Decir que las tomas de doble exposición son una obra de arte sería quedarse corto. La mezcla de dos mundos en una sola imagen es casi mágica. En los buenos tiempos de la fotografía analógica, la doble exposición se consideraba un pasatiempo caro. Sin embargo, con la llegada de las cámaras digitales y las herramientas de edición de imágenes, crear una doble exposición ahora es fácil. De hecho, puede crear tomas de doble exposición directamente desde su smartphone.
Las aplicaciones de edición de imágenes en nuestros teléfonos se han vuelto muy potentes y no se limitan a los filtros. Si uno tiene un ojo para la creatividad y un poco de paciencia, las aplicaciones móviles como Snapseed y VSCO pueden convertir las fotos en obras de arte. Ambas aplicaciones son potentes y tienen herramientas aptas tanto para principiantes como para profesionales.
En este artículo, exploraremos cómo crear imágenes de doble exposición en Snapseed.
Doble exposición: Una mirada breve
En el mundo de la fotografía analógica, la doble exposición se refiere a la técnica en la que una película de una sola cámara se expone dos veces (o más) para crear una imagen superpuesta. Sin embargo, la doble exposición analógica tuvo su cuota de emisiones.
Para empezar, necesitarías tener las condiciones de luz ideales. En segundo lugar, con las cámaras de bobinado automático, donde la película hiere automáticamente al siguiente fotograma, el efecto es un poco difícil de conseguir. Y sin mencionar que el proceso fue en general un asunto costoso.
Ahora las cosas han cambiado considerablemente. No sólo puede superponer dos imágenes en cuestión de minutos, sino que también puede experimentar con diferentes capas.
Muy bien, ahora que hemos establecido lo que es la técnica de doble exposición, veamos cómo crear tales imágenes desde la comodidad de su teléfono.
Creación de imágenes de doble exposición en Snapseed
Cuando se trata de crear imágenes digitales de doble exposición, lo mejor es una imagen monocroma y luego superponerla con una segunda capa de contraste. Otra alternativa interesante es capturar una imagen sobreexpuesta de tal manera que el sujeto esté en contraste brillante contra un fondo blanco.
Paso 1: Crear una silueta
En caso de que su imagen primaria sea una imagen normal con muchos colores, tendría que blanquear el fondo. Para ello, nuestra arma de elección es el Ajuste Selectivo. Pulse sobre el fondo para marcar un punto de la foto y deslícelo hacia la derecha para aumentar el brillo.
Pellizque para aumentar el área de enfoque. Para realizar selecciones múltiples, pulse sobre el icono Más y seleccione su punto de referencia. Para manchas oscuras persistentes, utilice la herramienta de cicatrización para alisar el área.
Buen consejo: Para los retratos, también puede experimentar con un filtro en blanco y negro.
Paso 2: Oscurecer el asunto
Una vez que el fondo ha desaparecido, es hora de oscurecer el objeto primario. Pulse sobre Pincel> Exposición y seleccione un nivel de exposición de alrededor de -0,3.
Deslice suavemente sobre el objeto para darle un tono oscuro.
Paso 3: Poner una capa en la imagen secundaria
Ahora es el turno de poner en capas la imagen secundaria. Pulse sobre Herramientas> Doble exposición y pulse el primer icono. Seleccione la imagen y pulse sobre Aclarar como modo de fusión (segundo icono).
Arrastre el control deslizante Opacidad hacia la izquierda para ajustar la transparencia de la imagen. Estire y gire la imagen como lo considere conveniente.
Si estás de humor para experimentar, puedes añadir un par de capas más. Para este proyecto, utilicé dos imágenes diferentes para el efecto.Utiliza la herramienta Vignette para centralizar tus fotos, guárdalas y ¡ya está!
Su toma de doble exposición está lista para ser compartida y admirada.
El reverso también funciona
Puedes crear imágenes surrealistas similares sobre un fondo negro. Si en caso de no tener uno, utilice la herramienta Exposición para oscurecer el fondo (necesita estar enlazado con el artículo de fondo de cambio).
Y en lugar de utilizar Lighten como modo de fusión, puede experimentar con el modo oscuro.Las siguientes son algunas de las imágenes que creamos usando Snapseed para Android.
Abrir paso a las imágenes artísticas
La herramienta de doble exposición de Snapseed es una gran manera de transformar las imágenes cotidianas normales en imágenes impresionantes, por no hablar de que están preparadas para el programa Instagram. Lo mejor es que puedes crearlos en tu teléfono. Por supuesto, no se ajustará a los estándares similares a los de Photoshop y puede que no consigas el efecto deseado en el primer intento, pero si me preguntas, es un buen punto de partida.
¿Ha intentado crear imágenes con doble exposición? Si es así, compártalas con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta