Tecnotuto - Internet

4 formas de solucionar los problemas de conexión de Microsoft Edge

Consejos rápidos
  • Si Microsoft Edge no puede conectarse, podría ser un problema del navegador o de tu conexión.
  • Es posible que puedas solucionarlo en cuestión de minutos o que tarde un poco más.
  • Empieza por las soluciones más sencillas y rápidas, antes de pasar a las más complejas.

Cuando cargas tu navegador de Internet, como Microsoft Edge, esperas poder escribir la dirección de un sitio, pulsar la tecla "Intro" y acceder a cualquier sitio web o servicio que necesites. Por desgracia, no siempre funciona así.

Edge, al igual que otros navegadores, puede encontrar problemas de conexión y darte un error de "No se puede conectar" en lugar de llevarte a donde quieres ir. Esta guía explora algunas formas efectivas de solucionar los problemas de "No se puede conectar" de Microsoft Edge.

Índice

Verifica tu conexión y reinicia si es necesario

Lo primero y más sencillo que puedes hacer si Edge no puede conectarse es volver a comprobar que tu conexión a Internet funciona. Es posible que Edge en sí no tenga ningún problema, y que en realidad sea tu conexión Wi-Fi la que está causando el problema.

Paso 1. Haga clic en el símbolo Wi-Fi de la esquina inferior derecha de la pantalla para comprobar el estado de la conexión. Alternativamente, puedes intentar abrir una página web en un navegador diferente. Si funciona, sabrás que Internet está bien y que Edge tiene problemas. Si no, es probable que haya algún problema con tu conexión.

Segundo paso. Si todo parece ir bien, probablemente no tengas problemas de Internet y puedas pasar a otra solución. Sin embargo, si hay algún tipo de problema de conexión, puedes probar dos soluciones. Primero, reinicia tu dispositivo. En segundo lugar, desconecta el router durante 30 segundos, vuelve a conectarlo y reinicia. A continuación, vuelve a comprobar Edge.

LEER
Cómo agrupar y desagrupar elementos en Canva en dispositivos móviles y PC

Actualiza tu navegador

Los navegadores, como cualquier otra aplicación, necesitan estar actualizados para funcionar como deberían. Microsoft lanza regularmente nuevas versiones de Edge con correcciones de errores y otras mejoras, y si tu navegador no está configurado para actualizarse automáticamente, es posible que no tengas la última edición.

Paso 1. Haz clic en el icono de los tres puntitos de la ventana del navegador Microsoft Edge: lo encontrarás en la esquina superior derecha. A continuación, pasa el ratón por encima de "Ayuda y comentarios" y haz clic en el botón "Acerca de Microsoft Edge" que aparece en el siguiente menú.

Tecnotuto - Internet

Paso 2. En la página "Acerca de", podrás ver si tu versión de Edge está actualizada. Si lo está, simplemente dirá "Microsoft Edge está actualizado". Si no, verás un botón para descargar e instalar las últimas actualizaciones. Haz clic en él y espera a que se complete la actualización.

Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

Borrar la caché

Los navegadores como Edge almacenan los datos de tus sitios más visitados en un área de almacenamiento llamada caché. Esto ayuda a que tu navegador funcione más rápido cuando accedes a tus sitios favoritos. Sin embargo, los archivos de caché pueden corromperse o causar interferencias en el funcionamiento del navegador, por lo que es posible que desees borrar manualmente la caché para solucionar los problemas de conexión de Microsoft Edge:

Paso 1. Haz clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha del navegador Edge y luego en "Configuración."

Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

Paso 2. Ve al submenú "Privacidad, búsqueda y servicios", al que puedes acceder a través de la lista de la izquierda. A continuación, busca la sección "Eliminar datos de navegación" y haz clic en el botón "Elegir qué borrar".

LEER
Cómo habilitar y deshabilitar la autenticación de dos factores (2FA) en Discord
Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

Paso 3. Elige "Todo el tiempo" como intervalo de tiempo y asegúrate de que la casilla "Imágenes y archivos almacenados en caché" y la casilla "Cookies y otros datos del sitio" están marcadas. Haz clic en el botón "Limpiar ahora" para borrar estos datos y, a continuación, vuelve a comprobar tu navegador.

Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

Reparar Microsoft Edge

También puedes intentar reparar Microsoft Edge utilizando la herramienta de reparación integrada de Microsoft. Puede que haya un poco de corrupción en los archivos en algún lugar que está causando el problema. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1. Ve al menú "Configuración". Puedes hacerlo pulsando las teclas "Windows" e "I" a la vez, o simplemente escribe "Configuración" en la barra de búsqueda y haz clic en "Mejor coincidencia".

Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

Paso 2. Accede al submenú "Apps" a través del menú de la izquierda. A continuación, haz clic en "Apps instaladas".

Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

Paso 3. Busca Edge en la lista de aplicaciones instaladas. Puedes desplazarte para encontrarlo o simplemente escribir "Edge" en la barra de búsqueda para acceder a él más rápidamente. Haz clic en el icono de los tres puntos que aparece a su lado y selecciona "Modificar".

Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

Paso 4. Si te pide permiso, pulsa "Sí". A continuación, se abrirá una nueva ventana invitándote a "Reparar" Edge. Pulsa el botón para continuar y espera a que se complete el proceso.

Tecnotuto - InternetTecnotuto - Internet

4.4/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir