Al igual que con cualquier nuevo sistema operativo, hay errores molestos que pueden ser más frustrantes que cualquier otra cosa. Y aquí hay un excelente ejemplo: su PC con Windows 11 se reinicia en lugar de apagar.
En este artículo, le mostraremos algunas formas potenciales de resolver este problema.
Que causa este error
El problema de una PC de Windows 11 en reinicio en lugar de apagar tiene algunas causas potenciales, lo que significa que hay varias soluciones posibles. Echemos un vistazo a las principales razones por las que su máquina puede negarse a decir adiós:
- La función de inicio de Windows Fast está causando conflictos con su configuración de energía.
- Algo está mal configurado en su configuración de potencia real.
- Tienes conductores corruptos o anticuados.
La causa más probable es la configuración de potencia, así que veamos las posibles soluciones allí primero.
Cómo arreglar el reinicio de Windows en lugar de apagar
A continuación, hemos ensamblado algunas correcciones posibles para su PC Windows 11 para sacarlo del bucle de reinicio:
Desactivar inicio rápido
Fast Startup es una característica útil que permite a los usuarios arrancar sus computadoras rápidamente. Lo hace evitando que la computadora apague por completo y guarde el núcleo del sistema operativo en una unidad de hibernación, que se cargará la próxima vez que se presione el botón de encendido. Básicamente evita un arranque completo, que puede ser conveniente, pero también puede causar conflictos con la configuración de potencia. Para deshabilitar esto:
Paso 1. Abra el panel de control en la barra de búsqueda y elija "Sistema y seguridad".
Paso 2. Haga clic en "Opciones de alimentación".
Paso 3. Desde la barra lateral, haga clic en "Elija lo que hacen los botones de alimentación".

Paso 4. En la parte superior de la ventana siguiente, haga clic en "Cambiar la configuración que actualmente no están disponibles". Deberá tener privilegios de administración para hacer esto.

Paso 5. La configuración de cierre de griseo ahora debería estar disponible para cambiar. Desactivar "Active el inicio rápido (recomendado)" y luego haga clic en el botón "Guardar cambios".

Paso 6. Apague su máquina para ver si se mantiene apagado.
Cambiar la configuración de inicio y recuperación
Por defecto, cuando su computadora se encuentra con un error fatal, se reiniciará automáticamente. Esto también puede desempeñar un papel en poner su máquina en un bucle de reinicio. Deshabilitar esta opción puede corregir su error. Aquí está como:
Paso 1. Abra "Vea la configuración del sistema avanzado" escribiéndolo en la barra de búsqueda. Alternativamente, puede encontrar esta opción en el panel de control, en "Sistema".
Paso 2. En la ventana que aparece, haga clic en el botón "Configuración" en "Inicio y recuperación".

Paso 3. Desactivar la opción "Reiniciar automáticamente" y haga clic en "Aceptar".
Paso 4. Apague su máquina para probar.
Cambie la configuración de energía de su administrador de su red
A veces, un adaptador de red tiene la culpa de evitar que su PC se apague. Para solucionar esto, necesitará cambiar su configuración de potencia en el Administrador de dispositivos:
Paso 1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar (WIN + R) y escriba "Devmgmt.msc" y presione (Ctrl + Shift + Enter) para ejecutar como administrador.
Paso 2. En la ventana Administrador de dispositivos, navegue hacia la subsección "Adaptador de red" y haga clic en expandirla.
Paso 3. Encuentre su adaptador principal y haga clic con el botón derecho, luego elija "Propiedades" en el menú contextual.

Paso 4. Abra la pestaña "Administración de energía" y desmarque "Permita que la computadora apague este dispositivo para guardar la alimentación".
Paso 5. Haga clic en "Aceptar" y apague su computadora para probar. Puede repetir esto en todos sus adaptadores de red para estar seguro.


Deja una respuesta