Contraventana
Siempre he odiado la idea de usar cables para transferir datos entre mis dispositivos. Ya sean fotos o música, las soluciones inalámbricas de transferencia de archivos siempre me han cautivado. Esto me ha motivado a encontrar soluciones de transferencia inalámbrica de archivos para teléfonos inteligentes Android, muchos de los cuales he compartido con ustedes en el pasado.
Desde transferencias de archivos inalámbricas entre Androids, transferencias de archivos usando navegadores y transferencias de aplicaciones entre dos dispositivos Android - lo que sea, tenemos un tutorial para conseguirlo. Añadiendo a la lista, hoy voy a mostrarte cómo mapear tu dispositivo Android como un disco duro en Windows y transferir archivos de forma inalámbrica. Creo que es mucho más fácil usar CTRL+C/X y CTRL+V cuando se trata de transferir archivos que usar herramientas de terceros o un navegador web.
Asignación del almacenamiento Android como unidad de una ventana
Para iniciar, descargue e instale la aplicación del servidor WebDAV en su droide. Esta aplicación puede instalarse en cualquier dispositivo y el acceso de root no es necesario para que la aplicación funcione. Una vez instalada la aplicación, asegúrese de que el ordenador y el teléfono están conectados a la misma red Wi-Fi y pulse el botón rojo para iniciar el servidor. La aplicación mostrará una IP a la que te puedes conectar para que puedas acceder al almacenamiento de tu Android.
En el ordenador, abra el Explorador y haga clic en Mapa de la unidad de red . Aquí, elija la letra de la unidad. Elijo la letra A para Android; el hecho de que nadie use una disquetera en estos días significa que debería ser gratis en todos los sistemas. Cuando Windows le pregunte por la IP, escriba la IP que se muestra en la aplicación usando el formato : y luego conectar.
Si un firewall no es un problema, su tarjeta SD será montada en la computadora y usted podrá usarla como cualquier otra unidad en la computadora.
Note: La idea de montar la tarjeta SD como una unidad se me ocurrió mientras estaba mirando una nueva aplicación en la Play Store llamada AirDrive. La aplicación hace lo mismo con un solo clic, pero cobra la friolera de 14 dólares al año. Así que aquí hay una cara de troll para el desarrollador de aplicaciones.
En la configuración avanzada de WebDAV puede elegir una contraseña para aumentar la seguridad. La configuración de la contraseña en Windows debe hacerse mientras se mapea la unidad de red. Además, puede seleccionar una subcarpeta que necesite asignar en lugar de toda la tarjeta SD. Esta carpeta puede ser la que más utilice, como fotos o vídeos.
Buen consejo: Para mayor seguridad, puede cambiar el puerto predeterminado establecido por la aplicación. La aplicación te da la opción de usar tu red 3G o 4G para conectarte. De esta forma, podrá acceder a los archivos incluso cuando no esté conectado a la misma red Wi-Fi. Sin embargo, esto podría afectar a la cantidad de datos permitidos de su dispositivo.
Conclusión
Así que así es como puedes mapear tu Android como una unidad en tu PC. No estoy seguro de cómo funcionan estas cosas en una máquina Mac o Linux, pero si sabes cómo mapear una unidad de red en esas plataformas, por favor compártelo con nuestros lectores en la sección de comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta