Tecnotuto - Internet

Cómo hacer que un canal de Slack sea privado en computadoras de escritorio y dispositivos móviles

Slack es una plataforma popular para la comunicación y colaboración en equipo. Te permite crear canales para diferentes temas, proyectos o grupos de personas. Sin embargo, no todos los canales están destinados a ser públicos. Si quieres saber cómo hacer que un canal de Slack sea privado, estás en el lugar correcto. Este artículo le mostrará cómo mover un canal público a uno privado o crear un nuevo canal privado.

A veces, es necesario discutir asuntos delicados, compartir documentos confidenciales o tener una conversación enfocada con un grupo selecto de miembros del equipo. La creación de un canal privado garantiza que solo las personas previstas tengan acceso.

Entendamos más y encontremos la diferencia entre un canal público y uno privado en Slack.

Índice

Diferencia entre canales públicos y privados de Slack

En un espacio de trabajo, los canales públicos y privados de Slack tienen diferentes propósitos. Los canales públicos son como la plaza del pueblo, donde todos pueden verlos y unirse. Estos canales promueven la transparencia, aparecen en el directorio de canales de Slack para facilitar la búsqueda y sirven como centros para debates, anuncios y proyectos colaborativos de todo el equipo. Cualquiera puede contribuir.

Por el contrario, los canales privados actúan como salas de reuniones seguras a las que sólo se puede acceder mediante invitación. Estos canales no son visibles en el directorio de canales, lo que garantiza la confidencialidad, por lo que son ideales para debates confidenciales, proyectos delicados o colaboraciones enfocadas entre miembros del equipo.

En esencia, la elección entre canales públicos y privados depende de su necesidad de transparencia y de quién debería ser parte de la conversación. Los canales públicos están abiertos a todos, mientras que los canales privados ofrecen un espacio seguro y confidencial para debates restringidos. Con este entendimiento, comencemos con los pasos.

Cómo hacer privado un canal de Slack existente

Hacer que un canal público existente sea privado en Slack es sencillo, pero solo lo pueden hacer los usuarios, que son propietarios, administradores y administradores de canales. Además, la capacidad u opción para hacerlo es exclusiva del escritorio al momento de escribir este artículo.

Ahora, a los matices. Cuando conviertes un canal público en un canal privado, también se moverán cosas como el historial del canal y los miembros. Además, todos los archivos compartidos en el canal hasta el punto de conversión estarán disponibles públicamente. Ahora, vayamos a los pasos.

Paso 1: En primer lugar, inicie la aplicación Slack o ábrala en su computadora Windows o Mac.

Paso 2: en Canales, navegue hasta el canal público que desea convertir en privado.

Paso 3: Una vez en el canal, haga clic en el ícono de chevron (flecha) al lado del nombre del canal en la barra de navegación superior.

Paso 4: en la ventana emergente, vaya a Configuración.

Paso 5: En la opción Configuración, haga clic en "Cambiar a un canal privado".

Paso 6: Verá un mensaje de confirmación. Haga clic en "Cambiar a Privado".

Eso es todo. Has convertido exitosamente en privado un canal público. Si quieres crear un canal privado desde cero, continúa leyendo.

Leer también: Formas sencillas de crear una encuesta en Slack en cualquier dispositivo

Cómo crear un canal privado de Slack

Crear un nuevo canal privado en Slack tiene muchas ventajas. Uno de los más importantes es que te permite empezar de nuevo, lo que significa que puedes agregar personas seleccionadas y compartir archivos o información confidencial sin confusión sobre el estado del canal.

Comencemos con los pasos para el escritorio.

En el escritorio

Paso 1: En primer lugar, inicie la aplicación Slack o ábrala en su navegador preferido en su escritorio. Inicie sesión con sus credenciales.

Paso 2: En la barra lateral, debajo de los subtítulos Canales, haga clic en "Agregar canales". En la lista desplegable, elija "Crear un nuevo canal".

Paso 3: En la ventana emergente 'Crear un canal', ingrese el nombre de su nuevo canal en el cuadro de texto y haga clic en Siguiente.

Nota: El nombre del canal debe ser único dentro de su espacio de trabajo. Si el nombre del canal ya existe, no puedes crear otro.

Paso 4: En el siguiente paso, en Visibilidad, elija 'Privado - Sólo personas específicas' y finalmente haga clic en Crear.

Has creado con éxito tu canal privado de Slack. Es hora de agregar gente. Continúe con el paso siguiente.

Paso 5: Ahora, Slack te pedirá que agregues personas a tu canal. Puede agregarlos escribiendo su nombre o dirección de correo electrónico. Si no desea agregar a nadie, haga clic en "Omitir por ahora".

Ahí tienes. Has creado con éxito un canal privado en Slack.

En la aplicación móvil de Slack

Los pasos para crear un canal en la aplicación móvil de Slack son los mismos para Android e iOS. Para demostración, usaremos Android. Si estás en iOS, puedes seguirlo.

Paso 1: Inicie Slack en su dispositivo Android o iOS. Inicie sesión en su espacio de trabajo.

Nota: Si forma parte de varios espacios de trabajo, asegúrese de estar en el correcto antes de continuar.

Paso 2: En Canales, toque Agregar canal.

Llegará a una lista de canales que contiene el espacio de trabajo. Si el canal que busca no está disponible, continúe con los pasos a continuación.

Paso 3: Toque el botón flotante más (+). En la pantalla "Crear un canal", asigne un nombre al canal y toque Siguiente.

Nota: Los nombres de los canales deben ser exclusivos de su espacio de trabajo. Si el nombre del canal ya existe, no puedes crear otro.

Paso 4: En la siguiente pantalla, en Visibilidad, elija "Privado: solo se puede ver o unirse a personas específicas mediante invitación" y toque Crear.

Slack te pedirá que decidas si deseas agregar personas al canal. Si no desea agregar, toque la cruz (X) en la esquina superior izquierda. Sin embargo, si lo desea, siga los pasos a continuación.

Paso 5: Puede escribir el nombre de las personas o elegir entre las personas recomendadas que desea agregar a su canal privado y tocar Agregar.

Eso es todo. Tu nuevo canal privado está listo para comenzar con una conversación. Si tiene alguna consulta que no abordamos en el artículo, consulte la sección de preguntas frecuentes a continuación.

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer que un canal de Slack sea privado

1. ¿Puedo volver a hacer público un canal después de haberlo hecho privado?

Sí, siempre puedes regresar y hacer público tu canal privado nuevamente para que todos puedan unirse a la conversación.

2. ¿Puedo invitar invitados o usuarios externos a un canal privado de Slack?

Sí, puedes invitar invitados o usuarios externos a un canal privado de Slack. Sin embargo, asegúrese de tener la suscripción paga de Slack. Una vez que hayas invitado a invitados a tu canal privado, recibirán una invitación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo unirse al canal.

3. ¿Están cifrados los mensajes privados del canal Slack?

Sí, los mensajes privados del canal Slack están cifrados. Slack cifra todos los datos de los clientes en tránsito y en reposo de forma predeterminada. En otras palabras, sus mensajes están seguros y protegidos del acceso no autorizado.

Ponte privado

Ahora que sabe cómo hacer que un canal de Slack sea privado o crear un nuevo canal privado en Slack, está todo listo para mejorar la productividad y mejorar la experiencia de colaboración de su equipo. Quizás también quieras leer cómo salir de un espacio de trabajo de Slack.

4.7/5 - (30 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir