Telegram es una excelente aplicación para comunicarse con la gente cuando funciona correctamente. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso. A veces, Telegram puede decepcionarte cuando no puede enviar tus mensajes o conectar llamadas. Un problema molesto es cuando Telegram no te permite iniciar sesión en la aplicación en tu Android o iPhone.

Los problemas de inicio de sesión con la aplicación Telegram generalmente surgen de problemas relacionados con la red o fallas dentro de la propia aplicación. Dicho esto, puede haber otros factores que contribuyan al problema. Para ayudar, hemos enumerado todas las soluciones posibles para solucionar problemas de inicio de sesión con la aplicación Telegram en su Android o iPhone. Entonces, echemos un vistazo.
- 1. Descarte problemas con su Internet
- 2. Cierra y vuelve a abrir la aplicación.
- 3. Solicite a Telegram que se autentique mediante una llamada telefónica
- 4. Restablece tu contraseña
- 5. Espere un tiempo
- 6. Verifique la configuración de fecha y hora
- 7. Verifique el estado del servidor de Telegram
- 8. Desactive temporalmente su conexión VPN
- 9. Actualiza la aplicación
- Acceso permitido
1. Descarte problemas con su Internet
Primero, debe asegurarse de que su teléfono tenga una conexión a Internet que funcione. De lo contrario, Telegram no podrá autenticar su solicitud de inicio de sesión. Una forma rápida de probar su conexión a Internet es abrir el navegador de su teléfono y cargar algunos sitios web.
Si Internet parece funcionar, continúe con las correcciones a continuación.
2. Cierra y vuelve a abrir la aplicación.
Otra razón por la que es posible que no puedas iniciar sesión en Telegram es si uno de sus procesos tiene problemas. Puedes intentar reiniciar la aplicación en tu Android o iPhone para ver si ayuda.
Para forzar el cierre de Telegram en Android, mantenga presionado el ícono de su aplicación y toque el ícono 'i' en el menú resultante. Toque la opción Forzar detención en la esquina inferior derecha.


Los usuarios de iPhone pueden deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al selector de aplicaciones. Localice la tarjeta de Telegram y deslícela hacia arriba para cerrar la aplicación.

Vuelve a abrir la aplicación Telegram en tu Android o iPhone e intenta iniciar sesión una vez más.
3. Solicite a Telegram que se autentique mediante una llamada telefónica
En ocasiones, es posible que Telegram no pueda enviar un código de autenticación a su teléfono por varios motivos. En ese caso, puede pedirle a Telegram que autentique su solicitud de inicio de sesión mediante una llamada telefónica. Toque la opción "No recibí el código" para iniciar la autenticación mediante una llamada telefónica.

Luego, Telegram llamará a su número de teléfono para verificarlo. Una vez verificado, Telegram iniciará sesión en su cuenta.
4. Restablece tu contraseña
Cuando habilita la autenticación de dos factores (2FA) en Telegram, debe ingresar su contraseña junto con el código de autenticación para acceder a su cuenta. Si la contraseña que ingresa está mal escrita o es incorrecta, se encontrará con errores de inicio de sesión. Antes de bloquear su cuenta por ingresar una contraseña incorrecta demasiadas veces, Telegram le permite restablecer la contraseña de la cuenta. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Telegram, ingrese su número de teléfono en la pantalla de inicio de sesión y toque la flecha para continuar.

Paso 2: Toque la opción Olvidé mi contraseña en la parte inferior y seleccione Continuar.


Paso 3: Ingrese el código de 6 dígitos que recibió en su dirección de correo electrónico de recuperación para continuar. Luego, escribe tu nueva contraseña dos veces y toca el ícono de flecha en la esquina inferior derecha.


Después de restablecer su contraseña, Telegram iniciará sesión.
5. Espere un tiempo
¿Apareces el mensaje "Demasiados intentos, vuelve a intentarlo más tarde" al iniciar sesión en la aplicación Telegram? Esto suele suceder cuando has realizado demasiados intentos fallidos para acceder a tu cuenta de Telegram. En ese caso, debes esperar aproximadamente 24 horas antes de volver a intentarlo.
6. Verifique la configuración de fecha y hora
La configuración incorrecta de fecha u hora en su teléfono podría provocar problemas de inicio de sesión en aplicaciones como Telegram. Para evitar este tipo de problemas, debe configurar su Android o iPhone para utilizar la fecha y hora proporcionadas por la red.
Android
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono y toque Administración general.

Paso 2: Toque Fecha y hora y habilite el interruptor junto a "Fecha y hora automáticas".


iPhone
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone y toque General.

Paso 2: Toque Fecha y hora y active el interruptor junto a Establecer automáticamente.


7. Verifique el estado del servidor de Telegram
Puede que no seas el único que tiene problemas con la aplicación Telegram. Existe la posibilidad de que los servidores de Telegram en su región estén experimentando problemas. Para comprobar esta posibilidad, visite un sitio web como Downdetector y verifique el estado del servidor de Telegram. Si los servidores no funcionan, debes esperar a que Telegram solucione el problema.

8. Desactive temporalmente su conexión VPN
Aunque el uso de una conexión VPN puede mejorar su privacidad, a veces puede hacer que Telegram marque sus intentos de inicio de sesión como sospechosos. Cuando esto sucede, Telegram puede bloquear los intentos de inicio de sesión para proteger su cuenta. Para evitar esto, puedes desactivar temporalmente tu conexión VPN y volver a intentarlo.

9. Actualiza la aplicación
Es una buena idea actualizar la aplicación Telegram si nada más funciona. Además de las nuevas funciones, estas actualizaciones suelen traer correcciones de errores y mejoras de rendimiento que pueden ayudarle a evitar estos problemas.
Dirígete a Play Store (Android) o App Store (iPhone) y busca la aplicación Telegram. Si hay una versión más nueva disponible, actualice la aplicación y vea si eso resuelve sus problemas de inicio de sesión.
Acceso permitido
No poder iniciar sesión en su cuenta de Telegram en su Android o iPhone puede ser una experiencia frustrante. A menos que se trate de un problema relacionado con el servidor, uno de los consejos anteriores debería ayudarle a solucionarlo. Revíselos todos y díganos cuál funciona para usted en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta