FLAC es un gran códec para almacenar archivos de audio digital sin comprimir, lo que le permite disfrutar de su música tal y como debe sonar.
Pero, ¿qué pasa si quieres reproducir esos archivos de audio en un reproductor de CD estándar, como el de tu coche? (Lo sé, lo sé, los CDs apenas están de moda en estos días, y pronto se extinguirán, pero no hay escapatoria todavía)
Mientras que algunos reproductores le permitirán escuchar archivos MP3 o WMA, raramente encontrará un reproductor de CD independiente que funcione con FLAC.
Sin embargo, puede crear fácilmente un CD de audio a partir de archivos FLAC, utilizando el popular (y gratuito) software ImgBurn.
Uso de ImgBurn para crear un CD de audio a partir de archivos FLAC
¿Qué necesitarás para esto? Bueno, obviamente, usted necesitará tener sus archivos FLAC a mano, una computadora con una grabadora de CD y un CD en blanco. También necesitará tener instalado ImgBurn.
Paso 1: Presumiré que ya tiene instalado ImgBurn. Asegurémonos de que los archivos FLAC puedan ser manejados y que no haya ningún error. Para ello, descargue madFLAC y desempaque el archivo RAR en una ubicación que pueda encontrar fácilmente en su disco duro.
Paso 2: Ejecutar install.bat .
El códec se instalará en un instante.Obtendrá un mensaje como el que se muestra a continuación si el códec se ha registrado correctamente.
Paso 3: Inicie ImgBurn e inserte el CD en blanco en su grabadora de CD.
Ahora, construyamos el archivo de imagen (CUE) para su CD de audio. Esto se puede hacer fácilmente en ImgBurn. En el menú superior, vaya a Herramientas. Luego, haga clic en Crear archivo CUE.
Paso 4: Ahora añadiremos los archivos FLAC deseados a su futuro CD de audio. Haga clic en el botón Buscar un archivo .
Paso 5: Seleccione los archivos que desee. Si están en carpetas diferentes, tendrá que pasar por el proceso hasta que las haya agregado todas.
Buen consejo: Si desea ahorrar tiempo, asegúrese de copiar todos los archivos que desee de su CD de audio en la misma carpeta. De esta manera, usted puede tomarlos todos de allí, sin tener que pasar tiempo buscándolos.
Paso 6: ImgBurn ahora analizará sus archivos y verá si todo va de acuerdo al plan. Si ha seguido las instrucciones anteriores, no hay razón para que se produzcan errores. Si no tiene el código FLAC instalado, aquí es donde normalmente se le dirá que el software no es capaz de manejar sus archivos.
Paso 7: Utilice los botones de flecha en el lado derecho de la ventana para cambiar el orden de las pistas de su CD.
Paso 8: Una vez que estés satisfecho con el pedido, asegúrate de marcar Añadir a la cola de escritura cuando termines , después de lo cual puedes hacer clic en OK en la parte inferior de la ventana.
Paso 9: Guarde el archivo CUE en su disco duro. Obtendrá un mensaje de éxito una vez que lo guarde.
Paso 10: Haga clic en Escribir el archivo de imagen en el disco en el menú principal.
Paso 11: Has añadido tu imagen a la cola de escritura, así que sólo te quedan un par de cosas por hacer. Seleccione la velocidad de escritura (le sugiero que no supere los 16X, ya que es posible que algunos reproductores no puedan reproducir su CD).
También te sugiero que marques Verifica , para que estés seguro de que todo ha ido bien (aunque te lleve un poco más de tiempo).
Una vez que todo esté seleccionado, haga clic en el botón Escribir .
Paso 11: (No es absolutamente necesario) Si cree que no va a volver a escribir la imagen, puede marcar Eliminar imagen mientras se quema el CD. ImgBurn eliminará el archivo de imagen.
Una vez que la escritura (y la verificación está hecha), usted puede seguir adelante y escuchar su CD de audio y disfrutar de los excelentes niveles de sonido y las notas claras como el cristal en la música.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta