Los correos electrónicos siguen siendo populares y lo serán por mucho tiempo. Eso lo convierte en un objetivo caliente para los spammers, vendedores y hackers. Todos los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen algunas formas de resolver ese problema y Microsoft Outlook no es diferente. Puedes borrar tales correos electrónicos o bloquear el remitente en Outlook. ¿Pero sabes lo que realmente sucede cuando bloqueas un remitente en Outlook?
Eso plantea algunas preguntas importantes: ¿Pueden seguir enviando correos electrónicos? ¿Pueden enviarles correos electrónicos? ¿Qué pasa con esos correos electrónicos? ¿Y cómo desbloquearlos en el futuro si es necesario? Bueno, he estado del mismo lado de la valla y trataré de responder a todas estas preguntas a continuación.
Comencemos.
- Cómo bloquear un remitente en Outlook
- Qué sucede cuando bloqueas un remitente en Outlook
- Enviando/Recibiendo correos electrónicos de/a un remitente bloqueado
- ¿Quién es notificado cuando el correo electrónico es enviado o recibido?
- Cómo desbloquear una dirección en Outlook
- Bloquear dominios en Outlook
- Bloquea ese movimiento
Cómo bloquear un remitente en Outlook
Para explicarlo, envié un correo desde mi cuenta de Gmail a la cuenta de Microsoft Outlook para probar cómo funciona el bloqueo de un remitente en Outlook.
Además, usaré la versión web de Outlook porque no se puede bloquear una dirección de correo electrónico en el móvil de Outlook, lo que es indignante teniendo en cuenta que la mayoría de la gente utiliza los teléfonos inteligentes para gestionar los correos electrónicos en estos días.
Hay dos maneras de hacerlo: usar la opción de barrido o el botón de basura.
Abre el correo cuyo envío quieres bloquear en Outlook y pulsa el botón de barrido.
Verás un montón de opciones en el menú emergente que sigue. Selecciona "Mover todos los mensajes de la carpeta "Recibidos" y cualquier mensaje futuro" y selecciona "Elementos eliminados" en la sección desplegable "Mover a". Esto le indicará a Outlook que mueva todos los mensajes de correo electrónico, presentes y futuros, a la carpeta Eliminados automáticamente.
Sin embargo, si haces clic en el botón de Basura, verás tres opciones diferentes.
Puedes marcarlo como basura, correo de phishing, o bloquear directamente al remitente. Selecciona Bloquear aquí. A continuación se le pedirá una confirmación. Hazlo.
Qué sucede cuando bloqueas un remitente en Outlook
El ID de correo electrónico que has bloqueado todavía puede enviarte correos electrónicos. Sin embargo, esos correos nunca llegarán a tu bandeja de entrada, nunca los verás. En su lugar, llegarán directamente a la carpeta de Elementos eliminados. Esto es así cuando bloqueas un remitente o eliges filtrar los mensajes de esa persona, como vimos anteriormente. La diferencia es que, en el caso de los filtros, tienes más flexibilidad a la hora de elegir la carpeta a la que quieres mover el correo, y el filtro se aplicará también a los correos electrónicos existentes en la Bandeja de entrada. El bloqueo sólo detendrá los futuros correos electrónicos pero no tocará los correos que se encuentren en la Bandeja de Entrada.
¿Por qué no enviar los correos electrónicos a la carpeta de Basura en su lugar? Porque eso notificará al remitente que el correo electrónico no fue enviado. Borrar un correo electrónico le notificará que el receptor sí recibió el correo electrónico. Pero aún así no aparecerá en la Bandeja de Entrada. Es una solución inteligente.
Nota: Los correos electrónicos de un remitente bloqueado irán a la Cuarentena de Usuarios Finales para el usuario de la empresa, pero sólo si el administrador lo habilita.
Enviando/Recibiendo correos electrónicos de/a un remitente bloqueado
El remitente de la dirección de correo electrónico bloqueada todavía puede enviarle correos electrónicos. La única diferencia es que ahora el correo electrónico se enviará directamente a la carpeta de Elementos Eliminados en lugar de a la Bandeja de Entrada.
También puedes enviar un correo electrónico a la dirección bloqueada.
¿Quién es notificado cuando el correo electrónico es enviado o recibido?
La respuesta corta - nadie. No se le notificará cuando un remitente bloqueado le envíe un correo electrónico. Eso es lo que querías, ¿verdad? El remitente tampoco recibirá ninguna notificación de que su correo electrónico no fue aprobado. Y eso es porque el correo electrónico se envía a los Elementos Eliminados en lugar de a la carpeta de Basura.
Cómo desbloquear una dirección en Outlook
Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la configuración en la barra lateral derecha, y seleccione Ver todos los ajustes de Outlook. Habilitar el modo oscuro en Outlook realmente desordena la barra lateral derecha. Desactiva el modo oscuro si no puedes ver la configuración.
Selecciona Correo electrónico no deseado en la pestaña Correo.
Puedes eliminar todas las identificaciones o direcciones de correo electrónico bloqueadas desde allí. Después de que los elimines, todos los correos electrónicos de esa dirección aterrizarán en tu bandeja de entrada en lugar de ser eliminados directamente. Ahí es donde los filtros y las reglas pueden ser útiles. Puedes crear una nueva carpeta y luego crear un filtro para mover todos los correos electrónicos de un remitente en particular a esa carpeta. De esta manera, no tendrás que bloquear al remitente, y sus correos electrónicos tampoco desordenarán la bandeja de entrada.
Bloquear dominios en Outlook
Puedes bloquear un dominio entero en Microsoft Outlook. Eso filtrará todos los correos electrónicos de cualquier ID que termine con ese nombre de dominio. Por ejemplo, al bloquear yahoo.com se bloquearán todos los correos electrónicos de cualquier ID de Yahoo.
Vuelve a la configuración de correo basura en la pestaña Correo y haz clic en Añadir. Es la misma ubicación en la que desbloqueas las identificaciones de correo electrónico.
Sólo tienes que introducir el nombre del dominio y pulsar Enter en tu teclado para bloquearlo.
También puede introducir direcciones de correo electrónico en esa lista.
Bloquea ese movimiento
Los spammers y hackers pueden ser persistentes. Es como una batalla sin fin. Continúa bloqueándolos y ellos seguirán encontrando nuevas formas de hacer llegar esos molestos correos electrónicos a tu bandeja de entrada. La guerra continúa. No es de extrañar que aplicaciones como Slack sean populares entre los equipos de todo el mundo, que afirman reemplazar los correos electrónicos. Han tenido éxito hasta cierto punto, pero creo que toda la comunicación oficial sigue siendo a través de correos electrónicos.
Utiliza filtros y reglas para administrar mejor tu bandeja de entrada de Microsoft Outlook. Ahora ya sabes lo que pasa cuando bloqueas un remitente en Outlook. Así que úsalo de acuerdo a eso.
Deja una respuesta