La cinta de opciones de Microsoft Word puede ser tu mejor amiga o una molesta función que quieres quitar de en medio. La necesitas para dar formato, obviamente. Cada cambio de fuente o salto de página se produce gracias a esa cinta. Sin embargo, si quieres tener una visión lo más clara posible de tu documento de Word, puede que quieras eliminarla por completo.
En cualquier caso, nosotros te ayudamos.
Te mostraremos cómo ocultar y restaurar el acceso a la cinta de Word para que puedas controlar completamente los iconos de la parte superior de tu documento.
Cómo ocultar la cinta de opciones de Microsoft Word
Tenemos un par de métodos para ocultar la cinta de Word. Uno es temporal, y el otro es una solución más permanente que tendrá que revertir si desea que la cinta de nuevo más tarde.
Método 1. Usar el icono de la cinta
Irás rebuscando entre las opciones de la cinta de opciones con estos pasos diseñados para quitarte esa cinta de opciones de encima.
Paso 1. Abre un nuevo documento de Microsoft Word y haz clic en el icono "Opciones de visualización de la cinta" situado en la parte superior derecha de la pantalla. Está entre el icono "Minimizar documento" y tu foto de perfil.

Paso 2. Seleccione "Ocultar cinta automáticamente" en la lista de opciones. "Mostrar pestaña" también es una buena opción si sólo desea ver las pestañas básicas de la cinta de opciones sin todos los iconos que suelen estar debajo de ellas.

Si decide ocultar automáticamente la cinta de opciones, el documento quedará completamente en blanco y sin iconos:

Si quieres volver a un documento que muestra la cinta, haz clic de nuevo en el icono de la cinta y selecciona "Mostrar pestañas y comandos." Ahora tienes una forma de ocultar tu cinta y recuperarla, ¡todo con un menú!
Método 2. Haz clic en la flecha
Tal vez quieras ocultar el comando de la cinta pero mantener las pestañas para navegar. Puedes hacerlo utilizando el método que acabamos de compartir y seleccionando el icono "Mostrar pestañas". También puedes hacerlo de una forma más sencilla: con un solo clic en la flecha situada a la derecha de los comandos de la cinta de opciones.

Pulsa esa flechita y tus comandos de la cinta desaparecerán al instante.

Si quieres recuperar los comandos de la cinta de opciones, pulsa "Ctrl + F1" en el teclado. Este práctico atajo también puede volver a ocultar la cinta de opciones si no quieres seguir jugando con los incómodos iconos de la parte superior de la pantalla.
Cómo restaurar la cinta de opciones de Microsoft Word
Ya hemos mencionado algunos métodos para restaurar la cinta de opciones de Word dentro de los métodos para ocultarla. Por ejemplo, puedes recuperar los comandos con "Ctrl + F1" o haciendo clic en la flecha. Pero aquí tienes un par de métodos más que puedes utilizar para recuperar tu cinta de opciones.
Método 1. El icono de elipses
Supongamos que has decidido ocultar automáticamente la cinta de opciones, pero quieres recuperarla temporalmente para el documento en el que estás trabajando. Puedes hacerlo utilizando un icono diferente de los que hemos visto hasta ahora.
Paso 1. Sigues dirigiéndote a la parte superior derecha de tu documento. Sin embargo, esta vez estás buscando el icono de la elipsis, que tiene este aspecto - "..."

Paso 2. Haz clic en "..." y tu cinta volverá a aparecer.

Esto es una reversión permanente de la ocultación de la cinta, incluso dentro del documento en el que estás trabajando. La cinta permanecerá en la pantalla mientras estés dentro del documento de Word. Pero en cuanto salgas del documento -incluso manteniéndolo abierto- la cinta desaparecerá de nuevo.
Método 2. Usar el icono de la cinta (otra vez)
Independientemente de los cambios que realices en la cinta de Word, el icono de la cinta siempre permanecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Eso significa que puedes usarlo para restaurar tu cinta en cualquier momento.
Paso 1. Haga clic en el icono "Opciones de visualización de la cinta de opciones" (recuerde que está en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccione "Mostrar fichas y comandos".

Paso 2. Pulsa "Mostrar pestañas y comandos y voilá - ya tienes de vuelta tu preciosa cinta de Word.

Deja una respuesta