Tecnotuto - Internet

Las 9 mejores soluciones para el error de conexión de Google Drive en Android y iPhone

Por lo general, la aplicación de Google Drive funciona como un encanto en el escritorio para ayudarle a ver y administrar sus archivos. Las cosas son diferentes para la aplicación de Google Drive en su teléfono. A veces, la aplicación de Google Drive puede mostrar un error "Sin conexión" y no cargar en tu Android o iPhone.

No es necesario cambiar de navegador para utilizar Google Drive. Para ayudarte, hemos enumerado algunos consejos que deberían conseguir que Google Drive se conecte y funcione como se espera en tu teléfono.

Índice

1. Comprueba tu conexión a Internet

Antes de solucionar los problemas de la aplicación Google Drive, es recomendable que te asegures de que tu conexión a Internet funciona correctamente. Para ello, realiza una prueba rápida de velocidad de Internet para evaluar la conectividad de datos (móvil o Wi-Fi) de tu teléfono. Si tu conexión a Internet parece lenta o irregular, considera la posibilidad de cambiar a otra conexión y vuelve a intentarlo.

2. Habilitar datos móviles para la aplicación Google Drive (iPhone)

Puedes habilitar o deshabilitar el acceso a datos móviles para cada aplicación en un iPhone. Si ha desactivado por error el acceso a datos móviles para la aplicación Google Drive, ésta mostrará el error "Sin conexión" cuando su iPhone no esté conectado a una red Wi-Fi.

LEER
Cómo añadir fondos personalizados a una publicación de Facebook

Para habilitar el acceso a datos móviles para la aplicación Google Drive, abre la aplicación Ajustes. Desplázate hacia abajo hasta la aplicación Drive y activa la casilla junto a Datos móviles. Vuelve a la aplicación Google Drive y comprueba si el problema persiste.

3. Desactivar el modo de ahorro de datos

Aunque activar el modo de ahorro de datos en tu teléfono puede ayudar a reducir el uso de datos, a veces puede impedir que tus aplicaciones se conecten a Internet por completo. Puedes desactivar el modo de ahorro de datos de tu teléfono para ver si se soluciona el problema.

Android

Paso 1: Abre la aplicación Ajustes y pulsa en Conexiones.

Paso 2: Pulsa Ahorro de datos y desactiva el botón situado junto a Activar ahora.

iPhone

Paso 1: Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone y pulsa en Wi-Fi.

Paso 2: Toca el icono de información situado junto a tu red Wi-Fi y desactiva el conmutador situado junto a Modo de datos bajos en el siguiente menú.

Paso 3: Si utilizas Google Drive con datos móviles, vuelve a la página Configuración y toca Datos móviles.

Paso 4: Toca Opciones de datos móviles y desactiva el conmutador situado junto a Modo de datos bajos.

4. Eliminar y volver a añadir su cuenta

En ocasiones, es posible que Google Drive no pueda conectarse a sus servidores debido a problemas de autenticación con tu cuenta. Si este es el caso, elimina tu cuenta de la aplicación y vuelve a añadirla para solucionar el problema.

Paso 1: Abre la aplicación Google Drive, toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona "Administrar cuentas en este dispositivo".

LEER
La guía completa del archivo de historias de Facebook

Paso 2: Selecciona tu cuenta de Google de la lista.

Paso 3: Pulse el botón Eliminar cuenta. Seleccione Eliminar cuenta de nuevo para confirmar.

Vuelve a la aplicación Google Drive y añade tu cuenta de nuevo. Después de eso, compruebe si se carga correctamente.

5. Corrija la fecha y la hora de su teléfono

¿Está tu teléfono configurado con una fecha u hora incorrectas? Eso podría impedir que aplicaciones como Google Drive intercambien datos con los servidores y provocar diversos errores. Para solucionarlo, puedes activar la función automática de fecha y hora en tu teléfono.

Android

Paso 1: Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono y pulsa en Gestión general.

Paso 2: Pulse sobre Fecha y hora y active la casilla junto a "Fecha y hora automáticas" en el siguiente menú.

iPhone

Paso 1: Abre la aplicación Ajustes, pulsa en General y selecciona Fecha y hora.

Paso 2: Activa el interruptor junto a Establecer automáticamente.

6. Desactivar temporalmente la VPN

Los problemas con tu conexión VPN también pueden causar anomalías, haciéndote creer que hay un problema con la aplicación Google Drive. Para descartar esta posibilidad, intenta inhabilitar temporalmente tu conexión VPN y reinicia la aplicación Google Drive para ver si funciona.

7. Comprueba el estado del servidor de Google Drive

Existe la posibilidad de que Google Drive no funcione correctamente en tu teléfono debido a problemas en el servidor. En ese caso, no podrás solucionar el error de conexión en la aplicación de Google Drive. Puedes visitar un sitio web como Downdetector y comprobar si hay algún problema con los servidores de Google Drive.

Si los servidores están caídos, el error de conexión en Google Drive debería desaparecer después de algún tiempo.

LEER
2 formas de crear una encuesta en Slack en cualquier dispositivo

8. Borrar caché de la aplicación (Android)

Los datos de caché obsoletos o sobrecargados pueden afectar al rendimiento de Google Drive y provocar el error "Sin conexión". Puedes intentar eliminar los datos de caché existentes asociados a la aplicación Google Drive para ver si eso ayuda.

Paso 1: Mantén pulsado el icono de la aplicación Google Drive y toca el icono "i" en el menú resultante.

Paso 2: Ve a Almacenamiento y toca la opción Borrar caché.

9. Actualizar la App

Si Google Drive sigue sin conectarse, es posible que haya un problema con la propia aplicación. Puedes actualizar la aplicación a su versión más reciente para ver si se soluciona el problema. Utiliza los siguientes enlaces para actualizar la aplicación de Google Drive en tu Android o iPhone e intenta utilizarla de nuevo.

Conectado de nuevo

Aunque Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más fiables, a veces puede funcionar mal. Por suerte, solucionar el problema de 'Sin conexión' en la aplicación Google Drive no es demasiado difícil si aplicas las soluciones mencionadas anteriormente.

4.2/5 - (110 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir