Si recibes muchos correos electrónicos, puede que no quieras perder el tiempo haciendo clic y abriendo cada uno de ellos. En lugar de eso, puede que prefieras leer simplemente un fragmento rápido del texto para obtener lo esencial de cada correo electrónico de forma más cómoda.
Las vistas previas de los mensajes de Outlook te ayudarán a conseguirlo y, si utilizas la versión "clásica" de Outlook para escritorio o en la web, puedes configurarlas para que sean más grandes o más pequeñas, según te convenga. Esta guía muestra cómo hacerlo.
Cómo ajustar la longitud de las vistas previas de mensajes en Outlook
En primer lugar, asegúrese de que está utilizando la versión "Clásica" de Outlook, ya que es la única que soporta la función de controlar la longitud de las vistas previas de los mensajes, por ahora. En la versión "Nueva", la función ha sido eliminada. Una vez que estés en la versión correcta, sigue estos pasos:
Paso 1. Abre Outlook y dirígete a la pestaña "Ver".

Paso 2. Busca el botón "Vista previa del mensaje" y haz clic en él. Verás que aparece un menú desplegable con cuatro opciones: "Desactivado", "1 línea", "2 líneas" y "3 líneas". Selecciona la que desees para establecer la longitud de las vistas previas de tus mensajes en Outlook.

¿Qué ocurre si utiliza la nueva versión de Outlook?
Si utilizas la versión "Nueva" en lugar de la "Clásica", no podrás configurar las vistas previas de los mensajes en Outlook con diferentes números de líneas. Sin embargo, seguirás teniendo cierto nivel de control sobre las vistas previas: puedes activarlas o desactivarlas.
Paso 1. Abra Outlook y haga clic en la pestaña "Ver".

Paso 2. Haz clic en "Ver configuración" y desplázate por la lista hasta que veas la parte llamada "Texto de vista previa de mensajes". A continuación, puedes activar o desactivar las vistas previas de mensajes en Outlook haciendo clic en los círculos correspondientes.

Ventajas e inconvenientes de las vistas previas de mensajes más largas
Ampliar las vistas previas de los mensajes en Outlook para incluir dos o tres líneas de texto tiene varias ventajas. En primer lugar, y la más obvia, te permite echar un vistazo a tu bandeja de entrada y hacerte una idea de qué trata cada mensaje sin tener que abrirlo. Esto es ideal si tienes la bandeja de entrada abarrotada y recibes muchos mensajes con regularidad.
También es útil si alguien que se pone en contacto contigo tiene alertas que le avisan de que has abierto y leído su mensaje. Si no quieres activar esas alertas, puedes configurar la vista previa de los mensajes en Outlook en tres líneas y leer el principio del mensaje sin que lo sepa el remitente.
Sin embargo, también hay un par de inconvenientes. La más evidente es que tener vistas previas de mensajes más largas en Outlook puede hacer que tu bandeja de entrada parezca un poco desordenada. Las vistas previas de mensajes más largas ocupan más espacio, lo que empuja los mensajes más antiguos más abajo en la página, por lo que tendrás que desplazarte más hacia abajo para ver todos tus mensajes más recientes. Aunque se trata de un inconveniente menor, merece la pena tenerlo en cuenta.
Deja una respuesta