Las versiones móviles de los sitios web han mejorado considerablemente. Sin embargo, la mayoría de ellos todavía están muy por detrás de sus homólogos de escritorio. Francamente, no es divertido ver tu sitio favorito drásticamente despojado en una pantalla más pequeña. Especialmente, en tabletas como el Apple iPad.
Ambos navegadores por defecto en Android e iOS -Chrome y Safari- permiten cargar la versión de escritorio de un sitio con bastante facilidad.Pero no puedes establecer eso como una preferencia permanente. No hace falta decir que solicitar manualmente la versión de escritorio de los sitios en una pantalla más pequeña es exasperante.
Ahí es donde los navegadores de terceros acuden al rescate. Por lo tanto, echemos un vistazo a algunos de ellos que no sólo le permiten cargar sitios en modo de escritorio de forma predeterminada, sino que también son lo suficientemente buenos para la navegación diaria.
Puffin Browser es un excelente navegador móvil que no sólo sobresale en la carga automática de sitios de escritorio, sino que también proporciona una función increíblemente útil cuando se trata de navegar por ellos. Pero primero, debe configurar el navegador para que funcione en modo de escritorio.Así que descarga la aplicación y sigue las siguientes instrucciones para hacerlo.
Navegador de frailecillos (Android)
Navegador Puffin (iOS)
Después de descargar e instalar el navegador desde el Play Store o el App Store, enciéndelo.A continuación, diríjase a la pantalla Configuración a través del menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha.
Una vez que esté en la pantalla de Configuración, debería ver una opción denominada Preferencia del sitio web. Puntee en él y, a continuación, seleccione Solicitar sitio de escritorio en la pantalla siguiente.
Eso es todo. Ahora visite cualquier sitio y espere ver todas las páginas cargadas en modo de escritorio automáticamente. Bastante guay, ¿verdad? Y como la navegación se ha convertido en un problema en las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes, considere la posibilidad de utilizar gestos de zoom cuando sea necesario.
Pero lo que hace las cosas aún mejor es la presencia de un ratón virtual y un trackpad en Puffin Browser. Es libre de retrasos, no tiene aceleración simulada de ratón y hace que la navegación por sitios de escritorio complejos sea muy sencilla. Sólo pruébalo. Te encantará!
Note: Para acceder al ratón, simplemente abra el menú Puffin y encienda la palanca junto a Mouse. Los ajustes de configuración adicionales también están disponibles en la pantalla de Configuración del navegador.
Aparte de eso, Puffin Browser proporciona varias características que lo convierten en un navegador bastante útil para todo el mundo - un modo de incógnito para la navegación anónima, soporte para temas claros y oscuros, un gestor de descargas completo, etc. También puede encontrar un modo de ahorro de datos dedicado con la capacidad de personalizar la calidad de vídeo e imagen para conservar el ancho de banda.
Si no estás impresionado con el Puffin, entonces considera Dolphin Browser como otra fantástica alternativa para cargar sitios de escritorio por defecto. En iOS, sin embargo, Dolphin Browser sólo es compatible con el iPad. Así que no lo encontrarás en el App Store cuando busques en un iPhone.
Navegador Dolphin (Android)
Navegador Dolphin (iPad)
Para configurar el navegador Dolphin en su dispositivo Android, puntee en el icono Dolphin y, a continuación, en el icono Configuración.
Ahora debería encontrarse dentro de la pantalla de Configuración. Cambie a la ficha Avanzado y, a continuación, puntee en la opción Agente de usuario en Personalizar. En la pantalla siguiente, seleccione Escritorio y pulse Aceptar.
En la versión para iPad, sin embargo, deberías ver un conmutador del Modo Escritorio que puedes encender o apagar fácilmente debajo de la propia pantalla de Configuración.
Una vez hecho esto, todos los sitios que visite se cargarán en modo de escritorio.
Dolphin Browser también tiene mucho a su favor, como un servicio de sincronización para el que puedes registrarte creando una cuenta Dolphin - esto debería ayudarte a transferir fácilmente tus marcadores y usarlos mientras navegas por los datos de los dispositivos.
Además, también proporciona un módulo de bloqueo de anuncios integrado, admite varios temas y le permite agregar gestos personalizados. En general, un buen navegador con el que jugar.
Opera Mini (Sólo iOS)
Opera Mini es un navegador ligero de Opera Software. Sólo su aplicación iOS permite cargar versiones de escritorio de los sitios web - los usuarios de Android tendrán que usar el navegador Opera en su lugar.
Descargar Opera Mini
Después de descargar e instalar Opera Mini desde el App Store, simplemente abre el menú Opera y luego toca Configuración.
En la pantalla siguiente, pulse Agente de usuario.
Por último, puntee en Escritorio y, a continuación, regrese para guardar los cambios. Todos los sitios que visite deben cargarse ahora en modo escritorio.
Mientras que Opera Mini es bastante simple en términos de características, pone un fuerte énfasis en el ahorro de datos y una carga de páginas más rápida usando una tecnología de compresión patentada en los servidores de datos de Opera.
Usted también debe encontrar otras características únicas como el Modo Nocturno con un deslizador ajustable de esfuerzo ocular, y un Marcado Rápido para marcar y lanzar sus sitios favoritos.
Opera (Sólo Android)
Mientras que Opera Mini se limita a iOS para abrir el modo de escritorio de los sitios web, tenemos la versión completa del navegador Opera para Android con una funcionalidad similar.
Descargar Opera
Una vez instalado, cargue el navegador y, a continuación, toque Configuración en el menú Opera.
En el menú Configuración, puntee en Agente de usuario predeterminado y, a continuación, puntee en Escritorio.
Esto debería ponerte en camino para recuperar todos los sitios en modo de escritorio. Por supuesto, puede volver atrás y cambiar el Agente de usuario predeterminado a Móvil en cualquier momento.
En términos de características, Opera para Android ofrece opciones como el bloqueo de anuncios, temas personalizables y múltiples motores de búsqueda para seleccionar.
Puede iniciar sesión con una cuenta de Opera y sincronizar también sus marcadores, contraseñas y otros datos en todos los dispositivos.
Brave Browser (sólo Android)
Basado en el proyecto de código abierto Chromium, el Brave Browser es muy popular entre las personas que buscan alternativas a Chrome. No es de extrañar ya que soporta una plétora de funciones útiles que van desde motores de búsqueda personalizables hasta bloqueo de anuncios y protección de rastreo.
Afortunadamente, también le permite forzar a los sitios a cargar en modo escritorio de forma predeterminada.
Descargar Brave Browser
Instalación de Brave Browser? A continuación, empieza tocando Ajustes en el menú Valiente. En la pantalla siguiente, desplácese hacia abajo y pulse Configuración del sitio.
En la pantalla Configuración del sitio, puntee en la opción denominada Modo escritorio. Ahora, encienda el interruptor que se encuentra junto al Modo Escritorio y estará listo para comenzar.
Si prefieres un navegador que funciona como Chrome sin la intrusión de Google, entonces te gustará Brave Browser. Y el hecho de que pueda configurar el navegador para que funcione siempre en el modo de escritorio no hace más que endulzar el trato.
Note: Brave Browser también está disponible en iOS, pero carece de la funcionalidad para cargar sitios de escritorio por defecto. ¡Qué lástima!
Sitios de escritorio para ganar!
Los sitios móviles son compactos y fáciles de navegar. Muy a menudo se diluyen y no se acercan a la versatilidad que ofrecen sus versiones de escritorio. Y aunque los navegadores mencionados anteriormente le permiten cargar sitios en modo de escritorio de forma predeterminada, tenga en cuenta que es posible que algunos elementos no funcionen o no se rendericen correctamente debido a incompatibilidades. Tristemente, eso es algo con lo que tienes que vivir.
Entonces, ¿cuál es tu nuevo navegador favorito? Haga un comentario y háganoslo saber.
Deja una respuesta