Un paso más allá de la televisión por satélite tradicional, los servicios de streaming ofrecen tu dosis diaria de entretenimiento a través de tu conexión a Internet. Para facilitar esta tarea están los dispositivos de streaming, como el Fire TV Stick. Y para estar al día de todos los cambios, las actualizaciones periódicas son imprescindibles. Sin embargo, se convierte en un problema cuando tu Fire TV Stick se queda atascado en la actualización.

El Fire TV Stick de Amazon es muy cómodo de usar, especialmente con la integración de los servicios de Amazon junto con todas las principales aplicaciones de streaming en el sistema operativo Fire. Pero cuando tu Fire TV Stick se queda atascado en la actualización, también puede causar problemas al utilizar estas aplicaciones. Veamos 8 formas de solucionar este problema.
- 1. Espere a que finalice la actualización
- 2. Reinicia Fire TV Stick
- 3. Desenchufa y vuelve a enchufar manualmente el Fire TV Stick
- 4. Compruebe su conexión a Internet
- 5. Comprueba el almacenamiento del Fire TV Stick
- 6. Utiliza el adaptador de pared
- 7. Utiliza un puerto HDMI diferente
- 8. Restablecer Fire TV Stick
- Actualiza tu Fire TV Stick
1. Espere a que finalice la actualización
A veces, el tiempo es todo lo que tu dispositivo necesita para finalizar la actualización. Esto es especialmente cierto si estás actualizando a una nueva versión del sistema operativo o no has actualizado tu dispositivo en un tiempo. Sin embargo, si tu dispositivo no ha terminado de actualizarse después de un tiempo, continúa con los métodos a continuación.
2. Reinicia Fire TV Stick
Reiniciar el dispositivo ayuda a eliminar fallos o errores temporales que pueden estar provocando que el Fire TV Stick se quede atascado en un bucle de actualización. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Paso 1: Abre tu Fire TV Stick y selecciona Ajustes en las opciones del menú.
Paso 2: Aquí, selecciona 'Mi Fire TV'.

Paso 3: A continuación, baje y seleccione Reiniciar.

Paso 4: De nuevo, seleccione Reiniciar.

Espera a que tu Fire TV Stick termine de reiniciarse. Una vez hecho esto, intenta actualizar el dispositivo de nuevo. Si el Fire TV Stick sigue atascado al instalar la última actualización de software, continúa con la siguiente solución.
3. Desenchufa y vuelve a enchufar manualmente el Fire TV Stick
En caso de que tu Fire TV Stick siga actualizándose y reiniciándose, desenchufarlo manualmente podría ayudar a detenerlo. Para ello, desenchufa el Fire TV Stick de la toma de corriente y espera un rato. A continuación, vuelve a enchufar el Fire TV Stick y espera a que se inicie. Intenta instalar la actualización de nuevo.
A menos que puedas acceder al menú de ajustes, no recomendamos utilizar este método, ya que podría causar problemas como la pérdida de datos.
4. Compruebe su conexión a Internet
Dado que tu Fire TV Stick funciona exclusivamente a través de Internet, tener una conexión a Internet buena y estable es imprescindible. Una conexión de red débil puede hacer que el Fire TV Stick se bloquee al instalar la última actualización de software. Así que, si necesitas aclarar la calidad de tu red actual, compruébala mediante el menú de configuración del Fire TV Stick. Aquí te explicamos cómo.
Paso 1: En tu Fire TV Stick, ve a Ajustes desde las opciones del menú. A continuación, selecciona Red.

Paso 2: Ahora, pulsa el botón de reproducción/pausa de tu mando a distancia para comprobar el estado de la red.

Paso 3: Compruebe el estado de la conexión.

Si la intensidad de la señal es baja o la conexión es débil, prueba a conectarte a otra red y vuelve a comprobarlo. También puedes acercar el Fire TV Stick al router y comprobar si mejora la calidad de la red.
Lee también: Cómo solucionar Fire TV Stick no se conecta a Wi-Fi
5. Comprueba el almacenamiento del Fire TV Stick
Si tu Fire TV Stick no tiene suficiente espacio de almacenamiento, no instalará ni almacenará la actualización. Esto puede hacer que tu Fire TV Stick se quede atascado en un bucle de actualización. Para comprobar si este es el caso, comprueba cuánto espacio de almacenamiento hay disponible. Aquí te explicamos cómo.
Paso 1: En tu Fire TV Stick, ve a Ajustes desde la opción de menú. A continuación, selecciona "Mi Fire TV".

Paso 2: Aquí, seleccione Acerca de.

Paso 3: Desplácese hasta Almacenamiento.

En el panel de la derecha, comprueba los detalles de almacenamiento de tu dispositivo. Si no hay suficiente espacio disponible, libera algo de espacio e intenta instalar la actualización de nuevo.
Consejo: También puedes borrar la caché de tu Fire TV Stick para liberar espacio de almacenamiento adicional.
6. Utiliza el adaptador de pared
El Fire TV Stick viene con un adaptador de corriente que permite conectarlo a una toma de corriente. Aunque puedes utilizar el Fire TV Stick directamente con el televisor, no es recomendable hacerlo, ya que es posible que el televisor no proporcione suficiente energía al dispositivo de streaming.

Por lo tanto, si has estado conectando directamente tu Fire TV Stick con tu televisor, te aconsejamos que lo conectes con el adaptador de pared en su lugar y pruebes a usarlo de nuevo.
7. Utiliza un puerto HDMI diferente
Puede que algunos puertos HDMI no sean compatibles con tu Fire TV Stick. Cuando esto ocurre, con el tiempo, puedes tener problemas al utilizar el dispositivo de streaming. Para comprobarlo, te recomendamos que utilices otro puerto HDMI. O, si puedes, conecta tu Fire TV Stick a otro televisor y comprueba si funciona y se actualiza correctamente. Si tu Fire TV Stick tarda demasiado en actualizarse, pasa a la siguiente solución.
8. Restablecer Fire TV Stick
Al restablecer tu Fire TV Stick, básicamente lo dejas como nuevo. Para ello, cancela el registro de tu cuenta de Amazon, borra toda tu información de inicio de sesión, elimina todas las aplicaciones descargadas y mucho más.
Sin embargo, es una forma eficaz de solucionar ciertos problemas del Fire TV Stick, como los problemas persistentes al instalar las últimas actualizaciones de software. Si quieres probarlo, sigue estos pasos.
Paso 1: Selecciona Ajustes en tu Fire TV Stick.
Paso 2: A continuación, selecciona "Mi Fire TV".

Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione "Restablecer valores de fábrica".

Paso 4: Seleccione Reiniciar para confirmar.

Una vez hecho esto, espera a que finalice el proceso de restablecimiento. A continuación, configura tu Fire TV Stick y vuelve a buscar actualizaciones.
Actualiza tu Fire TV Stick
Las actualizaciones ayudan a garantizar la seguridad de tu dispositivo y a mantenerse al día de todos los cambios que se producen en otras aplicaciones. En este caso, los problemas, como que el Fire TV Stick se bloquee al actualizarse, pueden afectar al rendimiento general. Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolverlo. Cuéntanos en los comentarios qué solución te ha funcionado.
Deja una respuesta