El entorno de pruebas de Windows le permite hacer casi cualquier cosa. Puedes probar programas y sitios web de apariencia superficial o desordenar la configuración del sistema operativo sin preocuparte de que se rompan las cosas. Pero siempre que haya conseguido activar el entorno de pruebas de Windows, es posible que se encuentre con un problema en el que no tenga acceso a Internet dentro de la configuración virtual.
Por lo general, este problema se produce debido a una variedad de factores que van desde problemas técnicos, redes privadas virtuales hasta cortafuegos antivirus. Así que, sin más preámbulos, veamos cómo puede recuperar el acceso a Internet en el entorno de Windows Sandbox.
Note: Asegúrese de tener las últimas actualizaciones de Windows 10 instaladas antes de continuar: escriba windows update en el menú Inicio, haga clic en Abrir y, a continuación, en Buscar actualizaciones.
Volver a habilitar Sandbox
Windows Sandbox es una nueva adición a Windows 10, por lo que es extremadamente susceptible a los errores y fallos. Desactivar y volver a activar la función probablemente le ayudará a conectarse a Internet con éxito.
Comience abriendo el cuadro de diálogo Características de Windows. Para ello, debe escribir características de ventanas en el menú Inicio y, a continuación, hacer clic en Abrir.
Desmarque la casilla situada junto a Windows Sandbox en el cuadro de diálogo Características de Windows que aparece y, a continuación, haga clic en Aceptar. Las características de Windows eliminarán el entorno de pruebas de Windows.
A continuación, reinicie el equipo, vuelva a visitar el cuadro de diálogo Características de Windows y, a continuación, vuelva a habilitar el entorno de pruebas de Windows.
Una vez más, reinicie el equipo y, a continuación, pruebe el entorno de pruebas de Windows. Si no se conecta a Internet, vamos a ver qué puede hacer a continuación.
Activar características adicionales
Otra solución viable que puede probar para asegurarse de que el entorno de pruebas de Windows puede funcionar correctamente. Esto implica la activación de las diversas funciones que facilitan la ejecución de entornos virtualizados en su PC. Incluye la plataforma virtual dedicada Hyper-V de Microsoft.
Abra el cuadro de diálogo Características de Windows, marque las casillas que se encuentran junto a las siguientes características como se indica a continuación y, a continuación, haga clic en Aceptar:
- Contenedores
- Hyper-V
- Plataforma de máquina virtual
- Plataforma de hipervisor de Windows
Una vez que el equipo termine de activar estas funciones, reinicie el equipo y, a continuación, pruebe el entorno de pruebas de Windows. ¿Se conecta a Internet ahora? Continúa si no lo hace.
Conexiones de red de puente
El siguiente paso que debe dar para resolver el problema es tender un puente entre las dos redes utilizadas por el entorno de pruebas de Windows y el sistema operativo del host. Esto permite una mejor comunicación entre las redes. Es algo que definitivamente deberías hacer.
Paso 1: Haga clic en el icono Wi-Fi o Ethernet de la barra de tareas de Windows 10 del host y, a continuación, haga clic en Configuración de red e Internet.
S tep 2: En el cuadro de diálogo Configuración de estado que aparece, haga clic en Cambiar opciones de adaptador.
S tep 3: Mantenga pulsada la tecla Ctrl y, a continuación, seleccione la conexión de red del host (Wi-Fi o Ethernet, la que esté activa) y la red vEthernet Hyper-V Virtual Ethernet Adapter.
A continuación, haga clic con el botón secundario en cualquiera de las conexiones seleccionadas y, a continuación, haga clic en Conexiones de puente.
Por último, inicie la Sandbox de Windows y compruebe si se conecta a Internet correctamente. ¿Todavía no hay suerte? Probemos con el siguiente.
Desactivar la red privada virtual
¿Su ordenador está conectado a una VPN? Los protocolos de encriptación utilizados por estas redes son conocidos por impedir que Windows Sandbox establezca una conexión a Internet. Si ese es el caso, debe desactivarlo.
Paso 1: Abra el Centro de notificación del host y haga clic en la ficha VPN.
S tep 2: En la ventana Configuración de VPN que aparece, haga clic en Desconectar junto a cualquier conexión VPN activa. Si su VPN tiene un applet dedicado, también puede utilizarlo para desconectarlo.
Inicie el entorno de pruebas de Windows. Es probable que establezca una conexión a Internet. Una vez que termine de hacerlo, puede volver a habilitar la conexión VPN en el host: Windows Sandbox seguirá teniendo acceso a Internet.
Desactivar Antivirus Firewall
Otra razón principal por la que el entorno de pruebas de Windows puede fallar en la conexión a Internet se debe a los cortafuegos antivirus de terceros. Si su ordenador tiene uno, intente desactivarlo.
Si utiliza Norton Security, por ejemplo, haga clic con el botón secundario en el icono Norton Security de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Desactivar Smart Firewall. Después, inicie Windows Sandbox - lo más probable es que se conecte a Internet.
Advertencia: Desactivar el firewall puede dejar su equipo expuesto a amenazas de seguridad. Por lo tanto, habilítelo lo antes posible o añada el entorno de pruebas de Windows como una excepción.
Agregar excepción al firewall
¿Funcionó la desactivación del cortafuegos? Para evitar repetir lo mismo cada vez que desee utilizar el entorno de pruebas de Windows (y dejar de dejar el equipo desprotegido), considere la posibilidad de agregar el entorno de pruebas de Windows como una excepción al firewall de la aplicación antivirus.
Utilizando Norton Security como ejemplo, vaya al panel Configuración de la aplicación antivirus, haga clic en Firewall y, a continuación, agregue la siguiente ruta en Control de programas:
C:NWindowsSystem32WindowsSandbox.exe
Si esto no parece funcionar, también puede intentar añadir la dirección MAC de la conexión de red utilizada por Windows Sandbox como excepción. Para ello, siga los siguientes pasos.
Paso 1: Inicie el Sandbox de Windows, haga clic en el icono en forma de globo terráqueo de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Configuración de red e Internet.
S tep 2: En la ventana que aparece, haga clic en Ver sus propiedades de red.
S tep 3: Anote la dirección MAC de la conexión de red como se indica junto a la dirección física (MAC). Salga del entorno de pruebas de Windows después.
S tep 4: Una vez más, tomando Norton Security como ejemplo, vaya a la pantalla de administración de Firewall, haga clic en Configuración general y, a continuación, en Configurar[+] junto a Device Trust.
S tep 5: Haga clic en el botón Agregar y, a continuación, agregue la dirección MAC del entorno de pruebas de Windows y establezca el nivel de confianza en Total confianza.
Recuerde que además de encontrar la dirección MAC de la conexión de red del entorno de pruebas de Windows, el proceso de agregarla al firewall será diferente para cada aplicación antivirus existente. Consulte la documentación de su aplicación antivirus para obtener instrucciones específicas.
Conectado y listo para usar
Con suerte, las correcciones anteriores funcionaron, y ahora estás conectado a Internet. Es probable que Microsoft elimine los distintos errores relacionados con el entorno de pruebas de Windows, por lo que no olvide mantener Windows 10 actualizado. Ahora, es el momento de jugar con el entorno de pruebas de Windows, así que siéntase libre de hacer lo que quiera dentro de él.
El siguiente: Windows 10 tiene una característica oculta llamada Búsqueda Inmersiva. Averigua de qué se trata.
Deja una respuesta