes claves del registro que aparecen en el panel izquierdo bajo ContextMenuHandlers.
Importante: Antes de eliminar una clave del registro, considere la posibilidad de realizar una copia de seguridad. Para ello, haga clic con el botón secundario en la clave, seleccione Exportar y, a continuación, especifique un destino para guardar la copia de seguridad.
Intel
Hay dos llaves que tienes que quitar.
Comience por eliminar la clave del registro etiquetada igfxcui .
A continuación, borre la clave igfxDTCM que se encuentra justo debajo de la anterior.
NVIDIA
Eliminar la clave de registro etiquetada NvCplDesktopContext .
AMD
Eliminar la clave de registro etiquetada ACE .
¡Eso es todo! Los efectos son instantáneos, y debería encontrar el menú contextual cargando inmediatamente.
Note: Una vez más, su PC puede tener una combinación de gráficos Intel y NVIDIA/AMD. Elimine primero las entradas relacionadas con Intel y, si eso no funciona, elimine las claves de registro de NVIDIA o AMD después.
Si necesita restaurar la extensión eliminada, simplemente haga doble clic en el archivo de registro de la copia de seguridad y haga clic en Aceptar.
No más retrasos, pero...
Por último, no tiene que sufrir retrasos molestos al hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Realmente, Microsoft necesita resolver este problema lo antes posible - ha estado sucediendo durante demasiado tiempo y es simplemente ridículo. Aunque arreglar el problema es bastante fácil, no es divertido si usas las extensiones de gráficos periódicamente.
Afortunadamente, aún puedes acceder al Panel de control de NVIDIA o al Centro de control de AMD Catalyst a través del menú Inicio. Sin embargo, las Opciones de Gráficos Intel y las Propiedades de Gráficos no son accesibles de esta manera y requieren que usted las vuelva a habilitar o restaurar usando ShellExView o sus claves de registro de respaldo. ¡Qué lástima!
Entonces, ¿alguna idea sobre toda esta debacle? La sección de comentarios se encuentra a continuación.
Deja una respuesta