Bluetooth cambió la forma en que conectamos los distintos dispositivos. Gracias a él, uno puede estar libre del enredo de las cuerdas enredadas. Como los controladores Bluetooth están preinstalados en casi todos los dispositivos, nos libera de la tarea de instalar más software de terceros.
Sin embargo, nada es perfecto. A veces, cuando menos lo esperamos, Bluetooth empieza a hacer berrinches en Windows 10. O bien no se conecta con los dispositivos ya emparejados o bien Windows no detecta los dispositivos Bluetooth disponibles.
Entonces, ¿qué se debe hacer en tales circunstancias? Bueno, no te preocupes. Sólo tienes que seguir las soluciones que se dan aquí para solucionar el problema de que Bluetooth no se puede conectar en tu PC con Windows.
Repasemos las soluciones.
- Reiniciar el ordenador
- Desactivar el dispositivo Bluetooth
- Quitar el dispositivo emparejado
- Desconectar otros dispositivos Bluetooth conectados
- Actualizar el controlador Bluetooth
- Desinstalar el controlador
- Reiniciar el Servicio Bluetooth
- Ejecutar el Solucionador de problemas
- Actualizar ventanas
- No más Blues
Reiniciar el ordenador
Como siempre, la solución principal es reiniciar su PC. Sin esperar más, inténtalo. A continuación, intente conectar el dispositivo Bluetooth al PC.
Desactivar el dispositivo Bluetooth
Al igual que al reiniciar su PC, debería intentar apagar y encender el dispositivo Bluetooth problemático. Con suerte, reiniciar el dispositivo solucionará el problema.
Quitar el dispositivo emparejado
Si el problema es sólo con un dispositivo Bluetooth en particular o el uso compartido cercano no funciona, elimínelo de los dispositivos emparejados. Una vez hecho esto, emparéjalo de nuevo.
Para desacoplar un dispositivo Bluetooth, siga estos pasos:
Paso 1: Abra Configuración en su PC con Windows y vaya a Dispositivos.
Consejo Utilice el atajo Tecla Windows + I para abrir Configuración
Paso 2: Haga clic en Bluetooth y otros dispositivos. Encontrará los dispositivos emparejados que se enumeran allí. Haga clic en el que le está dando problemas y pulse el botón Eliminar dispositivo.
Paso 3: Reparar el dispositivo Bluetooth.
Consejo : El PIN predeterminado para Bluetooth suele ser "0000" o "1234" a menos que se especifique lo contrario.
Desconectar otros dispositivos Bluetooth conectados
Por lo general, el uso de varios dispositivos Bluetooth no debería ser un problema, pero a veces, otros dispositivos se interponen y dificultan la conectividad con el dispositivo requerido. Así que intenta desconectar otros dispositivos conectados y comprueba si el que estás intentando conectar funciona.
Actualizar el controlador Bluetooth
En la mayoría de las carcasas, el problema se debe a una versión defectuosa del controlador Bluetooth. Para solucionarlo, tendrá que actualizar el controlador. No te preocupes. El procedimiento no es difícil. Aquí están los pasos:
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho en el icono del Menú Inicio. También puede utilizar la tecla Windows + X de acceso directo para abrir el menú de acceso rápido. Haga clic en el Administrador de dispositivos.
Paso 2: Pulse sobre la pequeña flecha hacia abajo junto a Bluetooth para abrir la lista de controladores. Haga clic con el botón derecho en el adaptador y seleccione Actualizar controlador en el menú.
Paso 3: Haga clic en Buscar automáticamente y siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador.
Desinstalar el controlador
Si la actualización no solucionó los problemas de conectividad Bluetooth, intente desinstalar el controlador. Para ello, repita los pasos 1 y 2 de la solución anterior. Sin embargo, en lugar de hacer clic en Actualizar controlador, haga clic en Desinstalar controlador.
Una vez desinstalado, reinicie su PC. Luego espere 5 minutos para conectar su dispositivo Bluetooth. Esto se hace para permitir que su PC vuelva a instalar el controlador necesario.
Consejo Pro : Si la desinstalación del controlador tampoco ayudó, intente retroceder. Para ello, haga clic con el botón derecho en el controlador en el Administrador de dispositivos y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Driver y pulse la opción Roll Back Driver.
Reiniciar el Servicio Bluetooth
Si el servicio Bluetooth no se está ejecutando en su PC, esto también puede dificultar su funcionamiento. Necesitas asegurarte de que está habilitado. Para ello, siga estos pasos:
Paso 1: Abrir Buscar en su PC y escribir services.msc . También puede abrirlo a través del indicador de ejecución.
Paso 2: Busque el Servicio de Soporte Bluetooth. Primero, asegúrese de que el servicio esté funcionando. Esto se indica mediante la opción Ejecutar que se muestra en la columna Estado. En caso de que no se esté ejecutando, haga clic con el botón derecho y seleccione Inicio en el menú. Si el servicio ya se está ejecutando, haga clic con el botón secundario y seleccione Reiniciar.
Ejecutar el Solucionador de problemas
A veces, el solucionador de problemas incorporado también puede rescatarlo del molesto problema de la conectividad Bluetooth.
Para iniciar el proceso de solución de problemas, siga estos pasos:
Paso 1 : Abra Configuración en su PC y haga clic en Actualizaciones y seguridad.
Paso 2 : Haga clic en Solución de problemas en la barra lateral izquierda.
Paso 3: En el lado derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Bluetooth presente en Buscar y corregir otros problemas. A continuación, haga clic en la opción Ejecutar el solucionador de problemas para iniciar el proceso automático Siga las instrucciones en pantalla.
Actualizar ventanas
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente fue útil, compruebe si hay actualizaciones de Windows. A veces, el problema es con el propio Windows mientras el usuario sigue buscando soluciones.
Para buscar actualizaciones, vaya a Configuración> Actualizaciones y seguridad. Haga clic en Windows Update y pulse el botón Buscar actualizaciones. Instale la actualización si está disponible. A continuación, reinicie el equipo después de instalar las actualizaciones.
No más Blues
La mayoría de las veces, el problema es con los controladores Bluetooth. Actualizarlos o desinstalarlos debería solucionar el problema. Una vez que todo va bien con Bluetooth, echa un vistazo a estos increíbles altavoces Bluetooth.
El siguiente: ¿Tiene un teléfono Android? Aprende a conectar Android y Windows de forma inalámbrica para transferir archivos.
Deja una respuesta