Optimizar Windows 11 para juegos no es tan "plug-and-play" como lo creería Microsoft. Tan bueno como el sistema operativo es para los jugadores, hay varias configuraciones que necesitará ajustar para aprovechar al máximo su sistema para que pueda jugar sus juegos en toda su gloria. Eso es lo que le vamos a mostrar aquí: cómo optimizar Windows 11 para los juegos.
Método 1 - encender el modo de juego
Windows 11 tiene una característica especial específicamente para plataformas de juego llamadas "Modo de juego". A menudo se enciende de forma predeterminada, pero siempre vale la pena verificar con estos pasos.
Paso 1: Escriba "Configuración" en la barra de búsqueda en la parte inferior de su pantalla y haga clic en el icono con el mismo nombre en sus resultados.

Paso 2: Seleccione "Gaming" de la barra de navegación a la izquierda, seguido de "Modo de juego".

Paso 3: Plegue el "modo de juego" alternar a "On", suponiendo que ya no esté en la configuración y cierre.

Método 2: aumente su modo de energía al mejor rendimiento
Querrá que su sistema entregue todo el jugo como pueda administrarse cuando esté jugando, lo que significa usar estos pasos para ajustar sus capacidades de rendimiento.
Paso 1: Ingrese "Configuración" en el campo de búsqueda en su barra de tareas de Windows 11 y haga clic en el icono "Configuración".

Paso 2: Elija "Sistema" en el menú de navegación y desplácese hacia abajo hasta la configuración de energía de su dispositivo. Esto simplemente se titula "potencia" en escritorios, o "potencia y batería" para computadoras portátiles.

Paso 3: Haga clic en el menú desplegable junto a la opción "Modo de encendido" y seleccione "Mejor rendimiento" de la lista antes de cerrar el menú "Configuración".

Método 3 - Actualice su controlador de unidad de procesamiento gráfico (GPU)
Su GPU es casi como una computadora en sí misma, al menos en el sentido de que necesita actualizaciones constantes para ejecutarse de manera efectiva. Aquí le mostramos cómo asegurarse de que el suyo esté actualizado para sus juegos.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el botón "Inicio" en su barra de tareas de Windows 11 y elija "Administrador de dispositivos" de las opciones.

Paso 2: Haga clic en la pequeña flecha junto a "Mostrar adaptadores" para abrir una lista que contiene su GPU y cualquier otro adaptador relevante para su sistema.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en su GPU y elija "Actualizar el controlador". Windows 11 ejecutará una búsqueda en línea de cualquier controlador nuevo que no se haya instalado y, si encuentra uno, actualizará a sus controladores para que su GPU se ejecute a plena capacidad.

Método 4 - Encienda el sentido de almacenamiento
Storage Sense no solo limpia todos los archivos temporales innecesarios que atraviesan su dispositivo Windows 11, sino que también evita que los procesos de fondo molestos se interpongan en el camino de sus juegos. Solo necesita encenderlo usando estos pasos:
Paso 1: Diríjase al menú "Configuración" escribiendo "Configuración" en su barra de búsqueda de Windows 11 y haciendo clic en el icono correspondiente.

Paso 2: Escriba "Sense de almacenamiento" en la barra de búsqueda "Configuración" y elija "Encender el sentido de almacenamiento" de la lista.

Paso 3: Debería ver algunos datos sobre lo que se almacena y dónde en su dispositivo. Debajo de eso, alterne el ícono del "sentido de almacenamiento" a "encendido". Luego, haga clic en la pequeña flecha a la derecha de la opción "Sense de almacenamiento".

Paso 4: Verifique el "Mantenga Windows funcionando sin problemas al borrar automáticamente el sistema temporal y los archivos de aplicaciones" para que Windows ejecute Storage Sense en función de los criterios que establece en los menús desplegables debajo de esta casilla de verificación. También puede ejecutar el sentido de almacenamiento manualmente desplazándose a la parte inferior de esta pantalla y presionando "Ejecutar el sentido de almacenamiento ahora".


Deja una respuesta