Los sitios de medios sociales como Facebook son una gran plataforma para ponerse al día con los amigos. Pero, también se ha convertido en un caldo de cultivo de discursos de odio, ataques personales y más. Estos a menudo encuentran su camino en tu vida a través de los comentarios. Una forma de lidiar con ellos es esconder los comentarios en Facebook para guardar las cosas no deseadas. Pero, ¿qué pasa cuando escondes comentarios en Facebook?
Hay algunas preguntas que quedan sin respuesta como, ¿podrías sólo ocultar los comentarios de tus posts? ¿Qué pasa con los mensajes en los que estás etiquetado? ¿Pueden los amigos comunes ver los comentarios que has ocultado?
Es por eso que nos arremangamos para proporcionar toda la claridad posible sobre la ocultación de comentarios en Facebook.
Comencemos.
Cómo ocultar comentarios en Facebook
Si bien hay miles de millones de usuarios en Facebook, asumimos que una buena parte de la gente aún no ha ocultado sus comentarios en sus cuentas de Facebook. Por lo tanto, cuando se encuentre con su comentario o el comentario de alguien en su actualización, seleccione el menú de tres puntos junto al comentario y elija la opción Ocultar comentario.
El texto del comentario debería desvanecerse o aparecer en gris. Notará la opción "Unhide" debajo de él que puede ser útil si cambia de opinión más tarde.
Los mismos pasos también funcionarán en las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Mantén pulsado el comentario para revelar una ventana emergente con la opción Ocultar comentario.
Nota: ¿Ves los comentarios en gris y no recuerdas haberlos escondido? Es posible que estos comentarios fueran marcados por el sistema como spam o que violaran una de las políticas de Facebook.
Qué pasa cuando escondes comentarios en tus mensajes/páginas
Hay dos escenarios. El primero es cuando publicaste una actualización de estado, y alguien lo comentó. El segundo es cuando alguien publica un comentario sobre una actualización en tu página. Cuando ocultas un comentario sobre tu publicación/actualización, seguirá siendo visible para la persona que lo publicó y todos sus amigos.
El comentarista y sus amigos pueden continuar la discusión también. Sólo la gente de la lista de amigos del comentarista puede ver o interactuar con ese comentario. Nadie más puede.
¿Ocultar comentarios notifica al comentarista
La respuesta corta es un rotundo no. El comentarista nunca se enterará a menos que la gente empiece a hablar de ello. La gente es inteligente en estos días, y a menudo toman capturas de pantalla de comentarios controvertidos anticipándose a tal movimiento. Ten cuidado con lo que ocultas o borras. Lea nuestra opinión sobre qué tipo de comentarios debe ocultar si no está seguro.
Qué pasa cuando escondes comentarios en los mensajes etiquetados
Digamos que alguien te etiquetó en un correo con el que no quieres tener nada que ver. Entonces, le pides a tu amigo que quite tu nombre o el comentario, pero no te escucha porque estás molesto, y eso es aún más divertido/satisfactorio.
También puede ocultar los comentarios sobre las actualizaciones en las que se le marque, y el tratamiento sigue siendo el mismo. Tus amigos no podrán verlo, pero los suyos sí, y si tienes amigos en común, ellos también pueden verlo.
Puedes evitar que la gente te etiquete o hacer que cada puesto etiquetado sea un proceso de aprobación antes de que aparezca en tu línea de tiempo. Eso se llama Revisión y puedes encontrarlo en Configuración> Línea de tiempo y etiquetado en la parte inferior de la pantalla.
¿Qué tipo de comentarios debes esconder?
Ocultar comentarios no siempre es una buena idea. Ya compartí una razón anterior en la que los usuarios pueden hacer capturas de pantalla. Aquí hay otra y mejor. Digamos que tienes una página de negocios, y la gente comenta lo bueno y lo malo de tu producto o servicio al cliente.
Si alguien está descontento con su servicio, trate de entender el problema o la causa raíz y resolverlo. Eso le mostrará al cliente que usted se preocupa y que nadie es perfecto. Sólo te hace humano. Incluso algunas de las marcas más respetadas y queridas reciben comentarios negativos en forma de críticas constructivas. Y eso está bien.
Lo que no está bien es el spam, el lenguaje abusivo, el marketing personal o la autopromoción, los enlaces o imágenes irrelevantes, el contenido inapropiado o adulto, o el discurso de odio. Siempre debe ocultar tales comentarios e incluso puede bloquearlos si repiten la ofensa.
Es su derecho protegerse a sí mismo o a la reputación de su negocio, pero no a costa de perder clientes. Eso es una decisión de juicio y usted tiene que decidir si reacciona o responde.
Responder a los comentarios en lugar de reaccionar a ellos cuando sea posible.
No quieres que tus clientes pierdan la confianza o piensen que no eres transparente en tu negocio. La transparencia y la honestidad con los clientes sin duda ayuda a construir relaciones duraderas con los clientes.
También puede pedirle al cliente que comparta su ID de correo electrónico o su número de teléfono a través de DM y quitar el asunto de la página. No puedes ofrecer una solución inmediatamente todo el tiempo. Algunas cosas llevan tiempo, y no quieres que el asunto se quede en Facebook por mucho tiempo.
Piensa antes de actuar
Manejar tu vida social en línea se suponía que era divertido. En cambio, se ha convertido en una tarea y un dolor de cabeza en más de un sentido. Los sitios de medios sociales sufren de innumerables problemas y las vidas se han arruinado por una sola actualización o foto/video. Hay que tratar los comentarios con cuidado, especialmente si se trata de una página de negocios. Lo bueno es que siempre puedes desocultar un comentario más tarde.
Deja una respuesta