Microsoft OneDrive es una solución de almacenamiento en la nube, incluida y habilitada de forma predeterminada en todos los dispositivos Windows 11. Sin embargo, es posible que no sea su plataforma de preferencia de almacenamiento en la nube, o es posible que solo desee detenerla o apagarla, por varias razones.
Esta guía explora cómo deshabilitar la sincronización OnEdrive y cómo eliminar la aplicación también.
Cómo pausar sincronización de onedrive
Si solo desea deshabilitar la sincronización de OneDrive temporalmente, hacer una pausa es la mejor opción. Puede hacerlo de manera rápida y fácil a través del menú OneDrive.
Paso 1. Haga clic en la pequeña flecha orientada hacia arriba al lado de sus botones Wi-Fi y volumen, en la esquina inferior derecha de su escritorio.

Paso 2. Haga clic en el icono OneDrive.

Paso 3. Haga clic en el botón "Configuración" (con forma como un engranaje) en la esquina superior derecha del menú Pop-Up Onedrive.

Paso 4. Seleccione "Pausa de sincronización" y luego elija una duración. Sus opciones son dos horas, ocho horas o 24 horas.

Cómo deshabilitar la sincronización de OneDrive
Alternativamente, puede optar por simplemente apagar toda la aplicación OneDrive. Esto evitará que OneDrive se sincronice hasta que vuelva a encender la aplicación o reinicie su dispositivo.
Paso 1. Haga clic en la flecha en la esquina inferior derecha de su pantalla, al lado de los iconos Wi-Fi y el volumen.

Paso 2. Haga clic en el icono de OneDrive izquierdo o derecho en el icono OneDrive.

Paso 3. Haga clic en el botón "Configuración" en la esquina superior derecha del menú OneDrive.

Paso 4. Seleccione "Pausa de sincronización" y luego haga clic en "Salir de OneDrive". Verá un mensaje emergente preguntando si está seguro, así que haga clic una vez más para confirmar y cerrar la aplicación.

Cómo eliminar la onedrive
Si los otros dos métodos no son suficientes, o si solo desea apagar OneDrive para siempre y evitar que sincronice sus archivos o cargue cosas en la nube, puede eliminarlo o deshabilitarlo. Algunas máquinas le permitirán desinstalar la aplicación, mientras que otras simplemente ofrecen una opción de desactivación.
Paso 1. Vaya al menú Configuración, ya sea a través del acceso directo del menú Inicio o presionando sus teclas "Windows" y "I" juntas.

Paso 2. Vaya a "aplicaciones" y luego "aplicaciones instaladas".

Paso 3. Encuentre "OneDrive" en la lista de aplicaciones instaladas. Puede buscarlo usando la barra proporcionada, o simplemente desplazarse hacia abajo a través de la lista.

Paso 4. Haga clic en el botón Tres puntos al lado de Microsoft OneDrive. Luego, seleccione "desinstalar" si la opción está disponible y siga las indicaciones en pantalla para desinstalar completamente OneDrive de su dispositivo (es posible que deba reiniciar). Si el botón "Desinstalar" no está allí o está en gris, puede seleccionar "Modificar" en su lugar y luego elegir deshabilitar la aplicación. Permanecerá deshabilitado hasta que elija volver a encenderlo.

Deja una respuesta