Cuando trabaja con grandes conjuntos de datos en Excel, es probable que termine con celdas en blanco o filas enteras de una forma u otra. Pueden parecer antiestéticos e incluso interferir con su análisis de datos. Dependiendo de sus necesidades, hay algunas excelentes formas de eliminar las filas en blanco en Excel.
Método 1 - Excel Retire las filas en blanco con el comando Filtro
Si desea eliminar filas que están completamente vacías (es decir, todas las celdas que necesita en una fila están en blanco), puede usar los filtros Excel para resaltarlas y luego retirarlas.
Paso 1. Seleccione las columnas que necesita para filtrar (las que tienen datos en ellas). Puede hacerlo haciendo clic y arrastrando sobre los encabezados de la columna.
Paso 2. Con las columnas seleccionadas, haga clic en la opción "Filtrar" en la pestaña "Datos".

Paso 3. Las primeras filas con datos (encabezados de tabla) obtendrán iconos desplegables. Haga clic en el menú desplegable en el primer encabezado.
Paso 4. En el cuadro para filtrar los elementos, desmarque "Seleccione todo" y luego marque "En blanco", luego haga clic en "Aceptar".

La tabla ahora muestra solo los valores vacíos en la primera columna.

Paso 5. Repita el proceso de filtrado para todas las demás columnas, seleccionando para mostrar solo celdas en blanco cada vez.
Las filas marcadas en un color azul claro para sus números de fila son las filas que necesita eliminar.

Paso 6. Seleccione las filas que desea eliminar haciendo clic en el encabezado de la primera fila en blanco y arrastrando hacia abajo.
Paso 7. Presione el botón "Eliminar" o elija la opción "Eliminar filas de hoja" en la pestaña "Inicio".

Paso 8. Seleccione la opción "Filtro" en la pestaña "Datos" nuevamente para deshacer el filtro y mostrar su tabla sin filas vacías.
Método 2 - Excel Eliminar las filas vacías que contienen algunos datos con Ir a Special
El primer método es quizás el más versátil, ya que le permite verificar selectivamente cada columna que debe eliminarse. Sin embargo, si tiene un conjunto de datos grande y desea eliminar todas las filas que tienen una celda en blanco, hay una manera más rápida. Tenga en cuenta que esto eliminará todas las filas que tienen al menos un valor en blanco, así que asegúrese de que la tabla tenga toda la información correcta.
Paso 1. Seleccione la tabla que desea filtrar haciendo clic y arrastrando desde una de sus esquinas a la opone diagonalmente.
Paso 2. En la pestaña "Inicio", en el menú "Buscar", elija "Vaya a especial" o use el atajo de teclado "Alt + H + F + D + S."

Paso 3. El menú "ir a especial" aparecerá. Elija "En blanco" del lado izquierdo y seleccione "Aceptar".

Paso 4. Debería ver una selección de celdas vacías dentro de la tabla. Seleccione "Eliminar celdas" en la pestaña "Inicio" y elija "Eliminar filas de hoja".

Esto eliminará todas las filas que tienen al menos una celda seleccionada. Puede deshacer esta acción de inmediato si cometió un error, pero tendrá que ir al historial de versiones si recibe un error más adelante.
Deja una respuesta