En versiones pasadas de Windows, era posible mover la barra de tareas. Los usuarios podrían reposicionarlo en los lados izquierdo o derecho de sus pantallas, o incluso tenerlo en la parte superior, en lugar de la posición inferior predeterminada. Sin embargo, con Windows 11, Microsoft eligió eliminar estas opciones.
Dicho esto, todavía hay algunas formas en que puede ajustar su barra de tareas. Veamos cómo mover la barra de tareas en Windows 11 para que sea más cómodo para usted trabajar.
Cómo mover la barra de tareas en Windows 11 utilizando la configuración del sistema
Si no desea descargar o usar ninguna herramienta de terceros para ajustar su barra de tareas, tendrá que conformarse con la configuración predeterminada de Windows 11. Como se indicó anteriormente, Windows 11 no le da mucho control sobre su ubicación en la barra de tareas, pero le permite ajustar la alineación del icono de la barra de tareas. Aquí está como:
Paso 1. Vaya al menú Configuración. Puede llegar allí a través del menú Inicio o presionando las teclas "Windows" y "I" al mismo tiempo.

Paso 2. Vaya a "personalización" y luego "barra de tareas".

Paso 3. Encuentre la opción marcada "Comportamientos de la barra de tareas" y haga clic en la flecha orientada hacia abajo a su lado para revelar algunas configuraciones más.

Paso 4. Junto a la "alineación de la barra de tareas", puede hacer clic para cambiar entre tener todos sus iconos en el centro o en el lado izquierdo.

Cómo mover la barra de tareas al Windows 11 izquierdo utilizando herramientas de terceros
Si la función de alineación no es exactamente lo que está buscando, y desea mover toda su barra de tareas a los lados de la parte superior de su pantalla, debe usar una herramienta de terceros. Start11 es una de esas herramientas, que restaura efectivamente muchas de las opciones de la barra de tareas de versiones anteriores de Windows.
Debe pagar la versión completa de Start 11 para disfrutar de sus características a largo plazo, pero los nuevos usuarios pueden probarla con una prueba gratuita. Aquí hay un vistazo rápido a cómo funciona:
Paso 1. Descargar Start11 desde el sitio oficial.

Paso 2. Instale la aplicación y luego elija entre los diversos estilos del menú de inicio disponible cuando la abra por primera vez.

Paso 3. Vaya al menú de configuración "Barra de tareas" y desplácese hacia abajo. Debería ver una configuración etiquetada como "Posición de la barra de tareas" con algunos menús desplegables que le permiten reposicionar la barra de tareas en la parte superior o de los lados de su pantalla. También puede, en este menú, encontrar opciones para ajustar el tamaño, los colores, el tema y las funciones de la barra de tareas.

Deja una respuesta