El Explorador de archivos recibió un rediseño importante en Windows 11. Pero, en esencia, todavía tiene todas las funciones principales de Windows 10 y una de ellas es el acceso rápido. Es una sección útil en el Explorador de archivos para acceder fácilmente a sus carpetas de uso frecuente y archivos abiertos recientemente. Por lo tanto, puede usar Acceso rápido en Windows 11 para abrir rápidamente los archivos sin navegar por la estructura de carpetas.
Si tiene curiosidad por obtener más información sobre el uso de Quick Access, ha venido al lugar correcto. Le mostraremos cómo usar, restablecer y eliminar Quick Access en Windows 11. Entonces, vayamos directo al grano.
Anclar o desanclar carpetas para acceso rápido
Cuando abre el Explorador de archivos en Windows 11, lo recibe con Acceso rápido. Le muestra las 10 carpetas más utilizadas y los 20 archivos a los que se accedió más recientemente. Dicho esto, puede personalizar el Acceso rápido fijando algunas de sus carpetas favoritas para acceder a ellas rápidamente. Así es cómo.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba explorador de archivos y presione Entrar. Alternativamente, puede usar la tecla de Windows + el atajo de tecla E para lo mismo.
Paso 2: A continuación, navegue hasta la carpeta que desea agregar en Acceso rápido. Haga clic con el botón derecho en él y seleccione Anclar a acceso rápido.
Si desea desanclar una carpeta de Acceso rápido, haga clic con el botón derecho en la carpeta en Acceso rápido y seleccione Desanclar de Acceso rápido.
Del mismo modo, también puede eliminar un archivo reciente de Acceso rápido haciendo clic derecho sobre él y seleccionando Eliminar de Acceso rápido.
Impedir que el acceso rápido muestre archivos y carpetas recientes
Si bien eliminar un archivo o una carpeta de Quick Access es bastante fácil, también puede evitar que Quick Access muestre por completo las carpetas más usadas o los archivos usados recientemente. Así es cómo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + acceso directo E para iniciar el Explorador de archivos.
Paso 2: Use el ícono de menú de tres puntos en la parte superior para seleccionar Opciones de la lista.
Paso 3: En la ventana Opciones de carpeta, cambie a la pestaña General. En Privacidad, desmarque las casillas que dicen "Mostrar archivos usados recientemente en Acceso rápido" y "Mostrar carpetas usadas con frecuencia en Acceso rápido".
Por último, presione Aplicar seguido de Aceptar.
Eso es todo. Después de esto, el acceso rápido solo le mostrará las carpetas ancladas.
Cómo restablecer el acceso rápido en Windows 11
Si ha desordenado el acceso rápido fijando demasiadas carpetas, siempre puede restablecer el acceso rápido y comenzar desde cero. Al hacerlo, también se borrará el historial de archivos recientes en Acceso rápido.
Para restablecer el acceso rápido, deberá usar el símbolo del sistema en Windows. Sigue leyendo para aprender.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba cmd y haga clic en Ejecutar como administrador.
Paso 2: Ejecute el siguiente comando uno por uno.
del /q /f %appdata%MicrosoftWindowsRecent* del /q /f %appdata%MicrosoftWindowsRecentAutomaticDestinations* del /q /f %appdata%MicrosoftWindowsRecentCustomDestinations*
Y eso es. Esto restablecerá el acceso rápido en Windows.
Si bien el Explorador de archivos no tiene una opción para restablecer el acceso rápido, tiene una opción para borrar el historial del Explorador de archivos. Entonces, si solo desea borrar el historial actual de Quick Access, aquí le mostramos cómo hacerlo.
Paso 1: Abra el Explorador de archivos y use el menú de tres puntos en el Explorador de archivos para abrir Opciones de carpeta.
Paso 2: En Privacidad, haga clic en el botón Borrar para eliminar el historial de acceso rápido.
Cómo deshabilitar completamente el acceso rápido en Windows 11
Si no le gusta la idea de usar Acceso rápido, también puede eliminarlo por completo del Explorador de archivos. Para eso, deberá modificar los archivos de registro en Windows. Aquí está cómo hacerlo.
Una palabra de precaución. Dado que los archivos de registro son una parte integral de Windows, debe tomarse un tiempo para hacer una copia de seguridad de sus archivos de registro antes de realizar cambios.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R, escriba regedit en el cuadro y presione Entrar.
Paso 2: Use la barra de direcciones en la parte superior para navegar a la siguiente tecla.
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
Paso 3: Haga clic derecho en cualquier lugar del espacio vacío a su derecha, elija Nuevo y seleccione Valor DWORD (32 bits). Nómbrelo HubMode.
Paso 4: Haga doble clic en el DWORD recién creado y cambie su valor a 1.
Después de eso, reinicie su PC y ya no verá Acceso rápido en el Explorador de archivos.
Puede volver a habilitar el acceso rápido en cualquier momento siguiendo los mismos pasos anteriores y eliminando la entrada HubMode.
Para un acceso más fácil
Si su trabajo implica usar el Explorador de archivos con frecuencia, el acceso rápido puede ayudarlo a abrir archivos y carpetas de manera eficiente. Lo uso todo el tiempo para anclar y acceder a mis carpetas favoritas. Pero bueno, si no te gusta usarlo, siempre puedes deshabilitarlo o reemplazar el acceso rápido con favoritos en Windows.
Deja una respuesta