Tanto iCloud como Google Drive (ahora Google One) son dos de los mayores servicios de almacenamiento en nube de la empresa. Esto se debe principalmente a su amplia presencia como medio predeterminado para realizar copias de seguridad de datos en iOS y Android, respectivamente. Ambos ofrecen la conveniencia de acceder a los archivos de diferentes dispositivos y contramedidas vitales en caso de fallas de hardware.
Sin embargo, ambos almacenamientos de nube tienen diferencias importantes que pueden hacer o romper el trato cuando se trata de factores como la disponibilidad, el almacenamiento gratuito o la conveniencia general. Si te preguntas cómo se amontonan unos contra otros, entonces has llegado al lugar correcto. Así que sin más preámbulos, vamos a zambullirnos.
Si desea transferir la copia de seguridad de WhatshApp desde uno a otro, es posible. Hay un programa se llama iMyFone iTransor for WhatsApp, que permite mover la copia completamente entre Google Drive y iCloud. También permite hacer copia de seguridad de Whatsapp desde un Iphone en Google drive.
Sigue este tutorial si deseas clonar WhatsApp a un nuevo teléfono.
Disponibilidad multiplataforma
iCloud está disponible por defecto en iOS y macOS. Sin embargo, no se limita a los dispositivos de Apple: los usuarios de Windows pueden descargar iCloud para el cliente de sincronización de Windows y tener acceso a sus archivos en el PC.
Lamentablemente, Apple deja a Android a oscuras sin soporte nativo para aplicaciones iCloud. Aunque existe una aplicación web de iCloud que puede utilizar para iniciar sesión y gestionar los contenidos dentro de iCloud, normalmente no funciona correctamente en los navegadores móviles.
Google Drive es compatible con todas las plataformas: Android (normalmente preinstalado), Windows, iOS o macOS. Ambas plataformas móviles tienen aplicaciones dedicadas que se pueden descargar a través de Play Store y App Store.
Descargar Google Drive (Android)
La aplicación web optimizada de Google Drive también proporciona el medio perfecto para acceder a los archivos desde prácticamente cualquier lugar. Su compatibilidad con aplicaciones de terceros significa que los usuarios de escritorio pueden disfrutar de una experiencia mejorada en comparación con la oferta web de iCloud.
Conveniencia y facilidad de uso
Apple integra iCloud de forma predeterminada en un dispositivo en ejecución de iOS o macOS. Para que pueda gestionar fácilmente sus archivos y documentos utilizando la aplicación Archivos o el Finder. Y si tienes activada la biblioteca de fotos de iCloud, tus fotos y vídeos también deberían estar disponibles en todos los dispositivos de Apple a través de la aplicación Photos app.
iCloud está integrado en la aplicación Archivos de iOS.
En los PC con Windows, iCloud ofrece una experiencia mixta. Incluso después de pasar por los distintos problemas asociados con la instalación del cliente de sincronización iCloud, la mayoría de las veces te encontrarás con largos tiempos de sincronización o con una biblioteca de fotos con problemas. Y si utilizas un dispositivo Android, es mejor que te olvides de acceder a tus archivos de iCloud, ya que la plataforma móvil de Google no es compatible en absoluto.
¿Qué hay de Google Drive? En Android, está preinstalado o disponible a través de Play Store, y bien optimizado para realizar copias de seguridad de sus datos en la nube. Pero a diferencia de iCloud con su total desprecio por Android, Google Drive también está disponible en iOS, proporcionando los medios para acceder y subir archivos a la nube. Además, Google Drive también se puede gestionar a través de la aplicación Files.
Google Drive en Android e iOS te permite subir archivos directamente desde la propia aplicación.
En un escritorio, puedes confiar en que el cliente Backup and Sync mantendrá sincronizadas tanto el almacenamiento en la nube de Google Drive como las carpetas locales personalizadas. Y a diferencia del lío que es iCloud en Windows, Backup and Sync funciona bastante bien considerando que ni Windows ni macOS pueden ser considerados nativos .
Configuración de la copia de seguridad y sincronización en un escritorio.
En pocas palabras, Google Drive ofrece más comodidad gracias a su amplia disponibilidad y a su capacidad de funcionar sin problemas en cualquier plataforma sin problemas significativos.
Aplicaciones Web en acción
En un escritorio, también puede acceder a sus archivos almacenados en iCloud a través de iCloud.com. La aplicación web le permite administrar archivos, cargar y descargar contenido, compartir documentos y ver su biblioteca de fotos tan pronto como termine de iniciar sesión. Es muy útil en dispositivos Windows si el cliente de sincronización iCloud no hace su trabajo correctamente.
iCloud.com le permite crear carpetas, mover archivos o cargar y descargar elementos utilizando su navegador.
Además, la aplicación web iCloud también le proporciona acceso a la suite de productividad de iWork (Pages, Numbers, and Keynote), permitiéndole crear nuevos documentos y editarlos sin problemas a través del propio navegador.
El Launchpad de iCloud.com proporciona un acceso rápido a todos los servicios de iCloud.
En general, la aplicación web funciona bastante bien, excepto por una peculiaridad importante: no ofrece la posibilidad de seleccionar varios elementos con un solo gesto de arrastre del ratón o del panel táctil (a menos que esté dispuesto a elegir los elementos individualmente), lo que hace que la gestión de archivos sea un poco molesta en algunos momentos.
Google Drive también ofrece su aplicación web con controles intuitivos que facilitan la gestión de archivos y carpetas desde cualquier navegador. También está disponible la suite de productividad de Google (Docs, Sheets, and Slides), que compite con las aplicaciones web de iWork de iCloud con una mejor optimización y características debido a su naturaleza orientada a la nube.
La aplicación web de Google Drive se siente mucho más suave al realizar tareas comunes que la de iCloud.
Pero lo que hace que Google Drive sea único es su compatibilidad sin precedentes con aplicaciones y complementos de terceros. ¿Desea reproducir música o dividir un PDF en dos? No es un problema - espere docenas de aplicaciones para casi cualquier tarea que pueda imaginar.
Conectar aplicaciones de terceros para mejorar la funcionalidad de Google Drive en la web.
Además, si utiliza Google Chrome como navegador principal, el uso de la aplicación web Google Drive resulta aún más cómodo, ya que siempre está conectado a su cuenta de Google.
Fotos de Google vs. Mi secuencia de fotos
Aunque puede cargar manualmente fotos y vídeos en la unidad de Google Drive, siempre es mejor utilizar Google Photos para la tarea. Aunque sigue vinculado a la cuota de almacenamiento de Google Drive, Google Photos trae a casa una gran sorpresa.
Descargar Google Photos (Android)
Sólo tienes que utilizar el modo de alta calidad para subir tus fotos y vídeos, y no consumirán ningún espacio de almacenamiento, lo que es bastante ordenado, ya que las grandes bibliotecas multimedia ya no deberían plantear problemas. Aunque sus archivos están comprimidos hasta cierto punto (16MP para fotos y 1080p para vídeos), la reducción de la calidad visual no debería causar problemas para un uso normal.
La alta calidad no cuenta. El original cuenta.
iCloud Photo Library, por otro lado, sincroniza tu biblioteca multimedia a través de dispositivos, incluyendo Windows. Aunque no hay ninguna opción similar a Google Photos que permita realizar un número ilimitado de cargas, iCloud ofrece la posibilidad de cambiar a My Photo Stream, lo que proporciona una capacidad limitada de sincronización de fotos (1.000 imágenes en un momento dado) sin coste alguno para el almacenamiento.
Cambie a Mi secuencia de fotos y sus fotos no se agotarán, aunque con graves limitaciones.
Mi secuencia de fotos, sin embargo, elimina automáticamente las fotos de las que has hecho una copia de seguridad de iCloud después de 30 días, y no debería utilizarse a menos que te estés quedando sin espacio en la nube.
Almacenamiento gratuito
iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito por cuenta, lo que es bastante escaso. Una copia de seguridad del sistema iOS, combinada con unos cientos de fotos de alta resolución, es todo lo que necesita para llenar su cuota de almacenamiento gratuito. Y luego es hora de pagar. Apple ha mantenido la misma línea de base gratuita desde 2011, lo que es ridículo si se tiene en cuenta la cantidad de requisitos de almacenamiento que se han ido acumulando a lo largo de los años.
Google Drive en su lugar proporciona una generosa de 15 GB de almacenamiento en la nube, que obviamente debería tardar un poco en llenarse. También hay excepciones sobre qué es lo que cuenta exactamente para su cuota, lo que hace que las cosas sean cada vez mejores. Por ejemplo, los documentos que creas con Google Docs no ocupan espacio, lo que significa que puedes tener miles de documentos sin utilizar un ápice de almacenamiento.
Google Drive en su lugar proporciona un generoso almacenamiento de nube de 15 GB, que obviamente debería tardar un poco en llenarse
Y luego está el acuerdo con Google Photos, que, tal y como descubriste, permite cargar un número ilimitado de fotos y vídeos. Por lo tanto, con una cierta gestión inteligente, Google Drive debería durar una media considerablemente más larga en comparación con iCloud.
Niveles de precios
Una única área en la que ambos almacenamientos en la nube pueden estar de acuerdo es en los precios, al menos cuando se trata del coste por GB. El nivel de almacenamiento pagado inmediato de iCloud es de 50 GB y cuesta 0,99 dólares al mes, mientras que Google Drive ofrece 100 GB a un precio de 1,99 dólares al mes. Bastante similar si haces las cuentas, pero iCloud ofrece una ventaja si no necesitas más de 50 GB de almacenamiento.
También hay disponibles niveles de almacenamiento adicionales de Google Drive en 10 TB, 20 TB y 30 TB.
iCloud y Google Drive también cuentan con niveles de almacenamiento adicionales de 200 GB y 2 TB, y cobran 2,99 y 9,99 dólares respectivamente, sin ninguna diferencia. Si realmente quieres aún más almacenamiento, es Google Drive lo que te tiene cubierto con sus niveles de 10 TB, 20 TB y 30 TB.
Veredicto: Usar Google Drive
Google Drive supera a iCloud con creces. El primero está disponible en todas las plataformas populares y también ofrece una cuota considerablemente mayor de almacenamiento gratuito, y es mucho más cómodo de usar que iCloud. También tiene una excelente solución para los artículos multimedia que requieren mucho espacio de almacenamiento en forma de fotos de Google.
Los usuarios de Android están cómodamente configurados con Google Drive, pero no hay prácticamente ninguna razón por la que no deban utilizarlo en otras plataformas. Sí, los dispositivos de Apple están firmemente integrados con iCloud. Pero utilizar Google Drive para la mayoría de las subidas de archivos mientras dejas iCloud para realizar copias de seguridad vitales de documentos y sistemas debería funcionar de maravilla si odias tener que desembolsar dinero por el almacenamiento de pago.
Deja una respuesta