Tecnotuto - Internet

7 mejores formas de arreglar que Google Chrome no se actualice en Windows y Mac

El equipo detrás de Google Chrome lanza regularmente actualizaciones con nuevas funciones y correcciones de errores. En su mayoría, el navegador se actualiza en segundo plano y ni siquiera notará todo el proceso. Si tiene problemas para actualizar Google Chrome en Windows y Mac, siga los pasos a continuación para solucionar el problema.

La compilación de Chromium (en la que se basa Google Chrome) se actualiza regularmente cada dos semanas. Si Chrome no se actualiza puede dejarlo con un navegador desactualizado y puede desarrollar incompatibilidad con las extensiones y las aplicaciones de Chromium.

Índice

1. Verifique la conexión a Internet

Lo primero que puede verificar en su Windows y Mac es la conexión a Internet que funciona.

En Windows, abra la aplicación Configuración y vaya al menú Red e Internet. Asegúrese de que la conexión Wi-Fi diga estado conectado. Mientras lo hace, intente conectarse a la frecuencia de red de 5 GHz y deshacerse de la lenta de 2,4 GHz.

Los usuarios de Mac pueden hacer clic en Centro de control en la barra de menú y verificar la conexión Wi-Fi. También puede visitar Fast.com y comprobar la velocidad actual de Internet.

2. Ejecute el solucionador de problemas de Internet (Windows)

¿Tiene problemas con la conexión a Internet en Windows? Microsoft ofrece una herramienta de resolución de problemas de Internet incorporada para solucionar problemas de conectividad de red en Windows. He aquí cómo puede usarlo.

LEER
Cómo arreglar reCAPTCHA que no funciona en Chrome, Firefox y otros navegadores

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en Windows.

Paso 2: Vaya al menú Sistema.

Paso 3: Seleccione Solucionador de problemas.

Paso 4: Abra otros solucionadores de problemas.

Paso 5: Ejecute un solucionador de problemas de conexión a Internet en Windows y deje que Microsoft solucione el problema por usted.

Una vez que tenga una conexión a Internet en funcionamiento, puede abrir Google Chrome e ir a Configuración. Seleccione el menú Acerca de y actualice manualmente Google Chrome a la última versión.

3. Revise las aplicaciones antivirus

Si utiliza software antivirus o de control parental de terceros en Chrome, es posible que deba revisarlo para un proceso de actualización de Chrome sin problemas.

Debe asegurarse de que las actualizaciones de software no estén bloqueadas para que no se conecten a Internet. Desde el software antivirus, asegúrese de que tools.google.com y dl.google.come no estén bloqueados.

Si estos sitios están bloqueados, Chrome no se conectará a la herramienta de actualización en la web.

4. Eliminar aplicaciones antivirus

No necesita una aplicación antivirus de terceros en Windows. La aplicación predeterminada de Microsoft Defender es más que capaz de eliminar archivos maliciosos de su computadora.

Estas aplicaciones antivirus vienen con estrictos protocolos de seguridad en nombre de la privacidad y pueden interferir con el proceso de actualización de Chrome. Necesita desinstalar dichas aplicaciones de su computadora. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en Windows (use las teclas Windows + I).

Paso 2: Vaya al menú de aplicaciones.

Paso 3: Seleccione Aplicaciones y funciones.

Paso 4: Busque aplicaciones antivirus en la lista y haga clic en el menú de tres puntos al lado.

LEER
Cómo cambiar la configuración de idioma en tu Gmail

Paso 5: Seleccione Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para eliminar el software de su computadora.

5. Compruebe si hay software malicioso

Esta es otra sugerencia del foro de Google Chrome para solucionar el problema. El software no deseado o los archivos maliciosos pueden impedir que Chrome se actualice correctamente. Necesita escanear su PC y eliminar archivos incompletos.

Presione la tecla de Windows y abra el software de seguridad de Windows. Abra el menú Protección contra virus y amenazas y ejecute un análisis en su computadora.

En Mac, debe abrir el menú Finder. Vaya a Aplicaciones y busque software no reconocido en la lista. Haz clic derecho sobre él y muévelo a la papelera.

6. Eliminar la caché de Chrome

La sobrecarga de la caché de Google Chrome puede estropear el proceso de actualización del navegador. El caché dañado puede ser el factor principal detrás de varios problemas de Chrome, como error de inicio de sesión, pantalla negra, páginas en blanco y más. Eliminemos la caché de Chrome e intentemos el proceso de actualización nuevamente.

Paso 1: Abra Google Chrome en Windows o Mac.

Paso 2: Haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior y vaya al menú Más herramientas.

Paso 3: Selecciona Borrar datos de navegación.

Paso 4: En el menú Avanzado, seleccione Borrar datos.

Desde el menú de Configuración de Chrome, vaya a Acerca de e inicie el proceso de actualización nuevamente.

7. Vuelva a instalar Google Chrome.

Las nuevas versiones de Chrome están disponibles en el sitio web oficial. Si tiene problemas para instalarlo en su PC o Mac, puede desinstalar Chrome y descargar la última versión de la fuente oficial.

LEER
¿Qué es cambiar de cuenta en Facebook y Messenger?

Si está trabajando en la MacBook de Apple de la serie M, asegúrese de descargar la versión de Chrome compatible con M1 y no la de Intel.

Disfrute de las nuevas funciones de Chrome

Para acceder a las nuevas funciones de Chrome, como los Grupos de pestañas, debe tener instalada la versión más reciente de Chrome en su PC o Mac. Los pasos anteriores deberían ayudarlo a solucionar el problema de que Chrome no se actualiza en poco tiempo.

4.2/5 - (102 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir