Tecnotuto - Windows

Las 8 soluciones principales para el error 'Controlador de dispositivo gráfico' en Windows 11

Los controladores de gráficos ayudan a que Windows funcione bien para que todas las tareas vinculadas a la GPU se ejecuten sin problemas. Sin embargo, algunos usuarios encuentran el error 'Controlador de dispositivo de gráficos' con un código específico (22, 31, 37, 43 y algunos más) en el Administrador de dispositivos.

Estos códigos de error surgen debido a un problema con los controladores de GPU existentes que interfieren con las funciones de Windows, una selección incorrecta del dispositivo GPU y problemas de hardware. Enumeraremos métodos para hacer que la GPU vuelva a funcionar normalmente.

Índice

1. Deshabilite el inicio rápido

Fast Startup pone su PC en un estado de semi-hibernación en el que no cierra todos los procesos a nivel del kernel. Pero eso a veces puede causar problemas porque Windows no actualiza los controladores al iniciarse. Por lo tanto, debe desactivar el inicio rápido para verificar si está causando el error 'Controlador de dispositivo de gráficos'. Así es cómo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Escriba cmd en la barra de búsqueda y presione el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + Enter.

Paso 2: Cuando se abra la ventana Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón Sí para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.

Paso 3: Escriba el siguiente comando y presione Entrar para desactivar el inicio rápido:

Powercfg -h off

Paso 4: Cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su PC.

2. Deshabilite la virtualización de hardware

Los procesadores modernos tienen soporte de virtualización para ayudar a los usuarios a ejecutar máquinas virtuales y utilizar funciones basadas en virtualización en el sistema operativo. Sin embargo, algunos usuarios informan que la función de virtualización provoca el error "este dispositivo no funciona correctamente". Entonces, deshabilite la virtualización accediendo al BIOS de su PC. Así es cómo:

LEER
Windows 11 no reconoce la impresora: tres correcciones

Paso 1: Reinicie su PC.

Paso 2: Presione la tecla de función designada (F2, F10, F12 o Esc) repetidamente para ingresar a la configuración del BIOS. Asegúrese de verificar la clave apropiada en el sitio web de su fabricante.

Paso 3: Cambie a la página de Configuración.

Paso 4: Utilice las teclas de flecha para navegar hasta la función Virtualización (puede aparecer como Intel Vt-x, amd-v, SVM y otros nombres). Seleccione la opción Desactivar.

Paso 5: Presione F10 para guardar los cambios y salir de la configuración del BIOS.

Paso 6: Reinicie su PC e inicie desde el escritorio.

Tenga en cuenta que su PC puede tener la configuración de virtualización en configuración avanzada o en cualquier otra página. Intente buscar en otras secciones y desactívelo desde allí.

3. Habilite el dispositivo GPU apropiado

Microsoft cambia al controlador de dispositivo de visualización básico si el controlador de GPU está deshabilitado. En tales casos, debe habilitar el dispositivo mediante el Administrador de dispositivos. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows + método abreviado de teclado X para abrir el menú de usuario avanzado. Haga clic en la opción Administrador de dispositivos.

Paso 2: Navegue a la sección Adaptadores de pantalla y haga clic derecho en el nombre de la GPU. Seleccione la opción Habilitar dispositivo.

Paso 3: Su pantalla parpadeará durante unos segundos y luego el dispositivo GPU se activará.

4. Revertir el controlador mediante el Administrador de dispositivos

Si aparece el mensaje de error después de actualizar recientemente el controlador de la GPU, debe revertir el controlador a la versión anterior. Eliminará la versión defectuosa del controlador y cambiará a la versión anterior pero estable. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows + método abreviado de teclado X para abrir el menú de usuario avanzado. Haga clic en la opción Administrador de dispositivos.

LEER
Cómo jugar al solitario en Windows 10 sin pagar o ver anuncios de vídeo

Paso 2: Navegue a la sección Adaptadores de pantalla y haga doble clic en el nombre de la GPU.

Paso 3: Cambie a la pestaña Controlador. Haga clic en la opción Revertir controlador.

Espere a que la utilidad revierta el controlador y luego verifique si aparece el mensaje de error.

5. Desinstale los controladores del dispositivo GPU

Si la reversión no tuvo ningún efecto sobre el problema, debe desinstalar los controladores del dispositivo GPU mediante el Administrador de dispositivos. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows + método abreviado de teclado X para abrir el menú de usuario avanzado. Haga clic en la opción Administrador de dispositivos.

Paso 2: Vaya a la sección Adaptadores de pantalla y haga clic derecho en el nombre de la GPU. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo para eliminar los controladores.

Paso 3: Haga clic en el botón Desinstalar.

Paso 4: Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie su PC.

6. Modificar el Registro del Sistema

Los valores corruptos o mal configurados en el Registro del sistema para el controlador de pantalla pueden provocar uno o varios errores del 'Controlador de dispositivo gráfico'. Por lo tanto, debe modificar el registro del sistema para corregir esta corrupción. Pero antes de hacer eso, cree una copia de seguridad manual del registro en un dispositivo externo. Luego, repita los siguientes pasos:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Escribe regedit en la barra de búsqueda y presiona Enter.

Paso 2: Cuando se abra la ventana Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón Sí para abrir el Editor del Registro.

Paso 3: Haga clic en la barra de direcciones en la parte superior, pegue la siguiente ruta y presione Entrar:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{ca3e7ab9-b4c3-4ae6-8251-579ef933890f}

Paso 4: Busque el valor de UpperFilters y haga clic derecho sobre él. Seleccione la opción Eliminar.

Paso 5: Haga clic en el botón Sí.

Paso 6: De manera similar, elimine el valor LowerFilters en el registro.

LEER
Cómo crear azulejos y baldosas personalizados en el menú Inicio de Windows 10

Paso 7: Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC para aplicar los cambios.

7. Utilice DDU para borrar los controladores de GPU

El último recurso es eliminar por completo los controladores de GPU existentes en su PC e instalar el más reciente manualmente. Usaremos la utilidad Display Driver Uninstaller, que es una herramienta gratuita para purgar los controladores de audio y GPU en una PC. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Descargue la versión portátil de DDU.

Paso 2: Haga doble clic en el archivo DDU.exe.

Paso 3: Se abrirá la ventana Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón Sí para abrir la aplicación.

Paso 4: Haga clic en la lista desplegable Seleccionar tipo de dispositivo. Seleccione la opción GPU.

Paso 5: Haga clic en la lista desplegable del dispositivo para expandirla. Seleccione el nombre de la GPU en la lista.

Paso 6: Haga clic en la opción Limpiar y reiniciar.

Paso 7: Espere a que la utilidad borre la instalación del controlador existente y luego reinicie su PC.

Paso 8: Visite el sitio web oficial de descarga de controladores del fabricante de su GPU y descargue los controladores más recientes para su modelo de GPU. Instale el controlador en su PC.

8. Haga que revisen la GPU para detectar defectos de hardware

Si las correcciones de software mencionadas anteriormente no resuelven el problema, indica un problema de hardware. Por lo tanto, debe hacer que un técnico inspeccione su GPU para conocer los motivos exactos y solucionarlo, si es posible. De lo contrario, deberás reemplazar la GPU por una nueva.

Solucionar problemas de dispositivos gráficos

Estos fueron los ocho métodos para corregir el código de error 'Controlador de dispositivo gráfico' en Windows 11. Deshabilite el inicio rápido y la virtualización de hardware y habilite el dispositivo GPU correcto. Después de eso, realice una reversión del controlador, la desinstalación y modifique la configuración del registro. Por último, reinstale los controladores de la GPU.

4.5/5 - (772 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir