Tecnotuto - Internet

Qué ocurre cuando se inhabilita la cuenta de Google y consejos para recuperarla

Hay varios servicios y productos de Google que disfrutan miles de millones de usuarios de Internet sin tener que pagar directamente por ellos. Desde la Búsqueda a los Mapas, YouTube, Gmail, y varios otros - casi todos son gratuitos. Aún más interesante es que sólo necesitas una cuenta para acceder a todos los servicios de Google. ¿Pero qué pasa si esta cuenta es desactivada por Google?

¿Pierde el acceso a todos sus productos? ¿Seguirás pudiendo usar algunos de ellos? Además, ¿cómo se restaura una cuenta de Google inhabilitada? Lo explicamos todo en este artículo.

Índice

Por qué Google inhabilita una cuenta

Hay muchas razones por las que Google desactiva la cuenta de un usuario, y a continuación veremos todo. Sin embargo, para resumir, el uso de su cuenta de Google (o de cualquiera de los servicios de Google) para actividades que infrinjan las políticas y las Condiciones del servicio de Google hará que se inhabilite la cuenta.

Algunas de esas actividades incluyen (pero no se limitan a):

1. Spamming: El uso de su cuenta para enviar o distribuir contenido no solicitado y no deseado (correos electrónicos, reseñas, comentarios, fotos, etc.) en cualquiera de sus servicios se considera spamming y podría provocar que Google inhabilite su cuenta.

2. Falsa Identidad / Engaño: Crear y usar una cuenta bajo falsos pretextos en cualquiera de sus servicios podría desactivar la cuenta.

La creación de una cuenta que afirma ser alguien que no es, constituye una infracción de las Condiciones del servicio (ToS) de Google. La única excepción establecida por Google es la creación de una cuenta de fanático de una celebridad.

LEER
Las 7 mejores formas de reparar la ausencia de señal en Amazon Fire TV Stick

3. Promoción de contenido violento: El uso de su cuenta de Google para compartir contenido que incite a la violencia, al abuso sexual y al terrorismo en cualquiera de sus servicios también podría provocar el cierre temporal o permanente (de la cuenta).

Otros motivos importantes por los que Google inhabilita las cuentas son el uso de sus servicios con fines maliciosos como el phishing, el secuestro de cuentas, etc. Puedes obtener más información sobre los motivos por los que se inhabilitan las cuentas de Google en la página de ayuda de la cuenta de Google.

Curiosamente, una cuenta de Google también podría estar desactivada por algunas razones extrañas como el cambio de contraseña al acceder a un nuevo equipo o simplemente al utilizar la cuenta de Google en otro equipo, según informan estos usuarios de Google en la comunidad de Gmail.

Generalmente, sólo Google sabe la razón exacta por la que deshabilita una cuenta. Sin embargo, la mayoría de las veces gira en torno a cualquier actividad que percibe como una violación de su política y de los ToS.

Qué sucede cuando se inhabilita una cuenta de Google

En cuanto Google inhabilite su cuenta o le notifique que su cuenta se ha inhabilitado (siempre lo hacen), dejará de tener acceso a todos los servicios y productos de Google relacionados con la cuenta inhabilitada. La notificación de la decisión de inhabilitar su cuenta se suele enviar por correo electrónico o por mensaje de texto, si dispone de un número de teléfono vinculado a su cuenta de Google.

Siempre que accedas a cualquiera de los servicios de Google con la cuenta inhabilitada, recibirás un mensaje de error que te notificará que la cuenta se ha inhabilitado. También se te pedirá que visites la página de ayuda de la cuenta de Google para saber por qué se ha inhabilitado la cuenta y cómo puedes recuperarla.

LEER
Las 6 formas principales de deshacerse del mensaje Chrome no se cerró correctamente

Lo que sucede con sus datos

Cuando tu cuenta se desactiva, es temporal, al menos en sus primeras Pasos. Google te permite recuperar una cuenta inhabilitada antes de esa fecha, por lo que los archivos y los datos asociados a la cuenta permanecerán temporalmente inaccesibles. Sin embargo, debes actuar con rapidez si quieres obtener tus datos.

Las cuentas inhabilitadas se eliminan del servidor de Google eventualmente. ¿Adivina qué se ha eliminado también? Los datos de la cuenta. Todos los correos electrónicos, fotos, vídeos, contactos, archivos de Google Drive y todos los demás datos almacenados en la cuenta. Todos se eliminan.

Si puedes demostrar a Google que no has infringido ninguna de sus Condiciones de servicio o políticas de uso, la cuenta (junto con sus datos) se reactivará y se restaurará. ¿Y cómo se hace? Te lo explicaremos a continuación.

Recuperación de una cuenta de Google inhabilitada

Cuando inicie sesión en la cuenta que fue desactivada, toque el botón "Intentar restaurar" para iniciar una apelación de recuperación de la cuenta.

A continuación, se le pedirá que introduzca una dirección de correo electrónico en la que se comunicará el resultado de la apelación. Y finalmente, se le pedirá que escriba y presente su solicitud de apelación en una casilla prevista.

Nota: Utiliza una dirección de correo electrónico alternativa que esté activa y no esté desactivada. De lo contrario, no podrás recibir actualizaciones sobre tu solicitud de apelación.

Como alternativa, puedes visitar la página Restaurar/Apelar cuenta de Google y rellenar el formulario de la página con los datos necesarios.

Normalmente, Google tardará unos dos días laborables en procesar y responder a su solicitud de apelación. Algunos usuarios han informado de que tardaron hasta 5 días, mientras que otros tardaron un poco más. Durante la apelación, Google revisará su cuenta y su contenido para evaluar si debe restaurarse o no. El resultado de la apelación se le comunicará por correo electrónico.

LEER
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Nota: El resultado de su apelación es definitivo y no puede ser impugnado más. Además, no puede apelar por segunda vez.

Seguir las reglas

Ahora que ya sabes por qué Google a veces inhabilita una cuenta y qué ocurre cuando se inhabilita una cuenta, debes tener cuidado con la forma y el lugar en que utilizas tu cuenta de Google: en tu dispositivo y en cualquier otro dispositivo. No infrinja las Condiciones del servicio de Google ni la política de uso de ninguno de sus productos, y no tendrá que preocuparse.

4.7/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir