Tecnotuto - Windows

Las 5 mejores formas de desactivar el panel táctil en portátiles con Windows 11

Aunque Windows 11 admite una variedad de gestos del panel táctil para facilitar la navegación, es posible que prefiera usar un mouse externo para obtener precisión y una mejor ergonomía. Si ya ha abandonado su panel táctil, es posible que desee desactivarlo para siempre. También es posible que desee desactivar el panel táctil temporalmente para que no mueva accidentalmente el cursor del mouse mientras escribe.

Deshabilitar el panel táctil en su computadora portátil con Windows 11 es rápido y fácil. Esta publicación muestra diferentes métodos para deshabilitar el panel táctil en una computadora portátil con Windows 11.

Índice

1. Deshabilitar el panel táctil usando el teclado

La mayoría de los teclados de las computadoras portátiles tienen una tecla de función que le permite habilitar o deshabilitar rápidamente el panel táctil. En el teclado de su computadora portátil, busque la tecla de función con el icono del panel táctil impreso en ella. Luego, presione esa tecla junto con la tecla Fn para desactivar su panel táctil. Verá un mensaje de confirmación en su pantalla una vez que el panel táctil esté desactivado.

Al presionar la misma combinación de teclas nuevamente, se volverá a habilitar el panel táctil.

2. Deshabilite el panel táctil usando la aplicación de configuración

La aplicación Configuración de Windows 11 facilita la modificación de cosas como los gestos del panel táctil, la sensibilidad, la velocidad del cursor y más. También le da la opción de desactivar el panel táctil. Aquí se explica cómo acceder a él.

LEER
Cómo compartir tu pantalla de Lumia Windows Phone en línea

Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración.

Paso 2: Seleccione Bluetooth y dispositivos en la barra lateral izquierda. Luego, haga clic en Touchpad.

Paso 3: Desactive el interruptor junto a Touchpad.

3. Deshabilite el panel táctil a través del panel de control

Con Windows 11, Microsoft movió muchos subprogramas clásicos del Panel de control a la aplicación Configuración. Sin embargo, el Panel de control aún está disponible en Windows 11. Por lo tanto, si prefiere usar el Panel de control en lugar de la aplicación Configuración, puede seguir los siguientes pasos para deshabilitar el panel táctil.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba control en el cuadro y presione Entrar para abrir el Panel de control.

Paso 2: En la ventana del Panel de control, use el menú desplegable en la esquina superior derecha para cambiar el tipo de vista a Iconos grandes. Luego, haga clic en Ratón.

Paso 3: En la pestaña Hardware, seleccione su panel táctil de la lista y haga clic en el botón Propiedades.

Paso 4: Haga clic en el botón Cambiar configuración.

Paso 5: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).

Paso 6: En la pestaña Controlador, haga clic en Desactivar dispositivo y seleccione Sí para confirmar.

4. Deshabilite el panel táctil a través del Administrador de dispositivos

Device Manager es parte de Microsoft Management Console que le permite ver, administrar y solucionar problemas de varios dispositivos conectados a su sistema. Le permite desactivar la mayoría de sus dispositivos de hardware, incluido el panel táctil.

LEER
Las 5 mejores formas de reparar la pantalla rosa de la muerte en Windows 10 y Windows 11

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el ícono de Inicio o use la tecla de Windows + atajo X para abrir el menú de Usuario avanzado. Luego, seleccione Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Expanda la sección "Ratones y otros dispositivos señaladores".

Paso 3: Haga clic derecho en su panel táctil y seleccione Desactivar dispositivo.

Paso 4: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje de confirmación.

5. Deshabilite el panel táctil usando el Editor del Registro

Si se siente aventurero, puede desactivar el panel táctil de su computadora portátil modificando un archivo de registro. El Editor del Registro contiene configuraciones críticas para el sistema operativo Windows. Por lo tanto, solo debe usar este truco si los otros métodos fallan.

Dado que editar archivos de registro es riesgoso, es una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los archivos de registro o crear un punto de restauración antes de continuar con los pasos a continuación.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas para abrir el menú de búsqueda. Escriba editor de registro en el cuadro y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 2: Cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC), seleccione Sí para continuar.

Paso 3: En la ventana del Editor del Registro, pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar:

ComputerHKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPrecisionTouchPadStatus

Paso 4: Haga doble clic en la entrada Habilitado en el panel derecho y cambie sus datos de Valor a 0 (cero) para deshabilitar el panel táctil. Luego, haga clic en Aceptar.

LEER
7 formas de abrir el símbolo del sistema en Windows 11, 10 y versiones anteriores

Salga de la ventana del Editor del Registro y reinicie su computadora portátil para aplicar los cambios. Después de eso, su panel táctil se desactivará. Si desea volver a habilitar el panel táctil más tarde, use los mismos pasos anteriores y cambie los datos del valor de la entrada Habilitado a 1.

No más toques accidentales

Usar la tecla de función o la aplicación Configuración es el camino a seguir si solo necesita deshabilitar el panel táctil por un corto tiempo. Sin embargo, si está buscando una solución permanente, puede usar el Panel de control, el Administrador de dispositivos o el Editor de registro para deshabilitar el panel táctil en Windows 11. En cualquier caso, asegúrese de tener un mouse a mano antes de deshabilitar el panel táctil de su computadora portátil.

4.9/5 - (61 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir