Imagina que tu jefe te envía un enorme documento de Word con numerosos gráficos, tablas y cuadros que necesitas para completar tu informe. Podrías recorrer el documento y hacer clic y guardar cada imagen una a una. Sin embargo, después de la décima o centésima imagen, esto puede resultar tedioso. Ojalá hubiera una forma de extraer todas las imágenes de un documento de Word de una sola vez.
Por suerte, existe una solución. Es posible guardar una copia de tu documento de Word como archivo HTML, que extrae automáticamente todas las imágenes. He aquí cómo hacerlo.
Extraer todas las imágenes de un documento Word guardándolo como archivo HTML
Paso 1: Abre el documento de Word del que necesitas extraer las imágenes.

Paso 2: Haga clic en Archivo en la parte superior izquierda y busque la opción en el lado izquierdo que dice Guardar una copia.


Paso 3: Elige dónde quieres guardar el archivo como de costumbre. A continuación, al lado de donde dice Documento de Word (*.docx), haz clic en la flecha desplegable situada en el extremo derecho del cuadro.


Paso 4: Guarde su documento Word como Página Web (*htm, *html). Nota: No elija ninguna otra opción de página web, ya que no funcionarán de la misma manera.


Paso 5: Haga clic en Guardar y, a continuación, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación que acaba de elegir para guardar el nuevo archivo HTML. En lugar de un único archivo, verá una carpeta con el mismo nombre que utilizó para guardar el archivo HTML.


Paso 6: Haga doble clic en la carpeta para abrirla. Verás que todas las imágenes del documento de Word son ahora archivos separados dentro de esta carpeta.


Trasladar las imágenes extraídas a una nueva ubicación
Ahora que ya tienes todas las imágenes dentro de tu documento Word, puedes moverlas de esta carpeta a una nueva. Puedes arrastrarlas y soltarlas en otra ubicación o seleccionarlas todas a la vez con el ratón o pulsando ctrl y A a la vez. También puedes hacer clic en uno, mantener pulsada la tecla control (ctrl) y hacer clic en los demás que quieras mover. Una vez seleccionados, aparecerán resaltados en azul claro.


Para copiar rápidamente estas imágenes, pulse ctrl y C a la vez. A continuación, utilice el Explorador de archivos para buscar una nueva ubicación donde guardar las imágenes elegidas. Cuando elijas una carpeta, simplemente pulsa ctrl y V juntas para pegar las imágenes en esa carpeta.


Deja una respuesta