Los problemas de aplicaciones no son infrecuentes en los sistemas operativos de los clientes. En Windows 11, uno de esos problemas del que se han quejado los usuarios es que no existen suficientes recursos del sistema. Este error puede ocurrir en una amplia gama de escenarios. Algunos usuarios pueden encontrarlo al iniciar aplicaciones, especialmente aquellas que consumen muchos recursos, como los juegos. Otros pueden obtenerlo durante la instalación o al abrir carpetas y archivos.
El mensaje de error completo es que no existen recursos del sistema suficientes para completar el servicio solicitado o que no existen recursos del sistema suficientes para completar la API. Se debe principalmente a archivos de aplicaciones o sistemas defectuosos y a recursos informáticos inadecuados. Esta guía le ayuda con soluciones efectivas para resolver el error "Existen recursos del sistema insuficientes" en Windows 11.
- 1. Reinicie la computadora
- 2. Cierre las aplicaciones en ejecución que no utilice
- 3. Cierre los servicios en ejecución desde el Administrador de tareas
- 4. Reparar archivos del sistema dañados
- 5. Reparar archivos del juego (si se produce un error mientras se juega)
- 6. Reemplace todos los permisos de objetos secundarios en el perfil de usuario
- 7. Ajuste las configuraciones de administración de memoria desde el Editor del Registro
- Superando errores de recursos en Windows 11
1. Reinicie la computadora
Es una buena idea reiniciar el sistema en su PC. Cuando existen recursos insuficientes del sistema para completar el servicio solicitado, implica que su sistema carece de recursos para llevar a cabo la tarea que está intentando realizar. Un reinicio obligará a cerrar los servicios y aplicaciones en ejecución. También vaciará la RAM, liberando recursos para otros procesos.
Puede explorar las otras soluciones a continuación si el problema persiste después de reiniciar.
2. Cierre las aplicaciones en ejecución que no utilice
Como dijimos anteriormente, el problema implica que necesita más recursos para completar las tareas que debe realizar. En ocasiones, algunas aplicaciones acaban consumiendo recursos más de lo que esperaríamos. Por lo tanto, es posible que deba cerrar tantas aplicaciones actuales que tenga abiertas como sea posible.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Un culpable común puede ser su navegador Google Chrome. A menudo trata las pestañas nuevas como procesos nuevos, lo que significa que a todas se les asignan recursos de CPU y memoria separados, lo que lo hace muy exigente en RAM. También sería eficaz cerrar todas las pestañas no utilizadas. Simplemente haga clic en el botón X (cerrar) para las pestañas o la aplicación.
3. Cierre los servicios en ejecución desde el Administrador de tareas
Además de ejecutar aplicaciones, también puede cerrar los servicios y procesos en ejecución. La forma más eficaz es a través del Administrador de tareas de Windows 11. Cuando cierra los servicios en ejecución, se libera espacio para nuevos servicios y puede resolver conflictos entre los procesos que desencadenan el problema. Siga los pasos a continuación.
Paso 1: Presione Ctrl + Shift + Esc atajo de teclado para abrir el Administrador de tareas.
Paso 2: Haga clic en la opción Servicios en el panel derecho, haga clic en un servicio que reconozca y que no necesite actualmente, y luego haga clic en el botón Detener.
Paso 3: Opcionalmente, haga clic en el menú Aplicaciones de inicio en el panel izquierdo, haga clic en cualquier aplicación de inicio habilitada y haga clic en el botón Desactivar.
4. Reparar archivos del sistema dañados
Si la insuficiencia de recursos del sistema se debe a archivos del sistema corruptos en Windows 11, puede utilizar algunas utilidades integradas de Windows para solucionarlos. Las herramientas DISM y SFC escanean eficientemente la instalación de Windows y reemplazan o reparan cualquier daño encontrado. A continuación se explica cómo utilizar estas utilidades.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 2: Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter atajo de teclado para iniciar un símbolo del sistema elevado.
Paso 3: Escriba el siguiente script y presione Enter para reparar la instalación de Windows.
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Paso 4: Escriba el siguiente script y presione Enter para reparar los archivos del sistema dañados, luego reinicie su computadora cuando se complete el escaneo.
sfc /scannow
5. Reparar archivos del juego (si se produce un error mientras se juega)
Exploramos la reparación de archivos dañados en la solución anterior. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos usuarios encuentran el error al utilizar aplicaciones de juegos. Si es así, puedes reparar los archivos específicos del juego problemático. El proceso variará según el proveedor; sin embargo, si juegas juegos de Steam, puedes seguir los pasos a continuación.
Paso 1: Inicie la aplicación Steam, haga clic en la pestaña Biblioteca, haga clic derecho en el juego problemático y seleccione propiedades.
Paso 2: Haz clic en Archivos locales y luego en "Verificar la integridad de los archivos del juego".
6. Reemplace todos los permisos de objetos secundarios en el perfil de usuario
Cuando reemplaza todos los permisos de objetos secundarios, está habilitando la herencia de carpetas. Esta solución es muy eficaz porque optimiza los permisos de archivos y reduce los permisos necesarios para archivos individuales en una jerarquía de directorios. Para lograr esta configuración, siga los pasos a continuación.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + E para iniciar el Explorador de archivos.
Paso 2: Navegue hasta un archivo o carpeta problemático, haga clic derecho en él y seleccione Propiedades.
Paso 3: Haga clic en Avanzado.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 4: Marque la casilla de verificación "Reemplazar todos los permisos de objetos secundarios con permisos heredables de este objeto", luego haga clic en Aplicar y Aceptar.
7. Ajuste las configuraciones de administración de memoria desde el Editor del Registro
Dado que este error suele estar asociado con la memoria del sistema, optimizar la forma en que el sistema asigna y administra los recursos de memoria sería una solución válida. Puede hacer esto usando el Editor del Registro, como se muestra a continuación.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escriba regedit y presione Enter para iniciar el Editor del Registro.
Paso 3: Navegue hasta la ruta a continuación:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management
Paso 3: En el panel derecho, haga clic derecho en un espacio, seleccione Nuevo, Clave, 'Valor DWORD (32 bits)' y asígnele el nombre PoolUsageMaximum.
Paso 4: Si aún no existe un DWORD llamado PagedPoolSize, repita el Paso 3, pero esta vez nombre el nuevo DWORD PagedPoolSize.
Paso 5: Haga doble clic en PoolUsageMaximum y asígnele un valor de 60, luego haga clic en Decimal y presione Aceptar.
Paso 6: Haga doble clic en PagedPoolSize, asígnele un valor de información de ffffffff y haga clic en Aceptar.
Paso 7: Reinicia tu computadora.
Superando errores de recursos en Windows 11
La flexibilidad y solidez de Windows 11 lo convierten en el favorito de muchos usuarios de computadoras en todo el mundo. Errores como el error "existen recursos insuficientes del sistema" para completar el servicio solicitado perjudican la experiencia del usuario; sin embargo, las soluciones que hemos explorado serían efectivas.
Dado que la corrupción es una de las principales causas del error, debe proteger su computadora de virus que puedan dañar los archivos del sistema.
Deja una respuesta