El volumen de los altavoces inteligentes de Google Home se puede cambiar de varias maneras. Entre ellas se incluyen los controles táctiles, los comandos de voz y dentro de la aplicación Google Home. ¿Pero qué pasa si no usas ninguno de esos métodos y, sin embargo, el volumen de Google Home cambia automáticamente? En esta publicación, te explicaremos cómo solucionar el mismo problema de que el volumen de Google Home siga cambiando.
El problema puede ocurrir en cualquier dispositivo de Google Home como Google Home Mini, Nest, etc. Por comodidad, estamos usando el término "Google Home" en esta entrada. Pero, ¿cuál podría ser la razón por la que Google Hogar aumenta el volumen? ¿Hay un fantasma en su casa? No estoy seguro de eso, pero sé que no es responsable de cambiar el volumen de su Google Home.
Eso es porque hay muchas otras razones para el problema del volumen en Google Home. Veámoslas junto con las razones para arreglarlas.
- 1. Reiniciar Google Home
- 2. Limpie su dispositivo
- 3. Cambiar su posición
- 4. Impedir que otros controlen su altavoz
- 5. Disminuir el volumen del Bluetooth
- 6. Retire el dispositivo Bluetooth
- 7. Ajustar un volumen de alarma diferente
- 8. Comprobar el modo nocturno
- 9. Comprobar el volumen bajo las rutinas
- Actualicemos las aplicaciones
1. Reiniciar Google Home
Al igual que con cualquier otro aparato electrónico, deberías empezar por reiniciar el altavoz de Google Home. Para ello, desenchufa el altavoz y vuelve a enchufarlo después de 15-20 segundos.
2. Limpie su dispositivo
Dado que los altavoces inteligentes de Google, como el más grande Google Home y el pequeño Home Mini, ofrecen controles táctiles para cambiar el volumen, intenta limpiar tu dispositivo. A veces, puede haber polvo en el sensor capacitivo del control de volumen, y eso puede interferir.
Así que toma un paño y cepilla ligeramente todo el dispositivo. A continuación, pon tu dispositivo doméstico de Google boca abajo y agítalo para eliminar el polvo.
3. Cambiar su posición
Eso puede sonar raro para ti, pero algunos usuarios de Google Home han informado que cambiar la ubicación del altavoz inteligente solucionó el problema para ellos.
4. Impedir que otros controlen su altavoz
Los dispositivos de Google, como Google Home y Chromecast, pueden ser controlados por otras personas de la misma red Wi-Fi. Verán una notificación en su teléfono que indica que un dispositivo está realizando un casting con la posibilidad de cambiar el volumen o de reproducir/pausar el casting.
Si la función está activada, entonces alguien podría estar cambiando el volumen de su teléfono, ya sea accidentalmente o a propósito para molestarte. Afortunadamente, puedes desactivar la función.
Para ello, inicia la aplicación de Google Home y ve al altavoz. Toca el icono de configuración. Luego, desmarca la opción junto a "Dejar que otros controlen tu reparto de medios".
5. Disminuir el volumen del Bluetooth
Cuando utilizas Google Home como altavoz Bluetooth, el volumen se puede cambiar desde los dispositivos conectados y se mantendrá igual una vez que te desconectes.
Es decir, si usas Google Home como un altavoz Bluetooth para tu portátil y cambias el volumen a 90 en tu ordenador. Entonces, cuando desconectes la conexión Bluetooth, Google Home tendrá el mismo volumen (90). Por lo tanto, si lo utilizas como altavoz Bluetooth, esta puede ser una de las razones de los problemas de volumen.
6. Retire el dispositivo Bluetooth
A veces, el dispositivo Bluetooth emparejado también puede ser responsable de cambios de volumen impredecibles en Google Home. No te decimos que dejes de usar tu altavoz inteligente como un altavoz Bluetooth, pero deberías olvidarte de todos los dispositivos Bluetooth conectados y volver a conectarlos.
Para eso, sigue estos pasos:
Paso 1 : Abre la aplicación Google Home en tu teléfono y toca el altavoz de Google Home.
Paso 2 : Toca el icono de configuración en la parte superior. Desplácese hacia abajo y toque en Paired Bluetooth devices.
Paso 3 : Toca el icono de la cruz junto a todos los dispositivos emparejados.
Paso 4: Reinicie su Home de Google y luego vuelva a emparejar los dispositivos.
7. Ajustar un volumen de alarma diferente
Si el altavoz de Google Home aumenta el volumen sólo para las alarmas y los temporizadores, se debe a que hay un ajuste separado para controlar su volumen. El ajuste es independiente del volumen normal de Google Home.
Para cambiar el volumen de la alarma, abre la aplicación de Google Home y ve a tu dispositivo de Google Home. La pantalla de control de volumen te saludará. Ignóralo. Toca el icono de configuración en la parte superior.
Luego, toca en Alarmas y temporizadores. Ajuste el volumen según su elección. Vuelva a guardar los cambios.
Nota: Como se ha mencionado anteriormente, se trata de un volumen independiente que no afecta al volumen de la forma en que Google Home interactúa contigo. Si se cambia el volumen mediante los controles táctiles, no se cambia el volumen de la alarma.
8. Comprobar el modo nocturno
Los dispositivos domésticos de Google incluyen una interesante función que permite bajar automáticamente el volumen hasta la posición establecida. Esta función se llama modo nocturno. Como su nombre indica, es útil durante la noche cuando no quieres molestar a los demás.
Dado que el modo nocturno cambia el volumen, deberías echar un vistazo a este ajuste y ver si está activado. Y si lo está, si sus personalizaciones se ajustan a sus necesidades o no.
Para ello, inicia la aplicación Google Home, ve a tu dispositivo doméstico y toca el icono de configuración.
Toque en el modo Noche. Luego, o bien deshabilite el modo nocturno si no quiere usarlo o cambie el volumen bajo Volumen máximo en la noche.
Nota: Una vez que la programación del modo nocturno termine, el volumen previo de Google Home entrará en juego.
9. Comprobar el volumen bajo las rutinas
Otra característica genial que podría ser la razón del problema del cambio de volumen es el Asistente de Rutinas de Google. Son un solo comando que realiza múltiples tareas, incluyendo el cambio de volumen de los medios. Por lo tanto, consulta las Rutinas del Asistente de Google y comprueba si alguna rutina que utilices está cambiando el volumen de Google Home.
Para hacerlo, abre la aplicación de Google Home y toca en Rutinas en la parte superior. Toca en Administrar rutinas.
Golpee en cada rutina y verifique si alguna de ellas está cambiando el volumen de los medios. Toque el icono de configuración junto a Ajustar el volumen de los medios para cambiar el volumen o desmarcarlo si no quiere usarlo.
Consejo: En los EE.UU., las rutinas también pueden ser programadas. Así que comprueba eso también en la configuración de la rutina.
Actualicemos las aplicaciones
Esperamos que las soluciones anteriores hayan evitado que el altavoz de Google Home cambie el volumen automáticamente. Si aún así continúa, actualiza la aplicación de Google Home en tu teléfono. Y si el problema surge sólo cuando escuchas música a través de aplicaciones de terceros, como Spotify, actualiza también esas aplicaciones. A veces, se trata de un error en las aplicaciones, y actualizarlas solucionaría el problema.
Deja una respuesta