Muchos sitios web modernos rastrean la ubicación de quienes los visitan. La razón de ello es que los sitios pueden ofrecerle información, anuncios y contenidos más relevantes en función de su ubicación. Sin embargo, a muchas personas no les gusta la idea de ser rastreadas y quieren evitarlo.
Por suerte, muchos navegadores, incluido Microsoft Edge, te permiten controlar tus datos de localización. A continuación te explicamos cómo ocultar la ubicación en Edge.
Para ocultar la ubicación en Edge de forma rápida y sencilla, sólo tienes que indagar en el menú "Configuración" del navegador:
Paso 1. Abre Microsoft Edge y haz clic en el icono "Menú", representado por tres puntitos, en la parte superior derecha.

Paso 2. Seleccione "Configuración" y, a continuación, haga clic en "Cookies y permisos del sitio" en el menú de la izquierda.

Paso 3. Busca y haz clic en "Ubicación". Esto te llevará a la pantalla de permisos de ubicación. En la parte superior de esa pantalla, verás una opción llamada "Preguntar antes de acceder (recomendado)". Desactívalo para impedir que todos los sitios rastreen tu ubicación a través de Edge.

Cómo ocultar su ubicación en Edge para sitios específicos
Puede que no quieras ocultar tu ubicación en cada uno de los sitios que visitas en Edge. En su lugar, es posible que sólo quieras enmascararla para ciertos sitios que te molestan con muchos anuncios molestos o sugerencias de contenido local. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1. Abre el sitio web para el que deseas bloquear el seguimiento de la ubicación y haz clic en el pequeño icono de "Bloqueo". Lo encontrarás en la barra de URL, a la izquierda de la dirección web.

Paso 2. Verás que aparece un cuadro con la configuración de permisos para ese sitio. Busca la parte denominada "Ubicación" y haz clic en el menú desplegable situado junto a ella.

Paso 3. Establece la "Ubicación" en "Bloquear". A partir de ese momento, el sitio en cuestión no podrá acceder a tu ubicación a través de Edge. También puedes establecer la configuración de ubicación en "Preguntar" en su lugar, y Edge te preguntará cada vez que visites el sitio si deseas compartir tu ubicación o no.
Cómo ocultar tu ubicación en Edge con una VPN
Los métodos anteriores funcionarán hasta cierto punto para ocultar la ubicación en Edge. Sin embargo, es posible que sigas recibiendo sugerencias de aplicaciones y contenidos basados en la ubicación. Esto se debe a que, incluso con el seguimiento de ubicación desactivado, los sitios pueden averiguar dónde te encuentras basándose en tu dirección IP.
Si quieres ir un paso más allá en la ocultación de tu ubicación, considera la posibilidad de utilizar una red privada virtual (VPN). Las VPN cifran tus conexiones y las redirigen a través de servidores seguros situados en todo el mundo. En pocas palabras, las VPN ocultan tu ubicación para que los sitios web y los rastreadores no puedan averiguar dónde estás exactamente.
Primer paso. Elige una VPN entre las muchas disponibles. Puedes leer reseñas y guías para saber más sobre las distintas VPN, comparar precios, etc. Una vez que te hayas decidido por una, regístrate para obtener una cuenta e instala el cliente VPN en tu dispositivo. En esta guía utilizaremos NordVPN como ejemplo.
Paso 2. Antes de navegar por Internet, abre tu programa VPN.

Paso 3. Dependiendo de la VPN que estés utilizando, puede que veas un botón llamado "Conectar" o "Conexión rápida", o puede que tengas una lista de los diferentes países a los que te puedes conectar. Pulsa "Conectar" para unirte inmediatamente a cualquier servidor, o elige uno de la lista disponible. Espera a que se establezca la conexión.

Paso 4. A continuación, puede seguir adelante y empezar a navegar por la web en Edge. Tu dirección IP debería estar oculta, por lo que no deberías encontrarte con sitios que te muestren anuncios y contenidos específicos para tu ubicación exacta.
Deja una respuesta