Tecnotuto - Windows

Uso alto de GPU de Windows 11: Cómo arreglar

Consejos rápidos
  • Se espera un alto uso de GPU al ejecutar aplicaciones gráficamente intensivas como juegos o software de edición de video. Sin embargo, el uso inusualmente alto cuando inactivo o durante tareas simples puede indicar un problema.
  • Si no tiene ningún programa en ejecución, podría ser un problema de malware o controlador, procesos de Windows de fondo u otro software.
  • Asegúrese de que su tarjeta gráfica esté conectada correctamente y se actualice su controlador antes de solucionar problemas de juegos específicos.

Probablemente haya tenido momentos en los que su PC comience a retrasarse un poco, generalmente debido al alto uso de CPU (unidad de procesamiento o núcleo). Bueno, lo mismo puede suceder con la tarjeta gráfica. En ese caso, generalmente experimentará sobrecalentamiento o programas que se ven obligados a cerrar. Si el problema persiste, es posible que no pueda usar la PC como lo desea. Aquí hay algunas formas comunes de solucionar el uso de GPU de Windows 11.

Índice

Cómo verificar el uso alto de GPU

Puede asegurarse de que realmente se encuentra con problemas a través del administrador de tareas. Puede ayudarlo a identificar la aplicación exacta (si la hay) que está causando el problema de uso de GPU de Windows 11.

Puede activar el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de herramientas y eligiendo esa opción en el menú o mediante el atajo de teclado "Ctrl + Alt + Eliminar".

LEER
Una guía para usar widgets en Windows 11
Tecnotuto - Windows

En la pestaña "Procesos", puede ver la columna "GPU", qué detalles qué programa está ocupando la mayor parte del tiempo de procesamiento de la GPU. Si no ve la columna, haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna y seleccione "GPU" de la lista.

Tecnotuto - Windows

Solución 1 - Verifique la tarjeta física

En algunos casos raros, los conectores físicos en la tarjeta pueden desalinearse y la tarjeta gráfica podría no estar registrándose correctamente en la configuración de la PC.

Paso 1. Desmonente su PC.

Paso 2. Verifique cuidadosamente su tarjeta gráfica en busca de signos de daño. Específicamente, busque la conexión PCI entre la tarjeta gráfica y la placa base y si alguno de los pines está doblado.

Si su tarjeta gráfica está dañada, es mejor verificar su garantía y arreglarla o reemplazarla con un servicio certificado.

Solución 2 - Asegúrese de tener suficiente enfriamiento

En algunos casos, una GPU de sobrecalentamiento podría presentarse con un alto uso de GPU. Consulte su caso de PC para asegurarse de tener un flujo de aire adecuado a través de la caja. Es posible que deba limpiar el polvo y los escombros que atrapan al hardware. Para limpiar el estuche, use aire comprimido, que puede comprar en la ferretería en una lata o obtener una bomba dedicada.

Solución 3 - Eliminar programas exigentes

Si ejecutó el administrador de tareas para verificar qué programas exigen en su PC, puede cerrarlos desde el propio administrador de tareas.

Paso 1. Abra el administrador de tareas.

Paso 2. Vaya a la pestaña "Procesos".

Paso 3. Haga clic en el encabezado "GPU" para ordenar todos los programas por uso de GPU.

LEER
4 formas de evitar que Internet Explorer abra Edge

Paso 4. Haga clic derecho en un programa y seleccione "Tarea final" para cerrarlo.

Tecnotuto - Windows

Solución 4 - Ajuste la configuración de gráficos

Si recibe un mensaje de que su uso de GPU es alto al jugar un juego o ejecutar un programa particularmente exigente (como el software CAD), es posible que deba ajustar su configuración de gráficos en consecuencia. Baje la calidad general de los gráficos, y debería ver una mejora marcada sin un alto uso de GPU.

Solución 5 - Verifique el malware

El malware, es decir, los virus, son una de las posibles razones por las cuales el uso de su GPU podría ser alto. Uno de los virus más famosos que pueden presentarse de esta manera es GPU Miner, un programa de fondo que minas para Bitcoin, que requiere muchos recursos de una PC.

Si el administrador de tareas no puede determinar qué programa está causando el problema y, sin embargo, tiene un alto uso de GPU, se recomienda ejecutar su software antivirus. Asegúrese de utilizar la mejor configuración de detección posible para asegurarse de que el malware sea más probable que sea atrapado y eliminado.

Solución 6 - Actualizar controladores de gráficos

En algunos casos, es posible que no haya nada de malo en su sistema, per se. Si estás jugando un juego más nuevo, es probable que aún no esté optimizado para tu modelo de tarjeta gráfica exacta. Los fabricantes de tarjetas y los diseñadores de juegos deben trabajar de la mano para ofrecer la mejor experiencia de juego.

Para asegurarse de tener las mejores posibilidades de eso, asegúrese de actualizar sus controladores de gráficos siempre que sea posible. Debería poder obtener nuevas actualizaciones a través de la aplicación dedicada de su fabricante (adrenalina AMD o la aplicación NVIDIA).

LEER
5 formas de evitar que el servicio Microsoft GameInput bloquee su PC con Windows

Solución 7 - Desactivar la aceleración de hardware

En algunos casos, las aplicaciones utilizarán su tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento, pero los problemas técnicos pueden provocar demasiados recursos para aplicaciones mundanas como Microsoft Word. Esto se llama aceleración de hardware, y puede deshabilitarlo para verificar si ayuda. La opción generalmente solo está disponible en dispositivos con una tarjeta gráfica dedicada.

Paso 1. Abra la configuración.

Paso 2. Vaya a "Pantalla".

Paso 3. Elija "Gráficos".

Paso 4. Vaya a "Cambiar la configuración de gráficos predeterminados" para la aplicación que desea cambiar.

Paso 5. Encuentre "Aceleración de hardware" de la lista de opciones y elimínela.

Debería poder lograr un resultado similar a través de la propia configuración del programa o la aplicación de gráficos dedicados.

4.5/5 - (39 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir