En la mayoría de los casos, la mejor manera de proteger sus archivos es bloquearlos detrás de una contraseña. Sin embargo, este método aún deja la carpeta visible, lo que podría indicar que tiene algo que ocultar. Pero solo desea guardar una carpeta para que no se vea en su escritorio y, sin embargo, tenga una forma fácil y rápida de acceder a ella cuando sea necesario.
Ahí es donde puede usar el acceso directo para ocultar archivos en Windows.
Parte 1: Hacer carpetas ocultas para los archivos
Técnicamente hablando, puede crear un atajo para cada archivo o carpeta individualmente, pero ocupará mucho almacenamiento de archivos y se volverá fácilmente. Por lo tanto, recomendamos usar solo unas pocas carpetas para clasificar y almacenar la mayoría de los archivos que desea ocultar de esta manera.
Paso 1: En un espacio en blanco en su escritorio (o en cualquier otra ubicación donde necesite que esté la carpeta), haga clic con el botón derecho y seleccione "Nuevo", luego elija "Carpeta".

Paso 2: Dale un nombre a tu nueva carpeta como lo quieras.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 3: Haga clic derecho en la carpeta y seleccione "Propiedades".
Paso 4. En la pestaña Propiedades, marque el cuadro "Oculto" y haga clic en "Aplicar". Presione "OK" para dejar la ventana de diálogo.

Paso 5. Abra el explorador de archivos (incluso si ha colocado la carpeta en el escritorio), ya que controla la visibilidad de la carpeta.
Paso 6. En la barra superior, haga clic en "Ver", luego expanda en "Show". Desmarque "artículos ocultos".

Su carpeta debe desaparecer de donde sea que lo haya logrado. Volver a habilitar la opción "Elementos ocultos" debería hacerla visible nuevamente. Si ha colocado la carpeta en su escritorio, se moverá al siguiente espacio disponible en la parte superior izquierda.
Parte 2: Windows 11 Ocultar archivos y carpetas con atajo
Normalmente, no puede abrir un archivo o carpeta a través de acceso directo. Sin embargo, Windows puede crear atajos para casi cualquier cosa. Usaremos el atajo para ocultar archivos en Windows, luego ocultaremos u ofuscaremos el atajo en sí.
Paso 1. En el escritorio, cree un nuevo atajo (haga clic derecho, luego expanda "nuevo" y presione "atajo").

Paso 2. Inmediatamente obtendrá una ventana de diálogo "Crear acceso directo" para las propiedades de acceso directo. En el cuadro de ubicación (el único cuadro de texto en la pantalla), ingrese la ruta a la carpeta. Alternativamente, haga clic en "Explorar" y busque la carpeta. Sin embargo, si ha ocultado la carpeta, no aparecerá aquí, por lo que deberá ir a la ruta de la carpeta principal y agregar el nombre de la carpeta después. Tenga en cuenta que la ruta del archivo debe colocarse en cotizaciones. Haga clic en "Siguiente" cuando haya terminado.
Click here to preview your posts with PRO themes ››

Paso 3. Nombra el atajo como quieras y presione "Finalizar".

Paso 4. Haga clic derecho en el atajo que hizo y seleccione "Propiedades".
Paso 5. Haga clic en el cuadro "Clave de acceso directo", luego ingrese la secuencia de acceso directo que desea usar. El atajo debe estar en forma de "control + cambio o alt + letra o número". Haga clic en "Aplicar" para confirmarlo.

Paso 6. Todavía en la ventana Propiedades, vaya a la pestaña "General" en la parte superior y esconde el atajo verificando el cuadro "Oculto".
Paso 7. Presione "Aplicar" y haga clic en "Aceptar" para salir de la ventana.
A pesar de que el atajo está oculto, presionar el acceso directo del teclado lo activará. Es posible que deba esperar uno o dos segundos para que el sistema lo procese. Como alternativa al Paso 6, puede ir a "Cambiar icono" en la pestaña Propiedades "Atajo", luego seleccione un nuevo atajo de la lista. Sin embargo, esto mantiene el atajo visible donde sea que lo ponga. Tenga en cuenta que si desea cambiar cualquiera de las propiedades para carpetas o atajos ocultos, debe permitir temporalmente a los archivos Explorer ver archivos ocultos (consulte los pasos 5 y 6 de la Parte 1).
Deja una respuesta