Ya sea para uso individual, profesional o empresarial, Skype es uno de los mejores programas para la comunicación visual en el móvil y en el PC. Y una videollamada es imposible sin una cámara que funcione. Si no puede hacer videollamadas de Skype porque su cámara web no funciona o Skype no detecta la cámara de su PC con Windows, a continuación le indicamos siete (7) maneras de solucionar el problema.
Es posible que la videollamada de Skype no funcione si la aplicación no tiene acceso a la cámara de su dispositivo. A veces, puede ser debido a complicaciones con el controlador de la cámara web de su PC. Ejecutar una versión de Windows desactualizada o no compatible también puede hacer que la cámara de Skype (o alguna otra característica de la aplicación) no funcione como debería. Sea cual sea el caso, al menos una de las siguientes correcciones debería hacer que su cámara de Skype vuelva a la normalidad.
1. Compruebe la cámara conectada
Si estás usando una cámara USB externa, solucionar el problema de la cámara de Skype es tan fácil como asegurarse de que la cámara esté conectada correctamente. También puedes desenchufar la cámara y volver a conectarla. Entonces necesitas confirmar si la cámara externa es realmente funcional. Si tienes otro ordenador, puedes usarlo en ese dispositivo y comprobar si la cámara funciona.
Si la cámara externa funciona en otro ordenador pero sigue sin funcionar en el suyo, debería comprobar si los puertos USB no están defectuosos o cubiertos de residuos. Además, si la cámara externa funciona con un controlador/software, asegúrese de que el software y el firmware/drivers estén actualizados. Algunas cámaras web externas necesitan ser encendidas/activadas manualmente después de conectarlas a un ordenador. Si tiene una cámara de este tipo, compruebe si está encendida antes de proceder a utilizarla para su llamada de Skype.
2. Comprobar el acceso a la cámara
Para los usuarios de equipos portátiles (y los usuarios de equipos de escritorio con una cámara web incorporada), debes asegurarte de que la aplicación de Skype tenga acceso para usar la cámara de tu equipo. De lo contrario, es posible que no pueda hacer videollamadas de Skype. A continuación, le mostramos cómo habilitar el acceso de Skype a su equipo con Windows 10.
Paso 1: Lanzar el menú de configuración de Windows.
Paso 2: Selecciona Privacidad.
Paso 3: En la sección de permisos de la aplicación, toque Cámara.
Paso 4: Desplázate a la sección "Aplicaciones de Microsoft Store" y comprueba si el acceso de Skype a la cámara web de tu PC está habilitado. Activa Skype para permitirle el acceso a tu cámara.
3. Actualizar Skype
¿Cuándo fue la última vez que actualizó la aplicación de Skype? Es posible que ocasionalmente experimentes problemas de uso y errores si estás usando una versión desactualizada de la aplicación. Actualice Skype desde la tienda de Microsoft Store y compruebe que la aplicación ahora reconoce su cámara.
Actualizar Skype (Microsoft Store)
4. Actualizar Windows 10
Skype tiene sus requisitos de sistema para cada versión de Windows. Para disfrutar de todas las características de las aplicaciones sin problemas, asegúrate de estar ejecutando la última versión de Windows en tu equipo. Y si usas Skype en un equipo de escritorio, asegúrate de que funcione al menos con DirectX v9.0 (o superior) y que tenga un mínimo de 512 MB de RAM. Es importante que mantengas actualizado tu DirectX para poder usar Skype y otras aplicaciones de video y gráficos en tu equipo.
Requisitos de las aplicaciones de Skype para el escritorio
Por suerte, al actualizar el sistema operativo Windows 10 de tu equipo de escritorio, se actualizará simultáneamente DirectX y algún otro software necesario para que Skype funcione sin problemas. Para actualizar tu versión de Windows 10, sigue estos pasos.
Paso 1: Lanzar el menú de configuración de Windows.
Pro Tip: Utiliza el atajo de teclado $0027Tecla de Windows + I$0027 para abrir rápidamente el menú de configuración de Windows.
Paso 2: Pulse $0027Update & Security$0027.
Paso 3: Pulsa el botón "Buscar actualizaciones" para descargar e instalar la última versión de Windows 10 en tu dispositivo.
Si tu PC con Windows 10 está actualizado, pero la cámara de Skype sigue sin funcionar, intenta la siguiente solución.
5. 5. Volver a activar el controlador de la cámara web
Es posible que la cámara de Skype no funcione porque la aplicación no ha reconocido su cámara web. Eso podría ser porque tu cámara web se está "portando mal", no literalmente. Puedes solucionarlo deshabilitando y volviendo a habilitar tu cámara web. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.
Paso 1: Toca la tecla Windows + X para iniciar el menú de acceso rápido de Windows.
Paso 2: Haga clic en el Administrador de dispositivos.
Paso 3: Ampliar la categoría de la cámara y hacer clic con el botón derecho del ratón en el conductor de la cámara.
Paso 4: Seleccione Desactivar dispositivo.
Paso 5: Pulse Sí en la tarjeta emergente para proceder.
Paso 6: Para volver a activar el controlador de la cámara, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo.
Paso 7: Toca la opción Activar dispositivo, y tu cámara web debería empezar a funcionar perfectamente de nuevo.
Ahora, inicia la aplicación de Skype de tu PC y comprueba si la cámara funciona ahora. Si no lo hace, prueba la siguiente opción de resolución de problemas que aparece a continuación.
6. Cambiar a Generic Driver
Si al volver a habilitar el controlador predeterminado de la cámara web no logra que la cámara funcione y aún así no puede hacer videollamadas en Skype, debe cambiar a un controlador genérico incorporado en el sistema operativo Windows 10. Es posible que el controlador de la cámara web esté desactualizado, corrupto o dañado.
Paso 1: Inicie el Administrador de Dispositivos de su computadora.
Paso 2: Ampliar la sección del conductor de la cámara.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de la cámara web y pulse Actualizar controlador.
Paso 4: A continuación, seleccione "Buscar software de controlador en mi ordenador".
Paso 5: Seleccione "Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador".
Paso 6: Elija el controlador genérico de la cámara web disponible para su PC y pulse Siguiente.
Paso 7: Cuando el proceso de actualización haya terminado, pulse Cerrar para volver al Administrador de dispositivos.
Paso 8: Reinicie su ordenador, inicie Skype y compruebe si la cámara funciona ahora con la aplicación.
7. Cerrar otras aplicaciones
Si tienes demasiadas aplicaciones y programas en ejecución, esto podría ralentizar tu PC y evitar que Skype reconozca o active la cámara de tu dispositivo. Nuevamente, eso es posible si estás usando un equipo bastante viejo con memoria limitada y un disco duro viejo. Teniendo esto en cuenta, si tiene alguna aplicación de videollamadas o tal vez, aplicaciones de videoconferencias y reuniones remotas abiertas en su computadora, debe cerrarlas si Skype no puede usar su cámara web.
Ahora me ves
Utilice cualquiera de los métodos anteriores para solucionar el problema con la aplicación de Skype o la cámara web del ordenador y vuelva a utilizar la aplicación para hacer videollamadas, reuniones y conferencias web. Si nada funciona, es posible que se trate de una cámara web defectuosa o dañada, por lo que deberá reemplazarla o comprar una nueva.
Deja una respuesta