Si tiene la aplicación Facebook Messenger instalada en su PC con Windows, es posible que haya observado que se inicia automáticamente al inicio. Este comportamiento no sólo ralentiza el proceso de inicio, sino que también afecta el rendimiento general de su PC, ya que la aplicación continúa ejecutándose en segundo plano hasta que la cierra manualmente. Por supuesto, querrás algo más que eso, incluso si usas la aplicación Messenger con regularidad.
Afortunadamente, es posible evitar que Facebook Messenger se abra al inicio en Windows modificando la configuración de la aplicación. También puedes usar el Administrador de tareas o la aplicación Configuración para desactivar Messenger como aplicación de inicio. Esta guía lo guiará a través de los tres métodos en detalle. Entonces, sin más preámbulos, vayamos directo al grano.
Nota: Si bien hemos utilizado una PC con Windows 11 para realizar capturas de pantalla para este artículo, todos estos métodos también se aplican a Windows 10.
- 1. Modifique la configuración de la aplicación para evitar que Messenger se abra automáticamente
- 2. Evite que Messenger se abra automáticamente usando el Administrador de tareas de Windows
- 3. Evite que Messenger se abra automáticamente usando la aplicación de configuración
- No dejes que Messenger ralentice tu PC
1. Modifique la configuración de la aplicación para evitar que Messenger se abra automáticamente
Como la mayoría de las aplicaciones, Facebook Messenger te permite personalizar su comportamiento de inicio desde el menú de configuración de la aplicación. Entonces, si la aplicación Messenger ya está abierta en su computadora, puede seguir los siguientes pasos para evitar que se abra automáticamente al inicio.
Paso 1: En la aplicación Messenger, haga clic en el ícono de su perfil en la esquina inferior derecha y seleccione Preferencias en el menú que aparece.
Paso 2: En la ventana Preferencias, seleccione la pestaña General en la barra lateral izquierda.
Paso 3: Deshabilite la opción en "Abrir la aplicación Messenger Desktop cuando inicie su computadora.
De forma predeterminada, la aplicación Messenger Desktop también se abre automáticamente cada vez que usa Messenger en su navegador web. Si no desea eso, abra el menú Preferencias nuevamente y desactive la opción en "Abrir la aplicación Messenger Desktop cuando use Messenger en su navegador".
2. Evite que Messenger se abra automáticamente usando el Administrador de tareas de Windows
El Administrador de tareas es una práctica utilidad de Windows que normalmente se utiliza para forzar la detención de aplicaciones, configurar servicios y monitorear el rendimiento del sistema. Aparte de eso, puedes usarlo para habilitar o deshabilitar aplicaciones de inicio en tu computadora con Windows. Este método puede resultar útil si desea modificar el comportamiento de inicio de varias aplicaciones simultáneamente.
A continuación se explica cómo utilizar el Administrador de tareas para desactivar Messenger como aplicación de inicio en Windows 10 u 11.
Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Administrador de tareas de la lista. Alternativamente, también puede usar el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + Esc para acceder rápidamente al Administrador de tareas.
Paso 2: Seleccione la pestaña Aplicaciones de inicio en la barra lateral izquierda.
Paso 3: Seleccione Messenger en el panel derecho y haga clic en el botón Desactivar en la parte superior.
Después de completar los pasos anteriores, el estado de Messenger cambiará a Desactivado en la aplicación Administrador de tareas.
Si observa el error "No hay elementos de inicio para mostrar" mientras usa el Administrador de tareas, puede intentar resolver el problema reiniciando el proceso del Explorador de Windows. Si eso no funciona, utilice el siguiente método para evitar que Messenger se abra al inicio.
3. Evite que Messenger se abra automáticamente usando la aplicación de configuración
La aplicación Configuración ofrece otra forma de administrar aplicaciones y programas de inicio. Al igual que el Administrador de tareas, la aplicación Configuración simplifica la administración del comportamiento de inicio de varias aplicaciones simultáneamente.
Para evitar que Facebook Messenger se abra al inicio a través de la aplicación Configuración, siga estos pasos:
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el ícono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración. Alternativamente, puede usar la tecla Windows + I atajo de teclado para lograr lo mismo.
Paso 2: Seleccione Aplicaciones en el panel izquierdo y haga clic en Inicio.
Paso 3: Desplácese por la lista para ubicar la aplicación Messenger. Luego, apague el interruptor al lado para deshabilitarla como aplicación de inicio en Windows.
No dejes que Messenger ralentice tu PC
Si bien Messenger es una aplicación excelente para mantenerse en contacto con amigos y familiares, su función de inicio automático sólo es útil para algunos. Si prefiere no tener la aplicación Messenger abierta cada vez que inicia su computadora, use uno de los métodos anteriores para evitar que la aplicación se abra al inicio. Mientras lo hace, desactive otras aplicaciones no deseadas para que no se inicien al arrancar.
¿Su PC con Windows tarda una eternidad en arrancar, incluso después de deshabilitar las aplicaciones de inicio no utilizadas? Hay varias otras formas de corregir tiempos de inicio lentos en Windows.
Deja una respuesta